01. Ingredientes del pastel de setas fitnessMuy buenas tesoros, qué tal estáis? Hoy es martes y no tocaba post, pero tras el éxito de ayer del post en el que os hablaba sobre como activar el metabolismo, hoy recupero esta receta fitness que es una buena aliada para el verano. Si la tomáis fría os refrescará y os aseguro que su sabor os encantará. 

La historia de esta receta viene porque  una vez lo pedí en un restaurante y me encantó, pero el problema era que llevaba demasiadas grasas, así que decidí hacer una versión fitness del pastel de setas.

Es  muy bajo en grasas porque he eliminado totalmente la nata y la mantequilla, a la vez que he reducido la cantidad de huevos de la receta original. Espero que la disfrutéis!!

Valor nutricional total. Calorías: 965, Proteínas: 61, Hidratos de carbono: 103, Grasas: 35.

Valor nutricional por ración (salen 4): Calorías: 241,25, Proteínas: 15,25, Hidratos de carbono: 8,75, Grasas: 8,75.

 

Ingredientes para el pastel de setas fitness:

400 gramos de setas pastel de setas fitness en blog de recetas fitness peque

1 cebolla

350 ml de leche desnatada

25 gramos de maicena (1 cucharada grande)

20 gramos de piñones

2 huevos + 1 clara

Aceite de oliva

30 gramos pan rallado integral (Yo pico con un mortero dos rebanadas de pan dextrinado)

Aceite de oliva

Perejil

Preparación del pastel de setas fitness:

flecha en blog de fitness con recetas fitnessEn primer lugar, encendemos el horno a 180 grados con fuego arriba y abajo. Seguidamente, picamos la cebolla y la cocinamos con un poco de aceite de oliva y perejil al gusto en un sartén.

flecha en blog de fitness con recetas fitnessMientras se va haciendo la cebolla, picamos las setas y cuando la cebolla esté dorada, le añadimos las setas picadas y los piñones. Dejamos que se vayan pochando unos minutos y reservamos. La seta debe reducirse bastante.

flecha en blog de fitness con recetas fitnessA continuación preparamos la bechamel. Ponemos la mitad de la leche a fuego muy bajo y añadimos la cucharada de bechamel y con una cuchara mezclamos ambos ingredientes evitando que se formen grumos, una vez disuelta la bechamel, añadimos la leche restante, seguimos removiendo y reservamos.

flecha en blog de fitness con recetas fitnessEn un bol, batimos los dos huevos y la clara y los añadimos a la bechamel. Encendemos el fuego bajo, removemos hasta que todos los ingredientes se integren y vertemos la bechamel en la sartén de las setas. Volvemos a remover, hasta integrar todos los ingredientes y reservamos.

flecha en blog de fitness con recetas fitnessPonemos un poco de aceite de oliva en una bandeja apta para horno y lo esparcimos con una servilleta (yo utilicé una bandeja de 29x12, pero podría haber cogido una más pequeña) y a continuación, repartimos el pan integral rallado.

flecha en blog de fitness con recetas fitnessPor último vertemos, la masa de las setas y horneamos al baño maría durante 30-40 minutos, hasta que el palillo salga limpio. LISTO!! Esta receta es perfecta para acompañar cualquier carne o pescado. Es muy suave y sabrosa y si la tomáis fría de la nevera, no os defraudará!! PALABRA! :)

Buen provecho!!!

Paso a paso en imágenes del pastel de setas fitness:

 

02. Saltear la cebolla de la receta fitness del pastel de setas fitness

03.Picar las setas de la receta fitness del pastel de setas fitness

 

04o.Piñones y setas de la receta fitness del pastel de setas fitness

 

05. Setas a la sartén para la receta fitness del pastel de setas fitness

 

06. Maizena para la receta fitness del pastel de setas fitness

 

07. Batir huevos para la receta fitness del pastel de setas fitness

 

08.Crema de setas para la receta fitness del pastel de setas fitness

 

09. Pan rallado para la receta fitness del pastel de setas fitness

 

09. receta fitness del pastel de setas fitness al baño maría

 

10. Bodegón del pastel de setas fitness en blog de recetas fitness

 

11. Bodegón del pastel de setas fitness en blog de recetas fitness

 

12. Bodegón del pastel de setas fitness en blog de recetas fitness

 

14. Bodegón del pastel de setas fitness en blog de recetas fitness pequeña

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujer,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujer al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujer escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de nutrición para mujer, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición para la mujer escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para la mujer al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness con  recetas fitness.

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram