entreno farlek en blog de fitness 02Muy buenos días TrendyFiters! Cómo ha ido el fin de semana?? Nosotros fuimos al teatro el sábado a ver ‘Por los pelos’, una obra al estilo Mary Higgins Clark, donde se produce un asesinato y uno de los actores es el culpable. Se desarrolla en una peluquería y tiene tintes cómicos, así que nos reímos bastante y nos gustó mucho. Si a alguna os pilla cerca el teatro Condal de Barcelona, os la recomiendo!!

Centrándonos en el tema, hoy os traigo un entreno fartlek para mejorar vuestros tiempos en carrera. La verdad es que en la pantalla se ve un entreno simple, pero es muy duro. De todos los entrenos que os he propuesto hasta ahora, éste es de los más exigentes.

Este entreno fartlek es para obligaros a salir de vuestra zona de confort de entreno y haceros sufrir un poco para obligaros a una adaptación, por este motivo lo debéis hacer cada semana durante tres meses.

Este entreno lo recomiendo para todas las que estéis estancadas en una marca y queráis mejorarla, os irá genial para bajar vuestros tiempos en 12 semanas. Os recomiendo que las sesiones las hagáis sobre terreno plano con tierra o césped y que calentéis siempre para reducir al máximo las posibilidades de lesión.

En qué consiste un entreno fartlek?

En primer lugar, debéis hacer diez minutos de carrera tranquila para calentar.

El entreno en sí mismo consiste en hacer entre 8-12 repeticiones de dos minutos de running a la máxima velocidad que podáis con una recuperación de 1 o 2 minutos, en función de vuestro estado de forma.

Si en las primeras sesiones, solo llegáis a 8 repeticiones (por ejemplo), las siguientes semanas debéis ir apretando hasta llegar a las 12 repeticiones.

También, seguramente, al principio necesitaréis dos minutos de recuperación, pero a medida que vayan pasando las semanas debéis reducir el tiempo de descanso a un minuto, llegando a finalizar el entreno de farlek con pruebas de 12 repeticiones x 2 minutos de carrera / 1 minuto de recuperación.

Este entreno es duro, pero no desistáis. Una vez que lleguéis al nivel 12x2/1… Chicas, sin duda ya estaréis en forma para mejorar vuestros tiempos en carrera, os lo aseguro.

Este entreno fartlek lo añadía a mis entrenos el año pasado y me sirvió para bajar mi tiempo de medio maratón en 15 minutos y el del maratón en 20!!! Así que, os lo recomiendo!!!!

 

 

 

 

 

Qué os ha parecido el entreno de hoy? Os animáis?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram