Entreno de piernas para aumentar la masa muscular en blog de fitness y nutriciónMuy buenas Trendyfiters!! Ya estamos de nuevo, otra semana más y además estrenando mes… Qué ilusión cuando empieza a hacer tan buen tiempo. Aquí hacía unos cuantos años que no teníamos una primavera bonita y este año la estoy agradeciendo muchísimo!! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento

Hoy toca #EntrenoFit y tal y como os comenté la semana pasada es un entreno de piernas para aumentar la masa muscular. Consta de cuatro ejercicios muy sencillos en los que debéis coger ‘mucho peso’ para poder estimular bien los músculos.

Cuando os hablo de coger mucho peso, siempre os comento lo mismo. Debéis coger el peso máximo que podáis mover realizando correctamente la técnica de los ejercicios, pero al mismo tiempo, vigilando no lesionaros. Por este motivo, debéis tener en cuenta varias cosas: En primer lugar, realizar un correcto calentamiento con poco peso y muchas repeticiones (15-20), realizar varias pruebas hasta saber qué peso máximo podéis coger sin lesionaros y ejecutando correctamente la el ejercicio y por último, debéis estirar al acabar de entrenar.

La rutina, como os comento, consta de cuatro ejercicios que realizaremos en 3 series de 8 repeticiones cada uno.

3 Superseries de extensión de cuádriceps y femoral tumbado. No descansaremos entre ejercicio y ejercicio para aumentar la intensidad, pero entre superserie y superserie descansad un minuto para recuperar. Después volved a ejecutar la superserie dos veces más. En total, son 3 superseries.

Sobre la ejecución de estos dos ejercicios, os he de comentar que en la extensión de cuádriceps, apretéis arriba y no abandonéis el peso al bajar, y con el femoral tumbado, debéis hacer un recorrido largo y tampoco debéis abandonar el peso abajo. Ya lo veréis en el vídeo.

Sentadilla, tres series de 8 repeticiones. Descansad un minuto entre serie y serie. En este ejercicio debéis tener en cuenta la técnica. La rodilla no debe sobrepasar la punta de los pies, debéis bajar con la espalda recta y la mirada al frente. Las piernas se deben abrir a la altura de las caderas y los pies deben estar rectos.

Splits, también son tres series de 8 repeticiones. El movimiento de ejecución debe ser con la espalda recta y la mirada al frente, cuando doblemos las piernas debemos intentar realizar un ángulo recto con las dos piernas y la rodilla frontal no debe superar la punta de los pies. Asimismo, debéis intentar que el peso de las mancuernas esté equilibrado al costado de vuestro cuerpo.

Esta rutina está pensada para realizar una vez a la semana combinando con las rutinas de brazos, dorsal y hombors y glúteos que ya os he ido presentando. La semana que viene haré una recopilación de todos los vídeos, de manera que tendréis todos los tutoriales en un solo vídeo.

Un abrazo y feliz semana!!

 

Aquí os dejo el vídeo tutorial de esta semana:

 

Entreno de piernas para aumentar la masa muscular

 

 

 

 

 

Si te gusta, comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 

Me puedes seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #4 Trends & Fit 05-05-2015 08:39
Cito a Maria:
A por ello!!!! Más o menos esos ejercicios los hago yo, excepto femoral tumbado,que no hay máquina de ese tipo en el gym. Además añado uno de gemelos y press pierna.

Contenta, porque en el último mes, comiendo más proteína natural ( los batidos me lo estoy planteando todavía) he conseguido bajar un poco de peso, perder grasa y aumentar un poquito la masa muscular

Hola María, tu rutina es muy completa también, y enhorabuena por tus metas conseguidas!! Me encanta conocer vuestros progresos. FELICIDADES. Sobre las proteínas en polvo, tú ya irás viendo, eso no es un problema!! Un abrazo guapa
Citar
0 #3 Trends & Fit 05-05-2015 08:37
Cito a Kat:
Gracias Bárbara!
Precisamente ayer estaba pensando en cómo hacerlo para tonificar más las piernas.
Estupendo tutorial!!

Kat!! Cómo me alegra, ya me dirás qué tal te va, un besico! :)
Citar
+1 #2 Kat 05-05-2015 08:17
Gracias Bárbara!
Precisamente ayer estaba pensando en cómo hacerlo para tonificar más las piernas.
Estupendo tutorial!!
Citar
0 #1 Maria 04-05-2015 11:02
A por ello!!!! Más o menos esos ejercicios los hago yo, excepto femoral tumbado,que no hay máquina de ese tipo en el gym. Además añado uno de gemelos y press pierna.

Contenta, porque en el último mes, comiendo más proteína natural ( los batidos me lo estoy planteando todavía) he conseguido bajar un poco de peso, perder grasa y aumentar un poquito la masa muscular
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram