beneficios de las pesas en la mujer en blog de fitness para mujeresMuy buenos días chicas, cómo estáis?? Hoy no toca post, pero quiero recuperar este artículo que escribí hace dos años sobre los beneficios del fitness en la mujer. En este post os intento explicar sin pelos en la lengua porqué las pesas nos ayudan a reducir grasa, porqué el trabajo de fuerza nos ayuda a quemar más calorías y porqué las pesas no hará que seamos más masculinas, al contrario, potenciará nuestras curvas y además, nos ayudará a mejorar en nuestros deportes.

Empecé a practicar pesas hace casi 4 años, hasta entonces hacía muchísimas horas de deporte a diario, pero no eran efectivas porque básicamente solo hacía cardio, mis clases y entrenos eran de Spinning, Body Pump, Zumba, Salsa y Running y los entrenos de fuerza no existían. Mi objetivo era mantener los niveles de grasa a raya, meta que conseguía pero en realidad me costaba mucho esfuerzo, muchas horas de entreno y mucho sacrificio.

En diciembre de 2012, reduje las horas de cardio a casi la mitad y dejé de hacer Body Pump para empezar a hacer rutinas de pesas. El cambio que he notado ha sido notable en el sentido que dedico menos tiempo al deporte y estéticamente me veo muy mejorada. Os prometo que antes de agosto os haré un post de mi antes y mi después para que veais mi cambio, pero de momento os dejo los beneficios que aportan las pesas en la mujer, tanto a nivel físico, como deportivo y psicológico.

 ¿Qué beneficios aportan las pesas en las mujeres?

1.- Podemos modelar el cuerpo a nuestra conveniencia, es decir, en Fitness podemos escoger trabajar más intensamente las zonas o grupos musculares que más osbeneficios de las pesas en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness 02 interesan, en función de nuestros objetivos: Podemos reducir o aumentar glúteos, mejorar el tono en hombros, aumentar la masa muscular y forma de nuestras piernas o reducir su volumen… Ningún otro deporte nos da tantas posibilidades.

2.- Reduciremos más grasa que haciendo cardio moderado. Esto se debe a un proceso fisiológico que se conoce como el EPOC (exceso de oxígeno consumido tras el entrenamiento) que significa que tras el ejercicio consumismos más oxígeno y por tanto, más calorías y grasas. Según algunos estudios, el EPOC en pesas dura hasta 24 horas mientras que con cardio moderado solo hay consumo de grasas durante el ejercicio. Nota: En ejercicios de cardio de alta intensidad, como HIIT el EPOC también es muy alto.

3.- Reduciréis volumen y os veréis más tersas y más compactas. De manera, que la ropa os sentará mejor.

4.- Reduciréis la celulitis. Con los ejercicios de pesas, se activan las zonas específicas de glúteos y piernas, de manera que al activar la circulación de la zona, se empieza poco a poco a disminuir el porcentaje de grasa y por tanto, la celulitis.

5.- Pese a que en los hombres también sucede, las mujeres activamos la hormona del crecimiento (GH). Esto nos permite ganar más masa muscular y a la vez quemar más grasa, pero al mismo tiempo mejora la densidad ósea, de manera que nos ayuda a evitar lesiones y fracturas  de hueso. Para las mujeres de 20, 30 o 40 años, esto de momento no es un problema, pero más adelante, cuando tengamos la menopausia (ya os hablé de la menopausia en este post), este factor es un factor muy importante a tener en cuenta. Las pesas son una inversión de futuro.

6.- Os veréis más femeninas. Por el contrario a lo que muchas soléis pensar, el cuerpo de una mujer que hace pesas NO se convierte en un cuerpo andrógino o masculinizado. Cualquier entrenador personal, que sepa un poco de lo que habla, os asegurará que para obtener esos cuerpos tan trabajados, necesitaréis mucho más que cuatro o seis sesiones de pesas a la semana! Necesitaréis muchas horas, mucho esfuerzo, mucho ejercicio y una dieta tremendamente estricta! Sin embargo, entrenos de pesas de 4-6 sesiones a la semana, con una dieta equilibrada, os hará más femeninas ya que definiréis y tonificaréis zonas como piernas, brazos, glúteos,…

7.- Aumenta la tasa metabólica, esto significa que al aumentar el porcentaje muscular de vuestro cuerpo, poco a poco vuestro organismo necesitará más calorías para mantenerse, por tanto, comeréis más.

8.- Os sentiréis más activas. Este es un beneficio general del deporte. Al hacer deporte activaréis algunas hormonas y neuroconectores, que hacen que os sintáis más felices y más contentas, además de más activas.

9.- Al veros más guapas, mejoraréis vuestra autoestima.

 

Éstos son los beneficios que he notado en estos 4 años de hacer pesas!! ¿Qué os parecen, os animáis a intentarlo?
 

VESTUARIO

Hoy llevo un conjunto de spinning y fitness de Naffta

Código descuento del 5% LNV64K5E

 

ASESORAMIENTO ONLINE: NUEVO SERVICIO

► Si necesitas ayuda o asesoramiento online, sobre dieta o entreno, te puedo ayudar a conseguir tus objetivos.

► Precios y packs a partir de 55 euros. Este pack incluye una dieta personalizada con un seguimiento quincenal durante 4 semanas y una rutina deportiva adaptada a tus objetivos.

► Escríbeme a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien, rellena este formulario

 

 

beneficios de las pesas en blog de fitness para mujeres

 

¿Quién escribe Trends & Fit? 

quien escribe en blog de fitness para mujeres y blog de recetas fitness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #6 Andrea 28-11-2014 10:21
Cito a Andrea:
Me ha encantado! Gracias

Espero que te animes! un abrazo. Bàrbara
Citar
0 #5 Andrea 28-11-2014 10:20
Me ha encantado! Gracias
Citar
0 #4 Trends & Fit 27-11-2014 08:54
[quote name="CAROLINA GARZA"]
Carolina! En primer lugar, muchísimas gracias por comentarme, me encanta que lo hagáis! La segunda cosa que te quiero decir es que enhorabuena por animarte a probar las pesas, no sabes la alegría que me dais al ver que os motivo a hacerlo. Verás como notarás cambios, en mi caso fue lento, tardé un año en empezar a notarlo y dos en verme más o menos bien. Pero como todo, querer es poder y la constancia y la motivación es la base. Espero seguir sabiendo de ti por aquí. No desfallezcas y mucho, mucho ánimo. LO CONSEGUIRÁS! Un abrazo guapa. Bàrbara
Citar
0 #3 Trends & Fit 27-11-2014 08:50
Hola Javiera! Qué tal? Yo tengo muy poco pecho y en mi caso no he disminuido el tamaño de mi pecho por las pesas. Lo que puede suceder es que si haces una dieta de reducción de grasa, entonces sí que disminuyan porque estás reduciendo grasa del organismo. Un saludo y muchas gracias por comentar! Bàrbara
Citar
0 #2 CAROLINA GARZA 24-11-2014 20:10
HOLA MI MARIDO EMPIEZA A VER RESULTADOS EN EL...LA VERDAD EL QUIERE AYUDARME Y ASESORARME POR SU EXPERIENZA...Y ESO ME MOTIVA...EL TIENE 1 AñO HACIENDO RUTINAS CON PESAS...Y CON ESTO QUE ACABO DE LEER ME MOTIVE MAS...Y HOY EMPIEZO....ESPERO ESTAR EN CONTACTO PARA MANDARTE MIS RESULTADOS Y CAMBIAR TIPS. SALUDOS
Citar
0 #1 Javiera 25-10-2014 16:08
Hola, tengo una duda se disminuyen los senos? Los senos son grasa entonces la quemas? o te quedan igual y solo quemas grasas y haces músculos ?
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram