00. Ingredientes para pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeresMuy buenas chicas! Cómo está yendo la semana?? En mi caso, la verdad es que este descanso me está viniendo de perlas para desconectar un poco. La pena es que hoy ya volvemos, lo bueno es que he disfrutado mucho, Roma y Nápoles me han vuelto a encantar, y mañana es la gala de los Premios 20Blogs. Qué ‘ver-nios’ que tengo ya! Jajajaja!!

La receta fitness de hoy es un pastel de huevos al horno que tiene una textura en la boca tremendamente suave. Cuando la hice el fin de semana pasado, no pensé que fuese a quedar tan bien, pero el experimento resultó ser excelente en todos los sentidos.

Es un primero perfecto si lo acompañáis de ensalada, o bien, podéis utilizarlo como entrante, haciendo daditos pinchados con un palillo para cuando tengáis invitados en casa… También puede ser una comida de tapper para la oficina (con un poco de arroz integral, por ejemplo) o bien, una opción de comida en la playa. Cómo veis, las opciones son infinitas.

Valores nutricionales por ración. Calorías: 386. Hidratos de carbono: 30 gramos. Proteínas: 25 gramos y grasas 19 gramos.

Nota nutricional. La proteína de este plato viene del huevo, y es la proteína de mayor valor biológico que podemos ingerir. Eso significa que es una proteína muy rica en aminoácidos esenciales, es decir, que el cuerpo no sintetiza (no produce) y que por tanto, hemos de ingerir a través de la dieta. Una dieta equilibrada con las suficientes proteínas, nos ayudará a recuperarnos más rápidamente de los entrenos y así afrontar los próximos con mayor vitalidad. También, comer las suficientes proteínas, nos ayudará a mantener y mejorar la masa muscular, con lo cual también mantendremos nuestro sistema inmunitario más fuerte.

Ingredientes del Pastel de huevos y verduras al horno. 2 personas:

1 cebolla grande09. Bodegon del pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

1 calabacín

3 huevos enteros

3 claras

20 gramos de harina integral 

45ml de leche vegetal

5 pimientos del piquillo (los compro en un bote de cristal para así tenerlo más rápido preparado)

10 gramos de aceite de oliva

Eneldo

 

Preparación del pastel de huevos y verduras al horno:

Encendemos el horno a 180 grados con ventilador.

 Cortamos la cebolla a dados y la doramos con un poco de aceite de oliva en una sartén. Mientras, lavamos y despuntamos el calabacín y lo cortamos a dados. Lo añadimos a la sartén con un poco de eneldo y lo doramos con la cebolla.

A continuación, cortamos los pimientos rojos en trocitos y los añadimos a la sartén y acto seguido añadimos, la leche, mezclamos bien y añadimos la harina. Volvemos a mezclar y damos fuego medio hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la leche se haya evaporado. Reservamos.

Cascamos los huevos y las claras y las batimos, mejor con unas varillas, para dar más volumen a los huevos. Añadimos las verduras, mezclamos bien en los huevos y vertemos la mezcla en un recipiente para horno.

Lo colocamos en otro recipiente más grande para hacer al baño maría, y lo llenamos de agua hasta que cubra un tercio de la bandeja con los huevos.

Cocemos el pastel 20 minutos, veréis que se forma una capa superior, con una cuchara rompedla y mezcladla con el huevo de la capa inferior hasta que quede bien integrado.

Horneamos 15 minutos más hasta llegar a los 35’. Pinchad con un palillo y si sale limpio, sacad el pastel del horno. Sino, hornead 5 minutos más y volved a probar, hasta que el palillo salga completamente limpio.

Dejadlo enfriar, desmoldad y servir con un poco de ensalada. Rico rico, sano sano!

Paso a paso en imágenes del pastel de huevos y verduras:

01. Cebolla a la sartén para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

02. Calabacín y eneldo para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

03. Cortar el pimiento rojo para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

04. Harina integral para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

04. la Leche para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

06. Batir las claras para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

07. Preparar el baño maria para el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

08. remover el huevo en el pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

10. Bodegon del pastel de huevos y verduras al horno en blog de fitness para mujeres

 

 

 

 

Otras propuestas de Primeros

                                                                               Primeros en blog de recetas fitness para mujeres

  

¿Quén escribe Trends & Fit? 

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

Me puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram