01. Ingredientes para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

Muy buenos días chicas! ¿Qué tal estáis?? De miércoles, ¿verdad? Hoy se ha levantado un día majo después de tantos días lloviendo, así que por la tarde aprovecharé para hacer el cardio que ayer no pude hacer. Yuhuuuuuu!!!

La receta fitness de hoy viene bajo demanda. Hace unas semanas, Aurora, una seguidora del blog me escribió pidiéndome un plato fit que se pudiera llevar a la oficina. Me comentaba que era muy complicado hacer dieta comiendo fuera y que no se le ocurría ningún plato en el que no necesitara el microondas. Solo bocadillos, me comentaba riendo…

Pues bien, hoy os traigo unos calamares en su salsa que, perfectamente, podéis meter en un tapper y comer en la oficina. Si sois de las afortunadas y allí tenéis microondas, podéis calentar el plato, pero frío queda igualmente bueno. Esta receta, en verano, también la llevo a la playa y la como fría porque me encanta. Así que ahora que se acerca el buen tiempo, también podéis tomar nota para el verano.

Otra ventaja de este plato es que podéis hacer doble ración y guardar lo que no os comáis para el día siguiente. Todavía están más buenos porque la pasta absorbe todavía más el sabor de la cebolla y del tomate.

Nota nutricional: Es una receta fitness muy rica en proteínas de alto valor biológico y baja en grasas. Asimismo, lleva muchísima fibra derivada de la cebolla y del tomate, con lo cual nos aseguramos la ingesta adecuada de este nutriente. Recordad que como deportistas debemos ingerir más cantidad de fibra que las personas sedentarias (25-30 gramos por día).

Valores nutricionales. Calorías: 530. Proteínas 44. Hidratos de carbono: 57 y Grasas 14.

 

Ingredientes para los calamares en su salsa para tapper. Dos personas:

400 gramos de calamares frescos (más o menos 3 piezas) 10. Bodegon pequeño calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

350 gramos de cebolla (2,5 cebollas medianas)

400 gramos de tomates maduros (8 tomates pequeños)

80 gramos de fideos de arroz chinos (podéis utilizar cualquier tipo de pasta)

Aceite de oliva

Hojas de perejil natural.

Preparación de los calamares en su salsa para tapper:

Cortamos la cebolla a dados y las doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

Lavamos los tomates, quitamos la flor y los batimos en una batidora de vaso con las hojas de perejil, hasta que obtengamos una salsa homogénea.

Cuando la cebolla esté dorada, añadimos la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos que vaya haciendo chup chup a fuego medio. Vamos removiendo para que se reparta bien el calor.

Mientras se va haciendo el tomate, limpiamos los calamares y los cortamos en trozos de 3 o 4 cms. de largo.

Una vez se haya evaporado, más o menos, la mitad del agua del tomate, 7-8 minutos más o menos, añadimos los calamares a la sartén. Mezclamos bien y dejamos que se vayan haciendo a fuego bajo.

Ponemos agua a hervir y cuando hierva, añadimos los fideos finos. Los escaldamos tan solo 2 minutos, escurrimos y los añadimos a la sartén con la salsa de tomate y los calamares. Hacemos 4 cortes a los fideos (así se mezclarán mejor), y con un cucharón de madera los integramos con la salsa de tomate y los calamares. Damos dos minutos más de calor y listo.

Si lo coméis en casa, podéis servir ya. Si es para la oficina, esperad a que se enfríe un poco y ya podréis preparar vuestro tapper.

 

Paso a paso en imágenes de los calamares en su salsa para tapper:

 

02. LA cebolla picada para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

02. LA cebolla picada en la sartén para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

03. Salsa de tomate para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

04. Verter la salsa de tomate sobre calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

05 Verter los calamares sobre calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

06. Los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

07 Hervir los fideos para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

08. Añadir los fideos para los calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

09. calamares en su salsa y fideos chinos en blog de recetas fitness

 

 

¿QUIÉN ESCRIBE TRENDS & FIT?

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

Me puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 06-04-2016 10:53
Cito a Aurora:
Barbara, muchisimas gracias, lo primero que he hecho hoy al llegar a la oficina ha sido mirar la web para ver si habias colgado la receta. que buena pinta. La preparare seguro.

Ya verás qué rica te queda esta receta. Puedes ir variando la proteína y poner pollo, ternera,... y otros tipos de pasta como arroz,... Un abrazo
Citar
0 #1 Aurora 06-04-2016 08:53
Barbara, muchisimas gracias, lo primero que he hecho hoy al llegar a la oficina ha sido mirar la web para ver si habias colgado la receta. que buena pinta. La preparare seguro.
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram