Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 00

Muy buenas bonitas!! Hoy me pilláis en el tren, me espera un día muuy largo de reuniones en Barcelona!! Jajajaja! Pero allá vamos, todavía sigue el buen tiempo! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

Hoy os traigo una receta fitness que me encantó como quedó, son unos muffins bajos en grasas, por no decir sin grasas, y también muy bajos en azúcares.  Pero lo mejor de todo es que quedaron con una textura y un sabor impresionantes. La compota de manzana fue un gran acierto ponerla, porque además de dar un gusto muy rico a la masa, es un sustituto ideal y muy sano de la mantequilla en la repostería. Así, que tomad nota y animaos a hacerla!

Ingredientes de los muffins sin grasas:

160 gr. de harina integral de avena
1/4 sobre de levadura Royal
50 ml de queso batido 0%
2 claras de huevo
2 cucharaditas de esencia de vainilla
60 gr. de compota de manzana sin azúcares (es el sustituto perfecto de la mantequilla)
9-10 cucharaditas de mermelada light (una para cada muffin)
Canela
Edulcorante al gusto
Almendras laminadas
1/2 sobre de gasificante

Preparación de los muffins bajos en grasas:

Encended el horno a 180ºC.

En un bol mezclar la harina, el gasificante, la levadura, canela y edulcorante al gusto (los ingredientes secos). En esta receta como que lleva mermelada y compota, no aconsejo poner demasiado edulcorante.

En un recipiente apto para batidora añadid el resto de ingredientes líquidos: las claras de huevo, el queso batido, la compota de manzana y la vainilla. Batidlo todo.

Añadid a la mezcla líquida, los ingredientes secos y batid todos juntos con la batidora. En principio la masa no se debería enganchar, pero cada harina es diferente.Si veis que se engancha mucho, añadid un poco de leche desnatada, pero sin pasaros, id con cuidado, porque ha de quedar una masa espesa.

Ahora coged los moldes de muffins y poned en cada uno de ellos dos cucharadas de la masa de muffins, a continuación una cucharadita de mermelada y por último dos cucharaditas más de la masa de muffins.

Podéis añadir almendras laminadas para decorar.

Hornead los muffins rellenos de mermelada durante 25-30 minutos, en función del horno. Para saber si están hechas, no olvidéis hacer el truco del palillo.

Consejos para los muffins sin grasas: Cuando pongáis la mermelada, intentad que quede en el centro y que no se esparza hacia los lados del molde. Con la cuchara de café, es muy fácil recolocarla en el centro ya que es densa. Las últimas cucharaditas de masa de muffins, que colocaréis sobre la mermelada, deben cubrir también toda la mermelada. El motivo, es que una vez que saquemos los muffins de los moldes, no se vea la mermelada interior ni desde arriba ni desde los lados.

En esta receta salen 6-7 muffins fit bajos en grasas.

Nota nutritiva de los Muffins bajos en grasas y azúcares

No tienen grasas. Hemos eliminado la grasa de la yema de los huevos, hemos sustituido la mantequilla por la compota, el queso batido es 0% y no hemos utilizado aceite para el molde, es la ventaja que tienen los de silicona. Por tanto, los muffins no tienen grasas!!

No tiene azúcares añadidos, solo los presentes en la fruta de la mermelada y la compota, por tanto, tienen menos hidratos de carbono y azúcares que unos muffins tradicionales. Podéis desayunar, sin preocuparos dos madalenas, una fruta y un lácteo y tendréis un desayuno nutritivo y equilibrado para empezar el día!! BUEN PROVECHO!!

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 01

En primer lugar, mezclamos todos los ingredientes secos en un bol

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 02

Después en un bol de batidora añadimos todos los ingredientes líquidos y los batimos. A continuación, batimos todos los ingredientes juntos (secos y líquidos). Si la batidora se atasca, podéis echar a la mezcla un poco de leche desnatada.

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 03

Poned en cada recipiente dos cucharadas de la masa de los muffins.

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 04

Después añadid una cucharadita de mermelada light. Debe quedar centrada.

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 05

Cubrid la mermelada con dos cucharaditas de la crema y decorad con almendras laminadas.

 

Receta de muffins bajos en grasas en blog de fitness 07

Hornead a 180 grados entre 25 y 30 minutos, en función de vuestro horno. Cuando el palito salga limpio, ya estarán listas. Una receta muy fácil de hacer y las madalenas quedaron exquisitas!!

 

 

 

Feliz semana bonitas y no olvidéis pasaros por aquí abajo!!!!! emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram