00. ingredientes golosinas fitMuy buenas chicas!! Qué tal estáis?? La receta fitness de hoy son unas golosinas fit sin azúcares añadidos y sin grasas. Además son ricas en fibras vegetales, así que es otra manera diferente y divertida de ingerir fibra en nuestra dieta.

He de deciros que la textura no queda igual que las de las tiendas de chucherías, pero tienen tantas ventajas nutricionales que vale la pena probarlas. Yo las cocino de tanto en tanto y para pasar una tarde o quitarme un antojo de dulce, me van genial!!

Ingredientes para las golosinas fit:

250 gramos de fresas, podéis escoger la fruta que más os guste

200 ml. de agua

4 sobres de Agar-agar, yo utilizo el de Vahiné y lo compro en el supermercado, sección de repostería.

Edulcorante al gusto, yo utilizo sucralosa.

Moldes de silicona para hielos o repostería pequeña.

Preparación de las golosinas fit:

Lavamos y cortamos las fresas y las batimos en la batidora hasta tener una masa líquida. A continuación, le añadimos el edulcorante al gusto y volvemos a batir para mezclarlo todo. Ojo con no pasaros, las primeras veces puse demasiado y quedaron incomestibles de lo dulces que eran, jajajaja!

Ponemos el agua a hervir y cuando hierva vamos añadiendo el Agar-agar sin dejar de remover, es muy importante que removais todo el rato para evitar que se formen grumos. Removemos durante dos minutos.

Apagamos el fuego y añadimos el Agar-agar a las fresas. Lo mezclamos todo con una cuchara y volvemos a calentar en el fuego la mezcla de agar y fresas sin dejar de remover durante dos o tres minutos. No es necesario que hierva. Nota: Si cuando vais a añadir el Agar a las fresas, veis que os han quedado algunos grumos, coladlo mientras lo vertéis a las fresas. Después debéis poner enseguida el colador en agua caliente para que el Agar no se gelifique sobre el metal. Así después será más fácil limpiarlo.

Por último, añadid la masa en los moldes de silicona y dejad reposar las golosinas fit durante una hora.

Nota nutricional de las golosinas fit: Estas golosinas son muy ricas en vitamina C y antioxidantes. No tienen casi hidratos de carbono y son muy ricas en fibra (alrededor de 14 gramos), la que encontramos en la fruta, pero también la presente en el Agar. Por último, podemos destacar de estas golosinas que no tienen grasas. Así que son un tentempié más que saludable para los días en que nos apetece algo dulce.

 

El paso a paso en imágenes de las golosinas fit:

01. cortar fresas para golosinas fit

Lavamos y cortamos las fresas.

 

02. fresas batidas para golosinas fit

Batimos las fresas, les añadimos el edulcorante y volvemos a batir.

 

03. Agar en las golosinas fit

Ponemos el agua a hervir, cuando llegue a ebullición, le añadimos el Agar-Agar y removemos durante dos minutos intentando eliminar todos los grumos. Después colamos la mezcla y la añadimos a las fresas. Removemos con una cuchara para que quede una mezcla homogénea.

 

04. agar y fresas en golosinas fit

Añadimos la mezcla de Agar y fresas al fuego y sin dejar de remover, la dejamos en el fuego durante dos o tres minutos.

 

05. moldes silicona para golosinas fit

Vertemos la masa en los moldes de silicona y después de una hora ya podemos desmoldar.

 

07. golosinas fit en plato

El resultado son unas golosinas fit sanas, sin grasas, sin azúcares y ricas en fibras.

 

08. detalle de las golosinas fit

Las golosinas fit son una buena opción para las tardes de cine en casa!! Espero que os gusten!! :)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un voto = una alegría!! Un abrazo y gracias!!

BLOG VOTO 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram