31 dias aprendiendo a meditar en tu blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitnessMuy buenas chicas!! Qué tal estáis? Ya hemos llegado al ecuador de la semana y con ella, llega el Consejo Fit.

En el Consejo Fit de hoy, no os voy a hablar como experta, ni mucho menos, porque empiezo desde cero como muchas de vosotras. ¡Estoy empezando a meditar!

Llevo años queriendo iniciarme en ello, pero no fue hasta este verano que me decidí a hacerlo en firme. Hasta ahora, no lo había hecho por falta de tiempo, aunque sabía que si lo hacía me ayudaría muchísimo. Las chicas que me seguís desde hace poco quizá no lo sabéis, pero las que lo hacéis desde hace años, seguramente sabéis que soy una mujer que debido al trabajo, el blog, el ballet, entrenos e infinitas cosas más… convivo con un estrés moderado pero continuo. La raíz del problema es básicamente que siempre realizo veinte mil tareas a la vez, quiero hacerlo todo a la perfección, no sé delegar, no sé decir que no a los proyectos, todo me entusiasma,… y al final, me genero un estrés y no disfruto tanto como me gustaría.

Este año, he decidido tomármelo todo con más calma y para ayudarme en este proceso, he pensado en iniciarme en la meditación. Lo estoy haciendo yo sola en casa a partir de lecturas y libros que he podido ir leyendo. Soy sincera y únicamente llevo un mes haciéndolo a diario y me está costando una barbaridad concentrarme y frenar los pensamientos de mi mente, pero voy notando que avanzo. A pequeños pasos, pero lo voy haciendo.

El primer día de meditación fue el jueves de hace un mes (15 de septiembre), después de leer un31 dias meditando non stop en blog de recetas fitness y blog de fitness para mujeres artículo escrito por un profesor de yoga, Swami Vishnudevananda en la revista Sport Life. Seguí sus 12 pasos para empezar a meditar y os confieso que no pude realizar más de tres respiraciones seguidas concentrada en la respiración y en el silencio, pero aún y así, conseguí estar cinco minutos seguidos sentada, lo cual para mí, es un avance total, jojojojo!

En la primera semana, noté que iba avanzando en las respiraciones y, que pese a que no lo hacía bien, tenía mi mente más organizada y hacía todo más tranquila. Un mes después puedo decir que duermo mejor y tengo un poco más ordenados mis pensamientos,… queda mucho por hacer y por eso os propongo mi reto. 30 días meditando non stop. Estos 30 días los propongo para empezar a crear el hábito, pero lo ideal sería continuar y hacerlo siempre.

 

Beneficios de la meditación en un mes 

► Siento menos estrés

► Duermo y descanso mejor

► Mis pensamientos e ideas están más ordenados

 

10 pasos para la meditación de Swami Vishnudevananda**

31 dias aprendiendo a meditar con libros en blog de fitness y blog de recetas fitnessEspacio: Escoge un lugar de casa donde estés a gusto y tranquila. No es necesario tener un centro de meditación para poder meditar, solo un espacio donde te sientas bien y relajada.

Hora: Swami Vishnudevananda comenta que los mejores momentos son por la mañana, cuando nos acabamos de levantar, o bien, por la noche antes de ir a dormir porque es cuando la mente está más libre y relajada. En mi caso, lo hice cada día, al mediodía y también me fue bien. Debéis encontrar el momento en el que podáis meditar tranquilamente para después poder crear un habito.

Postura: El profesor de yoga recomienda la posición de loto que os explico al final del artículo en la que debéis tener la espalda recta pero relajada y las piernas cruzadas en la postura de loto. En mi caso, me resultaba cómoda y no era dolorosa, porque soy bastante flexible, pero si os cuesta, ceded un poco la colocación de los pies (tal como muestro en la primera y cuarta foto) y poco a poco os iréis habituando a ella. Os recomiendo que meditéis descalzas, las postura será más fácil. Podéis ver la colocación correcta de los pies aquí.

Respiración: La respiración me he dado cuenta que es esencial para poder meditar y relajarme. El truco que daba Swami, y que me ha ido genial, es inhalar pensando que respiras ‘lo bueno’ y que expiras ‘lo malo’. Las respiraciones deben ser profundas y largas y poco a poco hay que ir reduciendo el ritmo, es decir, cada vez, hay que ir haciendo las respiraciones más profundas y largas.

Mente: No os preocupéis si no acabáis de dejar la mente en blanco, el cerebro nunca descansa (el mío jamás, jajaja), pero lo que sí podemos hacer es controlar los pensamientos para que baje el ritmo y no pensar en los problemas, cosas pendientes por hacer y preocupaciones.

Focaliza: Un truco para frenar los pensamientos es focalizar. El truco que me funcionó muy bien fue escribir en un papel en blanco ‘GRACIAS’ (podéis escribir lo que queráis) mientras respiraba y exhalaba profundamente, teniendo la vista fija  en el papel me era más fácil ‘no pensar’ que con los ojos cerrados. Más adelante, dice Swami, se pueden cerrar los ojos y dibujar una mandala en la mente, escuchar música para relajarnos,… pero de momento, yo estoy en esta primera fase y me ha servido. Otra cosa a tener en cuenta, dejad el movil lejos y sin volumen, en las primeras sesiones me distrajo muchísimo.

Libérate: Los pensamientos irán surgiendo, pon atención a ellos y céntrate en los pensamientos positivos. No te preocupes si no puedes poner la mente en blanco porque es muy difícil, pero sí puedes ir controlando la velocidad con que llegan los pensamientos y también puedes decidir cuáles escoges y cuáles desechas.

Estado de meditación: Se considera que se adquiere el nivel de meditación cuando llegamos a los 124 segundos en que mantenemos la concentración en el mismo punto. Yo todavía no he podido! :)

Postura de la meditación

 

31 dias de meditacion en tu blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness copia

 

**Lectura extraída de la Revista Sport Life de septiembre de 2016

 

#30DiasMeditandoNonStop

Os propongo que durante un mes, intentéis meditar cada día, escoged un momento del día en el que estéis tranquilas y meditad. Los primeros días, os costará relajaros y desconectar pero poco a poco iréis viendo como mejoráis. Os propongo que subáis fotos a vuestras redes con el hashtag #30DiasMeditandoNonStop y las iré compartiendo para ir motivando a más mujeres, madres, chicas, estudiantes que quieren mejorar su nivel de estrés. ¿Te apuntas?

 

VESTUARIO

Hoy llevo un outfit deportivo de la tienda online www.shoppinginibiza.com

Camiseta Adidas Originals

Mallas Adidas Originals

Zapatillas Adidas Performance Galaxy

Tendréis un código descuento del 10% en todos los artículos que compréis con el código TRENDS10

 

 

 

►MIS ÚLTIMOS POSTS!

 

cremoso-griego-con-melocoton-y-chocolate-fitness
Post Publicado el Lunes 17 de Octubre de 2016
eres-una-frikie-del-fitness-y-la-vida-sana-yo-sin-duda
Post Publicado el Lunes 10 de Octubre de 2016
circuito-en-casa-para-unas-piernas-estilizadas
Post Publicado el Domingo 2 de Octubre de 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ASESORAMIENTO NUTRICIONAL ONLINE

► Si necesitas ayuda o asesoramiento online, te puedo ayudar a conseguir tus objetivos. 

► Precios y packs a partir de 55 euros. Este pack incluye una dieta personalizada con un seguimiento quincenal durante 4 semanas. Después, podrás seguir por ti misma el camino de ser FIT. Si quieres tu pack, escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

 

¿Quén escribe Trends & Fit?

 

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

 

Me puedes seguir en FacebookInstagram, Twitter y Snapchat

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram