Como reducir la celulitis en blog de fitness para mujeres con recetas fitnessEn una semana en la que ha salido la Barbie con celulitis (BRAVO, YA ERA HORA!), quiero hablar abiertamente de la celulitis desmitificando muchas mentiras que circulan en la red sobre ella y dándoos algunos consejos para intentar reducirla… ya que como veréis, eliminarla del todo debido a nuestro sistema hormonal es muy difícil….

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

Pues bien, la celulitis no es más que la acumulación de tejido adiposo (graso) en algunas zonas muy concretas del cuerpo femenino: Piernas, glúteos y abdomen. Pese a que es un problema que afecta entre el 85 y el 98% de las mujeres, en mayor o menor medida, muy a menudo la intentamos esconder y nos sentimos, en muchos casos, intimidadas o avergonzadas por su presencia. Y desde aquí os quiero decir que basta! La celulitis forma parte de nosotras! :)

Antes de entrar en faena, debéis tener claro que únicamente un porcentaje muy bajo de mujeres no tienen nada de celulitis, y por tanto, debéis ser conscientes que aunque por nuestra genética y por nuestro sistema hormonal estamos predispuestas a tener celulitis, también hay muchos factores que podemos controlar para mejorar la piel de naranja. 

CUANDO SE ADELGAZA, SE REDUCE LA CELULITIS:

La celulitis está muy relacionada con la acumulación de grasa, de manera que algunas de las pautas que se aplican para reducir grasa son igualmente válidas para mejorar la celulitis. 

► Bebed mucha agua. Es aconsejable beber cada 20 minutos, incluso sin tener sensación de sed, aunque sean unos sorbitos. Ello os ayudará a eliminar toxinas y a reducir la retención de líquidos, con lo que el aspecto de vuestra piel mejorará muchísimo.

► Eliminad las "calorías vacías". Los alimentos muy procesados, queCrema reductora con L Carntina para eliminar la celulitis en blog de fitness para mujeres contienen grasas añadidas y muchos azúcares tienen un pobre valor nutricional ya que no aportan nutrientes; sólo Calorías que serán almacenadas en forma de grasa. Por tanto, no bebáis refrescos artificiales y no consumáis bollería industrial, platos precocinados,… no hay nada como comer lo que nos preparamos en casa.

► Masajes. Las zonas donde se acumula la celulitis son zonas frías (la temperatura es menor respecto a las zonas donde no hay celulitis) porque no hay irrigación sanguínea. Por tanto, realizar de forma habitual masajes intensos en las zonas afectadas por la celulitis, ayudarán a activar la circulación y por tanto, que los nódulos de grasa que forman la celulitis se deshagan con mayor facilidad.

► ► EL CONSEJO: Realizad un masaje intenso de cinco minutos a diario con una crema específica para celulitis, ya que si es de calidad os ayudará a reducirla de  forma efectiva. Al acabar, deberíais notar que la zona queda enrojecida, estas rojeces son señal de que se ha activado la circulación en la zona. Yo desde hace cinco años utilizo esta Crema Reductora de la marca Powergym con L-Carnitina que ha reducido muchísimo mi celulitis.

► Reducid el consumo de sal. Es recomendable que reguléis el consumo de sal si queréis mantener a raya la retención excesiva de agua en el organismo. No representa problema alguno no tomar sal añadida en las comidas, ya que hay muchos alimentos que contienen sodio por sí mismos y cubren nuestras necesidades básicas: Pescado, carne, pasta, pan,… Si os fijáis casi todo lleva sodio, y manteniendo una dieta sana y equilibrada, ya ingeriréis los 5 gramos de sal que se necesitan al día según la OMS. Veréis como dejando de añadir sal a los alimentos, reduciréis la piel de naranja.

Eliminar la celulitis para el verano en blog de fitness para mujeres Reducid la ingesta de alcohol y no fuméis. Solo aportan toxinas que provocan un aumento de la retención de líquidos. El tabaco impide una correcta circulación sanguínea con lo que se aumenta la retención de líquidos y la celulitis y el alcohol cuando se metaboliza se transforma en azúcar que después se acumula en forma de grasa, siendo ésta una de las principales causas de la celulitis. 

 Cardio moderado. En líneas generales, se necesitan unas tres horas a la semana de ejercicio aeróbico durante tres semanas para mejorar la celulitis y la reducción de grasa.

El running, la elíptica y la bicicleta son, por este orden, una buena elección. Aunque a una misma intensidad, la carrera es el ejercicio que nos hace gastar más calorías.

 Haced pesas y máquinas. Con los ejercicios de pesas, se activan las zonas específicas de glúteos y piernas, de manera que al activar la circulación de la zona, se empieza poco a poco a disminuir el porcentaje de grasa y por tanto, la celulitis. También se debe tener en cuenta que a mayor cantidad de masa muscular, hay un mayor requerimiento calórico, por tanto, las pesas y máquinas son una excelente estrategia para reducir grasa y con ella, la celulitis. 

El dato: Una combinación de pesas, 4 días a la semana, con ejercicios aeróbicos a continuación de 30-45 minutos, os ayudará a conseguir una masa muscular bien tonificada y a reducir la celulitis acumulada en abdomen, glúteos y piernas.

► Reducid ligeramente el aporte calórico. No debéis caer en el error de reducir de forma drástica el aporte calórico total diario. Esto suele conducir a una situación de falta de nutrientes básicos y sobre todo a un enlentecimiento importante del metabolismo con el riesgo de que, cuando abandonéis la dieta, recuperéis incrementéis más masa grasa y celulitis que la que teníais antes de empezar. Cuando hagáis una dieta para reducir la celulitis y la acumulación de grasa, no disminuyáis la ingesta calórica diaria más de un 20% y comed de todo. No deben haber restricciones.

La semana que viene os hablaré de la alimentación para mejorar la celulitis! Un abrazo! :)

 

 

Me puedes seguir en: 

  

 

pastel-de-mousse-de-limon-fitness
Post Publicado el Miércoles 26 de Abril de 2017
las-guerreras-tambien-caen-pero-se-levantan
Post Publicado el Miércoles 19 de Abril de 2017
he-abierto-un-parentesis
Post Publicado el Martes 10 de Enero de 2017

 

 
 
 
 
 
ASESORAMIENTO NUTRICIONAL ONLINE

► Si necesitas ayuda o asesoramiento online, te puedo ayudar a conseguir tus objetivos. 

► Precios y packs a partir de 55 euros. Este pack incluye una dieta personalizada con un seguimiento quincenal durante 4 semanas. Después, podrás seguir por ti misma el camino de ser FIT. Si quieres tu pack, escríbeme  a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

 

¿Quén escribe Trends & Fit?

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram