Abertura de Pectoral en blog de fitness para mujeres con recetas fitnessMuy buenos días bonitas!! Cómo ha ido el finde?? El mío ha sido de lo más movidito, jajaja! El sábado por la mañana tuve clase de examen de ballet, (me examino el día 18, jojojo), después por la tarde fui a clase y por la noche, estuve estudiando. El domingo por la mañana, entrené y grabé el vídeo de pectoral con bandas que os traigo hoy y por la tarde ya fue libre…

Centrándome en el tema, jajaja, el entreno de pectoral con bandas elásticas que os propongo hoy tiene tres ejercicios y lo podéis realizar en casa.

Sobre esta rutina, quiero remarcar que las que tengáis poco pecho, como yo, no sobreentrenéis la zona porque es muy fácil que se acabe rayando, es decir, que la poca grasa que tenéis desaparezca y después se noten los huesos del pecho, a mi gusto, deja un efecto que es poco femenino, pero también es importante trabajarlo para mantener un equilibrio.

También quiero remarcar que existen algunos mitos. Entrenar pectoral no va a hacer que aumentéis el pecho y tampoco lo levantará a quienes lo tengáis caído. Sí que ayuda a tonificar y recuperar un poco la zona, pero nunca lo que en muchas ocasiones hemos escuchado…

ENTRENO DE PECTORAL CON BANDAS ELÁSTICAS

El entreno de pectoral de hoy consta de tres ejercicios muy básicos y muy sencillos:

Prensa de pecho con bandas elásticas. 4 series por 15 repeticiones. Debéis colocar la banda tras vosotras a una altura que os quede más o menos por los hombros y después, sujetando las bandas (de manera que sintáis que hay tensión en todo el recorrido) extendéis los brazos al frente de manera que queden paralelos al suelo. Tras una breve pausa, volved a la posición inicial manteniendo la tensión en el recorrido. Abdomen apretado.

Aberturas de pecho con bandas elásticas. 4 series por 15 repeticiones. Coloca la banda elástica a la altura  de los hombros a tu lado y sujétala por los dos extremos con una mano. Extiende el brazo hacia dentro (como verás en el vídeo) hasta que esté frente al pecho, regresa a tu posición inicial realizando una pequeña pausa al frente. Debes notar tensión durante todo el recorrido, mantener el abdomen apretado y no mover el tren inferior durante la ejecución.

Flexiones. 3 series por 10 repeticiones. Lo más importante de este ejercicio es la postura. Debéis mantener la espalda recta e intentar que los glúteos sigan la línea de la espalda. Para que el ejercicio sea más efectivo, debemos apoyarnos sobre la punta de los pies y éstos deben estar juntos; los brazos abiertos a la altura de los codos. Si no podéis realizar las flexiones así, una opción más fácil, es apoyándoos sobre las rodillas en lugar de sobre los pies.

 

Aquí tenéis el vídeo

 

Entreno de pectoral con bandas elásticas from Trends & Fit on Vimeo.

 

 

Vestuario:

Camiseta asas tirantes

Pantalón pitillo / mallas

 

Un abrazo y feliz lunes bonitas!!

 

 

 

¿QUIÉN ESCRIBE TRENDS & FIT?

barbara en blog de recetas fitness y blog de fitness para mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram