Arroz con setas y ternera en blog de moda 01Hola bonicas!! Los Reyes se han portado bien?? A mi ya no me han traido nada, porque Papa Noël se portó muy bien conmigo, jajajaja! Para el blog me regaló un trípode para poder grabar los vídeos mejor y un libro de recetas  fitness muy sencillo, que iré adaptando para hacerlas fit!!

Hablando de recetas fitness… Hoy toca una y os traigo un arroz con setas y calabacín muy bajo en grasas y que está para morirse. Como siempre, es un plato único y equilibrado con todos los nutrientes que necesitáis para reponer vuestro organismo. Es sencillo y relativamente rápido unos 45 minutos. Todos los ingredientes los encontraréis en el Mercadona o en cualquier supermercado.

Ingredientes del Arroz con setas y ternera para dos personas

200 gramos de arroz integral

250 gramos de ternera magra cortada a dados de unos 2cms

1 calabacín cortado a dados

250 gramos de setas

6 ajos tiernos

Aceite de oliva

Para emplatar

Picada de ajo y perejil, Aceite de oliva, Hojas de lechuga y 4 espárragos blancos

Preparación de la receta de Arroz con calabacín y ternera

Poned a hervir agua en una olla y limpiad el arroz bajo el grifo. Una vez el agua hierva, poned el arroz a hervir unos 35 minutos. Cada arroz tiene su tiempo de cocción. Mirad el vuestro en la etiqueta.

Cortad a dados el calabacín y tiradlo en una paella calentada con un chorrito de aceite de oliva. Id removiendo con un cucharón de madera para que no se pegue.

Limpiad los ajos tiernos bajo el agua, cortadlo a trocitos y tiradlo a la paella, junto al calabacín. Id removiendo con un cucharón para que no se peguen.

Cortad a daditos de unos 2cms la carne y añadidla a la paella. Cuando esté casi hecha apagad el fuego de la paella hasta que el arroz esté hervido.

Una vez el arroz haya hervido, volved a pasarlo por agua, es para quitar los restos que puedan quedar de polvillo, y añadidlo a la paella. Mezclad todos los ingredientes y si queréis, tirad un poco de sal. Yo nunca le pongo.

Para emplatar, he utilizado un molde de metal que he colocado en el centro, donde he colocado el arroz. Hojas de mezclum de lecguga y dos espárragos blancos por cada plato. (Ver imagen final).

Opcional: Poned en un vaso pequeño un poco de aceite de oliva virgen y un poco de picada de ajo y perejil. Con una cucharilla de café, repartid sobre el arroz una vez emplatado. Le da un gusto buenísimo.

Nota:

Como veis es una receta sana, equilibrada y muy baja en grasas, ya que la carne casi no tenía y solo hemos utilizado un chorrito de aceite para la paella.

Hemos utilizado el arroz integral porque es rico en fibras (alrededor de un 7-8%) y porque tiene menos hidratos de carbono que uno normal (7-8% menos que un arroz normal), a la vez que su índice glucémico es más bajo, por tanto, son hidratos de carbono de absorción lenta y de mejor disponibilidad cuando practicamos deporte.

Es bajo en sodio, de manera, que va muy bien para evitar retención de líquidos y para todos aquellos que son hipertensos.

Siempre pongo un poco más de arroz que habitualmente (hoy he puesto 100 gramos por persona en lugar de los habituales 70) porque siempre queda una ración de arroz para el día siguiente, que va muy bien para acompañar cualquier carne a la plancha.

 Arroz con setas y ternera en blog de moda 02

Pesamos el arroz

 

Arroz con setas y ternera en blog de moda 03

Lavamos el arroz

 

Arroz con setas y ternera en blog de moda 04

Cortamos a dados pequeños el calabacín y lo añadimos a la paella con un chorrito de aceite.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 06

Cortamos los ajos tiernos y los añadimos a la paella, junto al calabacín.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 07

Una vez que los ajos estén doraditos, añadimos las setas. En este caso ya venían cortadas, sino, las cortamos previamente y también las añadimos a la paella.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 08

Cuando las setas hayan perdido buena parte del agua y se haya evaporado, añadimos la carne y doramos un poco. No la cocinamos del todo, porque acabará de cocinarse con el arroz.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 09

Una vez que el arroz haya hervido el tiempo necesario, lo pasamos por agua de nuevo, lo añadimos a la paella y mezclamos todos los ingredientes. Si queremos poner una pizca de sal, ahora es el momento.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 10

OPCIONAL. Para acabar, añadimos en un vaso pequeño, aceite de oliva y la picada de ajo y perejil. Una vez emplatado, tiramos una cucharadita de café sobre el arroz.

Arroz con setas y ternera en blog de moda 11

Emplatad y BUEN PROVECHO!!

 

 

 

 

 

 

 

Qué os ha parecido la receta?? No olvidéis pasar por aquí abajo y dejarme un comentario con vuestra opinión!!  emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 10-01-2015 11:04
Cito a ANNA:
Anna, pues ya nos contarás y si añades alguna variante, también nos dices, así todas aprendemos de todas! Un abrazo preciosa!
Citar
0 #1 ANNA 10-01-2015 10:14
que buena pintaaaa!!!!!!
lo haré el finde que viene y ya te contaré!!!
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram