01. ingredientes sardinas al horno en blog de fitnessMuy buenas chicas, hoy os traigo una receta fitness  muy sencilla que no os llevará más de 10 minutos de preparación y media hora de cocción. Son unas sardinas al horno con un sabor especial gracias al limón que lleva.

Me encantan las sardinas, pero no me gusta el olor que dejan en casa, así que la mejor manera de cocinarlas es al horno. No dejan rastro. Siempre que las hacía en la sartén, la casa quedaba impregnada de su olor pese a tener la puerta cerrada, pero si las cocino al horno con la puerta cerrada y ventana abierta, después no se nota nada.

Como ya sabéis, la sardina es un pescado azul y como tal es muy rica en Omega 3, un ácido graso esencial (el cuerpo no lo produce y, por tanto,, lo debemos ingerir) que protege el sistema cardiovascular, ayuda a bajar los niveles de colesterol y triglicéridos y a prevenir diferentes afecciones cardíacas.

La sardina contiene vitaminas del grupo B que ayudan al aprovechamiento de los nutrientes (hidratos de carbono, grasas y proteínas) y participan en procesos fisiológicos como la formación de glóbulos rojos, la producción de hormonas sexuales, etc.

Asimismo, muy importante para la mujer deportista, contienen vitamina D, una vitamina que ayuda a la absorción de calcio y su fijación en el hueso.

 

Ingredientes de sardinas al horno con limón. 2 personas:

300- 400 gramos de sardinas frescas limpias (sin cabeza y sin vísceras) 09. Bodegon con las sardinas al horno para blog de fitness02

Zumo de un limón

Picada de ajo y perejil

Aceite de oliva virgen extra

Preparación de las sardinas al horno con limón. 2 personas:

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15Pedimos que en la pescadería nos limpien las sardinas para cocinar en el horno, sino os las pueden limpiar, don’t worry, en este vídeo de Youtube, veréis cómo se limpian

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15A continuación, encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15En una bandeja apta para el horno, ponemos un poco de aceite de oliva virgen y una buena cantidad de picada de perejil y ajo que cubra toda la base.

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15A continuación, colocamos las sardinas una al lado de la otra formando solo un piso.

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15Exprimimos el limón y añadimos el zumo sobre las sardinas, volvemos a poner un poco de aceite y cubrimos con ajo y perejil.

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15Si tenéis tiempo, tapad la bandeja con flim y dejadlas macerar una hora en la nevera, sino, metedlas en el horno durante treinta minutos y ya las tendréis listas para comer.

sardinas al horno en blog de fitness y nutrición para la mujer15La última vez, las acompañé con unas verduras al microondas y ya tuve la cena preparada!!

Nota: Mmmmmmm, el sabor a limón es total. Si os gusta la pimienta, también os las recomiendo con pimienta!!!

 

Paso a paso en imágenes de las sardinas al horno con limón: 

02. bandeja de las sardinas al horno en blog de fitness

 

03. limon para sardinas al horno en blog de fitness

 

04. Colocamos las sardinas al horno en en su bandeja para blog de fitness

 

05. flim subriendo las sardinas al horno para blog de fitness

 

07. Bodegon de las sardinas al horno para blog de fitness

 

 

Es una receta fácil, rápida, sana y rica en grasas saludables.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram