00. galletas proteicas en blog de nutricionHola chicas! Qué tal estáis? Hoy os traigo una receta fitness para hacer galletas proteicas que he adaptado de una chica que sigo en Instagram y que me encanta, @lbf_izas. He cambiado algunos ingredientes y el método de cocción.

La he llamado Pecado de chocolate Fit porque realmente es un postre o desayuno que nos quitará las ganas de dulces sin realmente pasarnos, ya que el nivel de grasas final es muy bajo. El truco está, como siempre, en las cantidades y en la masa prima, es decir, en buscar en los súpers los ingredientes que tengan menos grasas!

 

Ingredientes para las galletas proteicas:

40 gramos de harina de avena integral

1 dosificador de proteína de chocolate

20 gramos de nueces a troceadas

Edulcorante en polvo al gusto. Yo no le puse, porque con la proteína para mi gusto ya queda suficiente dulce.

Ingredientes para el relleno de las galletas proteicas:

Yogur quark desnatado

Edulcorante

Esencia de vainilla

Ingredientes para el relleno de las galletas proteicas:

20 gramos de chocolate negro desgrasado

Un chorrito de leche desnatada

Preparación de las galletas proteicas:

Mezclamos la harina, las proteínas, las nueces y el edulcorante con muy poco de agua, de manera que conseguimos una masa pastosa pero que podemos manejar.

Hacemos cuatro bolitas, a mí me salieron de unos 45 gramos cada una y sobre un papel vegetal las chafamos con la mano para darles la forma de galleta. La receta original de @lbf_izas las ponía en el microondas, yo las puse 5 minutos en el horno por cada cara a 180 grados. Os aconsejo que las vigiléis para que no se doren demasiado.

Mientras se enfrían las galletas, hacemos el relleno. Yo opté por rellenarlas de yogur quark desnatado. En un bol ponemos 125 ml de yogur con una cucharadita de esencia de vainilla y edulcorante y lo removemos todo hasta que quede una mezcla homogénea.

Untamos dos galletas con el yogur y las cubrimos con las otras dos galletas formando un sándwich.

Las ponemos 10 minutos en el congelador para que la masa del centro no se desmonte cuando las bañemos en el chocolate. Bañamos en chocolate por los dos lados.

Preparación del chocolate: Disolvemos los 20 gramos de chocolate negro bajo en grasas, yo utilizo las gotas de chocolate del Mercadona, con un chorrito de leche desnatada y lo ponemos un minuto en el microondas. Después removemos y ya lo tenemos listo para cubrir las galletas.

Después las dejamos en la nevera y listas para comer!!

Notas: Esta misma receta también la he hecho con bizcocho y no queda tan buena, porque el bizcocho se humedece.

Para bajar unos gramos las grasas del chocolate, he probado de hacer el chocolate con el Cola-cao del Mercadona bajo en grasas y no queda tan bueno, pero se puede hacer!

El relleno es totalmente libre, también las he probado con mermelada de fresa y de melocotón y están de muerte.

Os recomiendo comerlas con cuchillo y tenedor, sino es un desastre, jajajaja!

 

01. galletas proteicas y blog de nutricion

 

 

03. galletas proteicas y blog de nutricion

 

04. galletas proteicas y blog de nutricion

 

05. galletas proteicas y blog de nutricion

 

06. galletas proteicas y blog de nutricion

 

08. galletas proteicas y blog de nutricion

 


Bueno provecho chicas, os ha gustado la receta de hoy??? emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram