ballet fitness en blog de fitness para mujeresBuenos dias amores!! Qué tal?

Hoy escribo un post sobre el Ballet clásico, al que ya sabéis que soy muy aficionada, y su nueva versión más popular y adaptada a todos los públicos, el ballet fitness.

La verdad es que me he decidido a hablar de ello, porque resulta que ayer por la tarde, tuvimos una jornada de puertas abiertas en mi escuela de ballet (Escola de Dança Arbúcies) y podíamos llevar a quien quisiéramos. Le pedí a Joan, mi pareja, si quería venir y me acompañó. Pasó la tarde conmigo en un aula llena de bailarines sin haber tomado una clase de ballet en su vida. Hizo los estiramientos como un jabato, trabajó la espalda, hizo los abdominales y se atrevió hasta con los saltos y a hacer figuras como si fuera un bailarín de verdad (jajaja, es graciosa la foto eh!).

Debo decir a favor del ballet que es una actividad artística que en estos últimos años está volviendo a tomar renombre y fama. Supongo que la película ‘Cisne Negro’ protagonizada por Natalie Portman, ‘Billy Elliot’ y ‘Five Dances’ han tenido algo que ver, porque desde entonces muchas celebrities se han sumado a esta actividad artística como Sara Jessica Parker, Natalie Portman, Gyneth Paltrow, Drew Barrimore,…

El ballet es una actividad muy completa que ayuda a mejorar la flexibilidad, la coordinación, la postura corporal, a tonificar la musculatura de nuestro cuerpo (espalda, abdomen, glúteos, piernas y brazos) a la vez que nos ayuda a relajarnos y distanciarnos de nuestra rutina. ballet fitness en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness Sin embargo, en su contra, he de decir que se necesita de una previa experiencia para poder practicarlo.

EL BALLET FITNESS

Sin embargo, en los últimos años ha nacido una nueva tendencia que combina el
ballet con el fitness
y que muchos han llamado ballet fitness.

Muchos gimnasios y escuelas de España están ofreciendo esta nueva modalidad artística en la que se trabaja íntegramente todo el cuerpo haciendo ejercicios de barra, suelo y centro. También se utilizan mancuernas para moldear y tonificar el cuerpo de forma paulatina y se trabaja la flexibilidad, lo que ayuda a prevenir lesiones y dolores articulares. Además, como en el ballet clásico, se utiliza música (generalmente a piano) para crear una atmósfera más artística.

Si siempre has querido hacer ballet, te animo a que te apuntes, hay muchísimas escuelas que se dedican a ello. Realizando una búsqueda rápida en Google he encontrado estos centros: Amira Training Club, Ecole Francaise de Danse, Spazio danza, Madrid Dance Center o Fitness Ballet.

 

 FELIZ JUEVES AMORES!

 

MIS ÚLTIMOS POSTS!! 

 

rape-al-horno-con-almendras-y-tomate
Post Publicado el Miércoles 16 de Noviembre de 2016
fitcocho-de-zanahoria-y-mandarina
Post Publicado el Lunes 14 de Noviembre de 2016
de-verdad-quieres-cambiar
Post Publicado el Jueves 10 de Noviembre de 2016

 

 

 

 

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL ONLINE

► Si necesitas ayuda o asesoramiento online, te puedo ayudar a conseguir tus objetivos. 

► Precios y packs a partir de 55 euros. Este pack incluye una dieta personalizada con un seguimiento quincenal durante 4 semanas. Después, podrás seguir por ti misma el camino de ser FIT. Si quieres tu pack, escríbeme s Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

¿Quén escribe Trends & Fit?

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

Me puedes seguir en FacebookInstagram, Twitter

 y Snapchat

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram