desayuno fit blog de moda 02Buenos días chicas! Qué tal estáis? Yo hoy estoy preparando la maleta porque mañana por la mañana viajo a Ibiza a ver a la familia!! Me encanta en estas fechas porque está preciosa y se respira un aire romántico e idílico del que no se habla en las televisiones. Si tenéis oportunidad de visitarla un día, fuera de temporada, descubriréis el retrato de una ciudad preciosa y bucólica. Os la recomiendo!

Hoy como cada jueves, os traigo un post con Tips y consejos. Como que en las dos últimas recetas os he propuesto unos desayunos, (bizcocho de chocolate y crepes) he pensado que sería interesante explicar porqué es importante hacer esta comida cada día y no saltársela nunca jamás!

Es muy habitual escuchar: “Yo por la mañana no desayuno porque tengo el estómago cerrado”. A las que os sintáis identificadas con esta idea, os diré que el desayuno es un hábito y que, si lo intentáis, poco a poco iréis habituando vuestro estómago. Asimismo, si cenáis mucho, intentad reducir la ingesta calórica de la noche y no toméis hidratos de carbono. Veréis como por la mañana os levantaréis con más hambre.

A las que decís que "Yo no desayuno, porque así adelgazo". Os puedo decir que infinidad de estudios demuestran lo contrario. Las personas que desayunan reducen peso con más facilidad y mantienen su peso ideal en un mayor porcentaje que las que no desayunan.

 

Porqué es importante desayunar?

 

En primer lugar es importante porque el desayuno marcará el nivel de energía que mantendréis el resto del día. Esto significa que si desayunáis estaréis más energéticas, tendréis una mayor concentración e incluso, en algunos casos puede darse que estéis de mejor humor!

Asimismo, por la mañana, lo que ocurre a nivel fisiológico es que el organismo se pone en marcha para adquirir nutrientes y energía. De hecho, los niveles de glucógeno suelen estar un poco disminuidos por la mañana y se necesitan hidratos de carbono para mantener la glucemia.

Otro factor que debéis tener en cuenta es que cuando lleváis muchas horas sin ingerir ningún alimento, el metabolismo se ralentiza porque no ha habido actividad, por este motivo necesitáis activar el sistema metabólico con el desayuno.

Por estas tres razones es muy importante que desayunéis chicas! Si no coméis nada por la mañana, vuestro metabolismo tenderá a ralentizarse para defenderse de la falta de alimento y vuestro ratio metabólico será menor, es decir, gastaréis menos calorías y aumentaréis la capacidad de sintetizar grasa (acumular grasa) en la primera comida que hagáis!!

 

Qué debe contener un desayuno equilibrado?              

 

Hidratos de carbono presentes en pan o cereales. Es mejor que sean integrales, porque son de bajo índice glucémico y de absorción lenta y porque contienen fibra, con lo que mejoraréis el tránsito intestinal

Proteínas muy presentes en productos lácteos como la leche, el yogourt (mejor desnatados), en embutidos como el pavo, pero también en las claras de huevo y proteínas en polvo.

Fibras y vitaminas que encontraréis en los cereales integrales, pero también en las frutas y zumos, si ingerís la pulpa. Yo os recomiendo más una fruta porque el índice glucémico es menor que el de los zumos.

Por último, en mi caso, también es imprescindible el café!! Jajajaja!

Nota: No olvidéis que vuestro desayuno ha de contener el 20 y el 25% de las calorías ingeridas a lo largo del día!!

 

Cuál es vuestro desayuno favorito?  

Me podéis seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

 

desayuno fit blog de moda 03

 

desayuno fit blog de moda

 

desayuno fit blog de moda 01

 

 

 

 

Si os ha gustado el consejo de hoy, no olvidéis compartir en las redes y/o dejar un comentario más abajo! Os leeré con muchísimas ganas y cariño!! GRACIAS!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #3 maria jose 14-08-2015 00:35
un huevo
cafe con leche
tostada de pan integral
:)
Citar
0 #2 Trends & Fit 11-08-2015 11:47
Cito a juan:
Mi desayuno es un batido:
1 plátano
3 nueces
8 almendras
3 dátiles
1 yogur Kéfir
1/2 vaso leche
1/2 vaso de copos de avena
1 cucharada de levadura de cerveza
1 medida de leche en polvo
1 cucharada de chocolate valor
1 pellizco de canela


Juan, que desayuno más rico! Es muy energético y perfecto para empezar el día... Yo le añadiría un poco de proteínas como por ejemplo unas lonchas de pavo después. Un abrazo!!
Citar
+1 #1 juan 11-08-2015 11:45
Mi desayuno es un batido:
1 plátano
3 nueces
8 almendras
3 dátiles
1 yogur Kéfir
1/2 vaso leche
1/2 vaso de copos de avena
1 cucharada de levadura de cerveza
1 medida de leche en polvo
1 cucharada de chocolate valor
1 pellizco de canela
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram