01. Ingredientes para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeresHola bonitas!! 

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo voy a tope, hacer mi cardio por la mañana me despeja y me despierta muchísimo. Veo que sois muchas las que os animáis a hacer el deporte por la mañana, antes estaba acostumbrada a entrenar por las tardes, pero por las mañanas, rindo mucho más…

La receta fitness de hoy es archiconocida por todas vosotras, son unas lentejas. Las legumbres no son lo que más me gustan, pero las lentekas me encantan.

En casa cuando era pequeña el dicho aquel tan famoso era un pooooco diferente: “Bàrbara, son lentejas, si quieres las comes y sino también”, jajajaja. De niña no me gustaban, pero he de decir que ahora las adoro y son un plato excelente con proteína vegetal. Siempre, las tomo como plato único al mediodía con dos yogures desnatados naturales y sin azúcar, para añadir un poco de proteína animal, que como ya sabéis es de mayor valor biológico que la vegetal.

A la receta original, le he eliminado los chorizos y carne grasa que suelen llevar, para dejar solo la verdura. Con muy pocos ingredientes, tendréis un plato con el que a las que os gustan las legumbres, disfrutaréis como reinas!

Nota nutricional:  Las lentejas son un alimento muy importante en la dieta de la deportista porque además de hidratos de carbono de bajo índice glucémico (que nos darán energía de forma sostenida evitando subidas de azúcar en sangre) también son ricas en hierro. Este mineral nos previene de la anemia (nosotras somos más sensibles que los hombres a padecerla debido a nuestros ciclos menstruales) y también nos aporta vitaminas del grupo B que mejoran nuestro rendimiento físico  y minerales como el el selenio, un gran antioxidante.

Calorías por plato: 561; Proteínas: 34 gramos; Hidratos de Carbono: 100 gr.; Grasas: 3 gramos.

 

Los ingredientes para las lentejas fit (2 raciones):

250 gramos de lentejas Bodegon de las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

3 cebollas

2 dientes de ajo

Aceite

 

Preparación de las lentejas fit:

Pelamos los dos dientes de ajo y cortamos a dados pequeños la cebolla. Ponemos ambos ingredientes a pochar en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Mientras, ponemos a hervir agua en una olla y tras enjuagar las lentejas, las añadimos y dejamos que vayan hirviendo.

Cuando la cebolla esté bien pochada (id removiendo continuamente y si veis que se pega, añadid un poco de agua caliente), retirad el ajo y añadidla a la olla de las lentejas.

Removed y dejad que hierva al menos 30-35 minutos más hasta que estén blanditas y se hayan bebido casi todo el agua…

Ya tenéis un plato listo para comer… Mmmmmmencanta!!!

 

Paso a Paso en imágenes para las lentejas fit:

 

02. Cortar la cebolla para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

03. Dorar la cebolla en sartén para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

04. la cebolla a las lentejas en sartén para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

05. añadir la cebolla a las lentejas en sartén para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

06. lentejas en sartén para las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

07. Bodegon de las lentejas fitness en blog de recetas fitness para mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

¿QUIÉN ESCRIBE TRENDS & FIT?

barbara en blog de recetas fitness y blog de fitness para mujeres

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram