01. Barritas energéticas caseras con sus ingredientes en blog de fitnessMuy buenas chicas!

En la Receta Fitness de hoy, os traigo una segunda versión de barritas. La semana pasada fueron barritas proteicas caseras y hoy son barritas energéticas caseras. Los ingredientes los podéis variar a vuestro gusto porque son muy versátiles, eso sí, la miel es imprescindible para que las barritas cojan cuerpo.

Es una receta muy fácil de hacer, muy rápida y además muy práctica que podéis tomar para desayunar junto con una pieza de proteínas como puede ser un poco de pavo o tortilla de claras o antes de ir al gym.

Valores nutricionales por barrita (más o menos, 40 gramos): Calorías: 164,25; Grasas: 7,27 (0,70 saturadas); Hidratos de carbono: 21,33 (13,8 azúcares); Proteínas: 2,98 y Fibra: 2,66.

 

Ingredientes para las barritas energéticas caseras. Salen 6 unidades:

50 gramos de muesli variado sin azúcares añadidos

60 gramos de miel (más o menos dos cucharadas)

25 gramos de pasas

20 gramos de avellanas

20 gramos de almendras picadas

20 gramos de semillas de sésamo

20 gramos de arándanos secos

15 gramos de coco rallado

Preparación de las barritas energéticas caseras:

En primer lugar, encendemos el horno con ventilador a 160 grados.

Acto seguido, picamos con el mazo del mortero los frutos secos que tengamos enteros, en este caso, fueron solo las avellanas. Sobre un trapo de cocina colocamos las avellanas y las tapamos para hacer la primera ‘picada’. Cuando se hayan roto, abrimos el trapo de cocina y empezamos a picar las que quedan enteras o más grandes.

A continuación, en una sartén sin aceite tiramos todos los ingredientes menos el coco y la miel. Vamos dorando a fuego no muy alto y moviendo con una espátula para que no se quemen ni se peguen.

Una vez que han cogido un poco de color (doradas ligeramente), colocamos los cereales y frutos de la sartén en un bol. Añadimos el coco y mezclamos y por último, añadiremos la miel. Mezclamos todos los ingredientes con una cuchara hasta que la miel quede integrada. Si veis que necesita un poco más de miel, añadid más. Debe quedar bien repartida.

Colocamos la mezcla sobre papel vegetal y la esparcimos con un cucharón dándole una forma rectangular, más o menos mide 21x14cm. La masa debe tener aproximadamente un grosor de más o menos un cm. A mí siempre me quedan un poco más finas.

Las colocamos en el horno 10-15 minutos y las dejamos reposar 40 minutos.

Después cortadlas con una medida de unos 3,5 cms de ancho y colocad las barritas energéticas caseras en la nevera unas horas para que se endurezcan un poco más. Ya están listas para comer y llevar a cualquier lado!!

A qué es fácil!!!

 

Preparación paso a paso de las barritas energéticas caseras:

 

02. Barritas energéticas caseras chafando las avellanas en blog de fitness

 

03. Ingredientes en la sartén para Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

04. Dorar los ingredientes de Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

05. Coco para Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

06. cucharadas de miel para Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

07. El boll para Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

08. Medida de las Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

09. Cortar las Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

12. Barritas energéticas caseras en blog de fitness

 

 

 

 

 

QUÉ OS HA PARECIDO ESTA RECETA?? emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 12-05-2015 10:29
Cito a Kat:
Seguro que son una delicia! Ya tengo barritas pre-gym matutino ;)
Gracias mil, seguro que esta semana caen.
Tengo que escribirte... Te tengo que actualizar sobre mis pequeños "avances" y todavía tengo pendiente el post de ayer!!
Un beso guapa!!!

Kat, Qué tal estás?!!! Yo tengo pendiente tu mail, te tengo en mente desde hace días, pero no he podido!! No me he olvidado de ti, jajajjaaj!! Y sí, ya me explicarás!! Un super abrazo guapa!
Citar
+1 #1 Kat 12-05-2015 10:18
Seguro que son una delicia! Ya tengo barritas pre-gym matutino ;)
Gracias mil, seguro que esta semana caen.
Tengo que escribirte... Te tengo que actualizar sobre mis pequeños "avances" y todavía tengo pendiente el post de ayer!!
Un beso guapa!!!
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram