00. ingredientes para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitnessBuenos  días chicas!! Qué tal estáis??  Vais preparando ya los menús de Nochebuena y Navidad? Para las que todavía no sepáis qué preparar, hoy os traigo un plato que es exquisito. Lo probé en Gran Canaria la semana pasada en un restaurante y la verdad es que es una eclosión de sabores fantástica. A las que os gusta mezclar gustos, este plato os encantará, es una mezcla de dulces, salados y un toque ácido que es mágico.


Ingredientes para el atún sobre alfombra de fresas y cebolla. Dos personas:


300 gramos de lomo de atún en un trozo
1 cebolla y media
300 gramos de fresas    
70 ml. de agua + 50 ml. de vinagre de Módena + 1 punta de sucralosa
Semillas de sésamo
Salsa: 100 gramos de mermelada de fresa sin azúcares, 30 ml. de vinagre de Módena y una punta de sucralosa.

 

Preparación de atún sobre alfombra de fresas y cebolla:

En primer lugar, debéis congelar el atún 24 horas y descongelarlo para evitar el anisakis. pequeña alfombra de fresas en blog de recetas fitness

A continuación, haced la salsa para ‘caramelizar la cebolla’. Mezclad en un bol el agua con los 50 ml de vinagre de Módena y la sucralosa. Mezclamos con una cuchara y reservamos.

Cortad la cebolla a dados y con un poco de aceite la pochamos unos minutos. Añadimos la mezcla de Módena, mezclamos con una espátula, bajamos el fuego al mínimo y dejamos que vaya haciéndose.

Mientras, lavamos las fresas, las cortamos a dados y las añadimos a la cebolla. Mezclamos y tapamos la sartén mientras va pochando unos minutos. Debéis apagar el fuego cuando veáis que las fresas se van deshaciendo. Reservamos.

En un plato, vertemos las semillas de sésamo y rebozamos el atún. En una sartén con aceite de oliva, sellamos el atún por cada lado. Veréis que este método recuerda un poco al tataki de atún que os hice hace unos meses. Reservamos.

Por último hacemos la salsa. En un cazo pequeño vertemos todos los ingredientes y sin dejar de remover vamos dejando que vaya cociendo hasta que hierva. Apagamos el fuego.


MONTAJE:

En la base del plato ponemos un poco de salsa, a continuación, la alfombra de cebolla y fresas y la cubrimos con el salmón, previamente cortado.
Cuando la salsa se haya enfriado, unos diez minutos y esté un poco más densa, poned un poco sobre el atún y ya podéis servir!! Riquísimo!!!

 

 

01. cebolla a dados para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

02. Salsa de módena para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

03. Verter salsa para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

04. Verter gfresas para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

05. Tapar la salsa para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

06. Semillas de sesamo para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

07. Sellar el atun para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

08. Preparar la salsa para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

09. Verter la salsa para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

10. Alfombra para atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

12 Bodegón de atún sobre alfombra de fresas en blog de recetas fitness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram