Entreno de core en blog de fitness ejercidio de planchaMuy buenas chiquetas!! Cómo ha ido el fin de semana?? El mío como siempre muy corto, jajajaja! Los días pasan volando, pero disfrutándolos todo lo que he podido.

Siguiendo con el post de técnica de carrera que os presenté la semana pasada, hoy os traigo un #EntrenoFit en el que trabajaremos el Core.

El Core es una palabra que viene del inglés que engloba diferentes partes y músculos de nuestro cuerpo: Abdominales, lumbares, caderas y glúteos.

Opino que el Core es importante trabajarlo en cualquier disciplina, pero sobre todo, a las runners nos interesa porque nos ayudará a evitar dolores asociados con el running como el dolor de las lumbares, también nos ayudará a mejorar la eficiencia en carrera y por tanto, notaremos menos fatiga y nos ayudará a mejorar el equilibrio y a tener más estabilidad, con lo que corregiremos nuestra postura y reduciremos lesiones derivadas de ella, como por ejemplo, las lesiones articulares porque reduciremos el impacto.

El Core se debería entrenar al menos dos o tres veces por semana y el entreno que hoy os traigo consta de 6 ejercicios que podréis hacer en casa en cualquier momento. Cada ejercicio lo deberéis ejecutar durante un minuto y los que consten de lado derecho e izquierdo, se realizarán durante 30 segundos por lado.

Tal y como veréis en el vídeo tutorial, los ejercicios que os propongo son Tabla, Tabla lateral, Crunch con piernas a 90 grados, Elevaciones de cadera, Plancha con patada de glúteo y, por último, Extensiones combinadas. De éste último ejercicio en el vídeo os doy dos versiones: una más técnica y otra más fácil, para que todas podáis realizar todo el circuito.

 

Aquí viene el vídeo, por cierto, me encanta esta canción!!

 

 

Entreno de Core para mejorar en carrera

 

 

 

Hasta mañana bonitas, os deseo un #HappyMonday!  emoticono, smilies de ánimo, apoyo, animar, animadoras, hinchas, forofos...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #3 Andrea 13-04-2015 14:03
Muy buenas! Tu post de hoy me viene como anillo al dedo, había pensado en buscar una rutina de core y hoy me la plantas. GRacias por todo.
Citar
0 #2 Trends & Fit 13-04-2015 09:57
Cito a Lesia:
Hola Barbara, algunos ejercicios que has puesto los hacemos en Yoga. ¿Podrías hablar algún día sobre ello? Un saludo guapa y gracias por estar siempre ahí :)
Hola Lesia, siento decirte que no hago Yoga y por tanto, no puedo tratar el tema a modo personal, pero ya que lo dices, no descarto, hacer alguna entrevista. Ya miraré! Un abrazo bonica, espero seguir por aquí muchos años. GRACIAS A TI!
Citar
0 #1 Lesia 13-04-2015 09:25
Hola Barbara, algunos ejercicios que has puesto los hacemos en Yoga. ¿Podrías hablar algún día sobre ello? Un saludo guapa y gracias por estar siempre ahí :)
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram