suplementos deportivos y blog de fitnessHola muy buenos días chicas!
Qué tal estáis? Hoy os escribo un post rápido, con algunas de las notas que tomé ayer en la conferencia sobre suplementación deportiva que ya os comenté que iba a ir.
Este será el primer post introductorio, de muchos, en los que me dedicaré a hablar de forma no experta, sino como usuaria, de los suplementos deportivos que utilizo y de la manera en que me han ayudado en diferentes deportes: Resistencia y fitness;  y en diferentes objetivos: Recuperación, reducción de grasa y aumento de masa muscular. emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento
En primer lugar, quiero desmentir algunos de los mitos que todavía hoy continúan entorno a los suplementos deportivos y he de remarcar que los suplementos no son drogas y no dan positivo en un control antidopping. Si queréis quedaros tranquilas con los suplementos deportivos que tomáis, yo os aconsejo que escojáis marcas serias que están apoyadas por entidades de reconocimiento deportivo como puede ser un Centro de Alto Rendimiento, o bien suplementos deportivos que se vendan en farmacias o tiendas especializadas que veáis que son serias.

Qué son los suplementos deportivos?
Los suplementos deportivos son simplemente nutrientes concentrados que encontramos en los alimentos que ingerimos a diario: Frutas, verduras,suplementos deportivos y blog de fitness 05 carnes,…
Estos nutrientes están concentrados en unas dosificaciones exactas que se deben tomar en un momento concreto y tienen como objetivo: Mejorar el rendimiento, la fuerza, la energía, la recuperación o reducir grasa. De manera que, en función de estos objetivos y del deporte que hagamos, después hemos de escoger unos suplementos deportivos u otros. Emoticono, smilies, gif animado de beber alcohol, bebidas, cerveza, vino, borrachos, brindar, emborracharse, empinar el codo, darse a la bebida, estar piripi, estar como una cuba, coger una cogorza

Por qué son efectivos los suplementos deportivos?
Porque son las dosificaciones exactas de los nutrientes que necesitamos en el momento justo en que nuestro organismo nos lo pide. Por ejemplo, después de correr un maratón o hacer un ejercicio intenso prolongado, hemos de tomar hidratos de carbono de alto índice glucémico, pero además vitaminas, proteínas,…
Después del ejercicio, tenemos 45 minutos para tomar los nutrientes que  necesitamos, es lo que se llama ventana metabólica,  porque es el momento en que nuestro cuerpo está preparado enzimáticamente para recibir y absorber de forma efectiva esos nutrientes.
Como que después de una carrera no tenemos tiempo de en 45 minutos llegar a casa, ducharnos, prepararnos la comida con todos los nutrientes que necesitamos y comérnoslos, entonces los suplementos deportivos son los que nos ayudarán a recuperar y dar a nuestro organismo lo que necesita para reponerse. Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

¿Para qué sirven los suplementos deportivos?
Pues para cubrir diferentes objetivos deportivos como puede ser mejorar el rendimiento, recuperar los nutrientes que hemos depleccionado durante el ejercicio, para prevenir lesiones, regenerar la masa muscular y los depósitos de energía.... pero también se pueden utilizar para mejorar estéticamente, ya sea aumentar la masa muscular o reducir grasa.
Hoy no os hablaré de los suplementos deportivos que tomo, simplemente os diré que tomo proteínas, reductores de grasa, energéticos y vitaminas y cuando estoy preparando carreras de larga distancia como medios maratones o maratones también bebidas isotónicas e hidratos de carbono para no tener un déficit de glucógeno muscular, evitar calambres y recuperarme mejor.
De ellos, ya os hablaré a partir de la semana que viene y los agruparé en diferentes objetivos: Reducción de grasa, Resistencia, aumento de muscular,…
En fin, hacía mucho tiempo que quería introducir este tema, porque no se trata solo de hacer deporte y de llevar una dieta equilibrada, sino de recuperarnos correctamente, sentirnos bien y si se puede, conseguir los objetivos estéticos y físicos con una mayor efectividad.

Qué os ha parecido el post de hoy? Ha sido muy rollete??

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness, y estilo de vida con consejos cómo mantenerte en forma y verte guapa sin arruinarte. El fitness al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de fitness con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición. Tu blog de fitness.

Trends & Fit es un blog de nutrición, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de nutrición! Trends & Fit un blog de nutrición escrito por una blogger  amante del running y fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con pautas de nutrición y recetas fit.Tu blog de nutrición.

Trends & Fit es un blog de moda, nutrición y estilo de vida con consejos sobre moda para verte guapa sin arruinarte.  La moda low cost al alcance de todas! Trends & Fit un blog de moda escrito por una blogger amante de la ropa y las tendencias. Trends & Fit, blog de moda con las tendencias del 2014, blog de moda con la moda del invierno 2014.

 

 

 

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 30-08-2015 17:58
Muy buenas Marisa!! Qué tal va todo??
Respondiéndote a tu pregunta, los termogénicos sí que son efectivos! Los hay que llevan cafeína y los hay que no, pero si eres susceptible a la cafeína, te afectará si te los tomas por la noche. Pero también he de decirte que los más efectivos son los que llevan cafeína o análogos.

Sobre su efectividad, comentarte que los quemagrasas igual que la dieta o los planes de ejercicios son efectivos cuando se utilizan en conjunto es decir, cuando se combinan todos ellos y se complementan ya que tienen efectos sinérgicos.


Un abrazo y espero seguirte leyendo!!
Citar
+1 #1 Marisa 18-08-2015 14:35
Hola Bárbara. En este post sobre suplementación deportiva hablabas de los quema-grasas. Hace unos días me estoy preguntando si son efectivos y leo informaciones contradictorias. Mi problemas es que me cuesta muchísimo bajar de peso y muy poco ganarlo. Actualmente, y gracias a un post tuyo, realizo máquinas 4 días a la semana, además de algo de cardio, porque estoy en el mes de descanso de mi entrenamiento de running, el cual realizo 3 días a la semana. Será efectivo para mí un quemagrasas? Me da miedo que me pongan nerviosa y me den taquicardias porque he leído que llevan cafeina.
Gracias y felicidades por tu blog que me encanta.
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram