01. Ingredientes para hacer las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitnessBuenos días bonitas!! En primer lugar, quiero desearos un FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA, todavía nos queda mucho trabajo que hacer para conseguir la igualdad laboral y social, pero no pierdo la esperanza de que lo conseguiremos y de que lo veremos!!

Ayer ya os avancé los ingredientes de la receta fitness de hoy, pero no os dije qué era. Se trata de unas trenzas rellenas de mermelada de fresa que han quedado como los ángeles de buenas.

Quedan muy bonitas y recuerdan muchísimo a los pasteles que vemos en los aparadores de las pastelerías, pero claro, sin azúcares añadidos, bajas en grasas y de bajo índice glucémico, con lo que evitaremos las subidas de azúcar en sangre.

Os las aconsejo para el desayuno (o merendar algún día), pero para que sea un desayuno completo le faltaría un poco de proteína, así que como he hecho yo hoy, acompañadlas con un batido, una tortilla de un huevo o bien, un poco de pavo…

Valor Nutricional por unidad: Calorías: 298,75; Proteínas: 9,5 gramos, Hidratos de carbono: 49,75 gramos y grasas 6,75.

Ingredientes para las trenzas rellenas de mermelada. Salen 4:

150 gramos + 80 gramos de harina de espelta integral
1 huevo + 1 clara de huevo
100 gramos de mermelada de fresa (esta vez he utilizado una nueva que acaban de sacar en Hero de Estevia y que está muy buena)
80 ml. de agua caliente
15 gramos de aceite de oliva

 

Preparación de las trenzas rellenas de mermelada:

En primer lugar, preparamos la masa. Disponemos todos los ingredientes, menos los 80 gramos de harina y la mermelada, en un bol y mezclamos con un tenedor.
Una vez integrados todos los ingredientes, vertemos los 80 gramos de harina que habíamos reservado sobre una superficie limpia.
Vertemos la masa que teníamos en el bol sobre la harina y amasamos durante unos minutos hasta que coja toda la harina. Debe quedar una masa fácil de trabajar.
Encendemos el horno a 200 grados con ventilador.
 A continuación, estiramos la masa con un rodillo hasta hacerla bien fina y cortamos con la ayuda de un cuchillo 2 cuadrados de 14x14 cms. Volvemos a amasar la masa sobrante, la estiramos y cortamos, hasta obtener dos cuadrados más.
Una vez que tenemos los cuadrados, marcamos con un cuchillo dos líneas verticales  formando así 3 rectángulos de unos 4,5 x14 cms cada uno (en la foto lo veréis)
A continuación, con un cuchillo cortamos en rectángulos paralelos la masa de los laterales (salen unos 10). Queda muy bien explicado en la imagen.
Ponemos una cucharadita de mermelada en el centro, cruzamos alternando los  rectángulos laterales en forma de trenza. Pintamos con la clara de huevo y la ayuda de una servilleta las trenzas y horneamos 10 minutos.
Calientes, están riquísimas. Para servirlas podéis acompañarlas con un poco más de mermelada y un poco de canela y azúcar glass.

 

Paso a paso en imágenes para preparar las trenzas rellenas de mermelada:

 

02. Todo al bol para hacer las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

03. Amasar para las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

04. Masa hecha para las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

05. La masa lisa para cortar las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

06. Cortar la masa de las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

08. Cortar las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

09. poner mermelada trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

10. Cruzar las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

11. Pintar con clara las trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

13. bodegon trenzas rellenas de fresas en blog de recetas fitness

 

 

 

¿QUIÉN ESCRIBE TRENDS & FIT?

barbara en blog de recetas fitness y blog de fitness para mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram