Últimos Posts

ensaimadas-saludables-sin-azucar Post Publicado el Domingo 22 de marzo de 2020
brioches-integrales-sin-azucar Post Publicado el Sábado 21 de marzo de 2020
tips-para-mantener-el-peso-durante-el-coronavirus Post Publicado el Lunes 16 de Marzo de 2020

 

La hidratación blog de fitness y blog de nutricionBuenos días TrendyFiters! Qué tal estáis??

Hoy os traigo un post interesante sobre la importancia de la hidratación deportiva y sus consecuencias en nuestro rendimiento y capacidad de recuperación. 

Hace unas semanas asistí a una conferencia de un doctor deportivo especializado en antiaging, Dr.Iván Ibáñez, sobre la hidratación deportiva y nos dio algunos datos muy interesantes, que hoy os he querido resumir aquí.

Nos explicó que en 2008 se realizó un estudio en México con deportistas profesionales en el que el 48% de los deportistas estaban deshidratados. De este dato, deduje que los deportistas amateurs debemos estar igual o más deshidratados que los deportistas profesionales. El motivo es generalmente no tenemos una dieta pautada por un profesional, muy a menudo vamos perdidos con lo que debemos comer y beber y casi siempre vamos a salto de mata haciendo prueba y error, con lo cual no rendimos al máximo nivel de nuestras posibilidades tampoco. De ahí, el post de hoy… en el que espero poder ayudaros un poco en cuanto a vuestra hidratación.

¿Qué consecuencias tiene la deshidratación en el deportista?

Los deportistas hemos de tener en cuenta que durante la sudoración no perdemos solo agua, sino también sodio y potasio, magnesio, hierro, zinc y vitaminas, todos ellos muy necesarios para el rendimiento y la recuperación posterior.

Esta deshidratación nos produce sensación de fatiga y puede producir dolores y calambres musculares, lo que se traduce en una bajada de nuestro rendimiento.

Pero además, la hidratación influye en la capacidad de recuperación, es decir, a mejor hidratación, más facilidad tendremos para recuperarnos.

CORRECTA HIDRATACIÓN DEPORTIVA = + Recuperación + Concentración + Rendimiento – Fatiga

¿Entonces cuánto hemos de beber?

Las pérdidas diarias de agua son muy difíciles de medir pero en una temperatura running e hidratación deportiva en blog de fitness  normal y sin hacer ejercicio perdemos entre heces, orina, sudor y respiración unos 2500 ml de agua por día. En un clima cálido las pérdidas de agua aumentan hasta los 3300ml y con ejercicio prolongado hasta 7000 ml.

Por nuestra parte, hemos de tener en cuenta que ingerimos agua a través de la bebida pero también con la comida. ¿Pero cuánta agua hemos de beber? El doctor Iván Ibáñez explicó en la conferencia que es muy difícil saber cuánto hemos de beber cada día, pero para hacernos una idea aproximada, nos dio cuatro consejos:

“En primer lugar se debe mantener una dieta equilibrada. Asimismo, comentó que la pauta de beber 1,5 litros al día es obsoleta y que se debe beber aunque no se tenga sed cada 20 minutos.  Por último, comentó que existe una fórmula aproximada que consiste en multiplicar  0,035 ml x kilo de peso: "Esta fórmula nos dará un aproximado de la cantidad de agua que debemos ingerir cada día”.

FÓRMULA DE HIDRATACIÓN: 0,035 ml x 62 kilos = 2,17 litros

El truco del almendruco, las bebidas electrolíticas

Como que durante la sudoración perdemos agua, sodio, potasio, pero también magnesio, hierro, zinc y vitamina B. Las bebidas isotónicas son un buen recurso a utilizar.
Para asegurarnos una correcta hidratación, los deportistas debemos beber entre 400 y 500 cc  de agua en las cuatro horas previas al ejercicio de larga duración. Durante el ejercicio, entre 150 y 200 cc cada 20 minutos  con bebida isotónica y después del ejercicio seguir bebiendo la bebida isotónica aún sin tener sensación de sed.

En mi caso, la bebida que tomo se llama Isopower. De las que he visto en el mercado es de las que más me convence por su composición, pero también porque al contener pignogenol es la única que evita los calambres musculares durante el ejercicio. También está recomendada por el CAR y la toman deportistas profesionales como los olímpicos Jose Carlos Hernández, Beatriz Pascual o Jordi Madera.

Es la bebida que me ha acompañado siempre en mis entrenos para diez kms, medios maratones y maratones y nunca he tenido calambres.


Así que en conclusión, hemos de beber, beber y beber! Os hidratáis correctamente??? emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 Ya sabéis que estoy participando en el concurso de blogs de 20 minutos. Si te gusta mi contenido, dedícame dos minutos y vótame!!  Un abrazo y gracias!!

BLOG VOTO 03

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hoy hablamos de hidratación deportiva. Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y las pautas de hidratación deportiva

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición,de hidratación deportiva y recetas fit.

Hoy la importancia de la hidratación deportiva. Trends & Fit es un blog de moda, nutrición y estilo de vida con consejos sobre moda para verte guapa sin arruinarte.  La moda low cost al alcance de todas! Trends & Fit un blog de moda escrito por una blogger amante de la ropa y las tendencias. Trends & Fit, blog de moda con las tendencias del 2014, blog de moda con la moda del invierno 2014.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram