estirar el psoas y el ilíaco en blog de fitness para mujeres con recetas fitnessMuy buenos días bonitas!! qué tal estáis? Hoy empieza la semana con un poco de lluvia y más frío que el fin de semana, pero al mal tiempo buena cara y muchos entrenos, verdad?!

Así que hoy para empezar bien la semana, os traigo unos ejercicios para estirar el psoas-ilíaco que nos ayudará a evitar dolores en la zona lumbar.

Hoy os propongo tres ejercicios para estirar el psoas-ilíaco un músculo muy desconocido para la mayoría pero que es muy importante porque une el tronco inferior con el superior y es responsable, junto con el glúteo mayor, del movimiento de flexión de cadera y de tronco.

El psoas-ilíaco es muy difícil de localizar y sobretodo de estirar, porque es un músculo muy interno, pero es responsable en muchos casos del dolor en la zona lumbar. Así que, si pasáis muchas horas sentadas en el trabajo (se acorta al estar sentadas) o bien, trabajáis  sentadas y además después corréis, hacéis bici, patináis,... es probable que el dolor de la zona lumbar os venga de un acortamiento del psoas. Yo os aconsejo que si ya os duele, acudáis siempre al especialista pero como prevención os propongo estos tres ejercicios.

Los debéis realizar siendo muy conscientes de la respiración, espirando y expirando profundamente y sin forzar demasiado el movimiento. Deben ser estiramientos progresivos y cada ejecución os aconsejo mantenerla unos 30 segundos. Realizad cada ejercicio tres veces con cada pierna.

Aquí os dejo el vídeo y si todavía no me habéis votado en los premios 20blogs, os dejo toda la información al final del post!!

 

Estirar el psoas ilíaco from Trends & Fit on Vimeo.

 

Vota mi blog de recetas fitness y blog de fitness para mujeres

¿Cómo se vota?

 

Es sencillo, pero se deben seguir los siguientes pasos:

Primero, debes registrarte: REGíSTRATE AQUÍ

Después te llegará un correo de confirmación que deberás validar

Y por último, podrás votar a Trends & Fit en la categoría de SALUD Y VIDA SANA: VÓTAME AQUÍ!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

Opcional: Si quieres, deja un comentario de valoración! :)

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram