ok blog de moda y no engordar en navidadesHola chicas! Cómo estáis??

De cara a las fiestas que ya han empezado y al mes en el que hay más comilonas, quedadas, actos familiares y compromisos… He pensado en hacer un post rápido sobre cómo superar las Navidades sin coger ningún kilillo.

Este método para mantener la línea en Navidades  lo llevo haciendo más o menos desde hace 7 u 8 años y me funciona. Solo hay que tener en cuenta 6 cosas, que además, os he resumido en la infografía que veis al lado. Os gusta?

Básicamente, se trata de apuntar en una hoja todos los compromisos que tengo en previsión durante las fiestas y los agrupo por semanas, de esta manera, tengo controladas cuántas cenas y comidas tendré fuera de casa cada semana.

A continuación, tengo en cuenta que una vez a la semana hago una comida fuera de lo habitual (en la que ingiero más grasas y carbohidratos) y escojo, de cada semana, el compromiso en el que comeré lo que quiera sin ningún tipo de problema. Normalmente, escojo los compromisos en los que no sé qué me van a poner para comer, o bien, en los que voy a menú cerrado y sé que no habrá nada que pueda adaptarse a mí…

Una vez decididos los días que me saltaré la dieta… aquí viene lo más difícil ¿Qué comeré en el resto de comidas sin saltarme la dieta?? ¿? Don't worry!! 

Si vais a un restaurante y podéis escoger carta, ya lo tenéis hecho. Si es al mediodía coged platos con pocas grasas en los que se combinen hidratos, proteínas y fibra. Por ejemplo: De primero, una crema o verduras a la plancha; de segundo, carne o pescado al horno/plancha/vapor con guarnición a base de  patatas al horno/arroz/pasta y de postre, un yogurt o una fruta. Si es una cena, escoged lo mismo, pero no comáis los hidratos, es decir, no comáis ni patatas, ni pasta ni pan y si podéis evitar la fruta de postre, mejor, porque también son hidratos.

Si vais a casa de alguien y vais a mesa puesta… es decir, el día de Noche Buena o el día de Navidad, que normalmente se hacen en familia… Yo lo que os recomiendo es que intentéis en el primero comer el máximo de marisco que podáis, en casi todas las casas siempre ponen y es una buena oportunidad para comer proteínas… y si después colocan alguna ensalada en la mesa, ya tenéis un primero correcto en nutrientes y en nivel de grasas. El resto de primeros, como los canapés, patés, embutidos,… los intentaría evitar.

Después el segundo, si es una carne al horno o un pescado, será genial, pero si es otra cosa… ahí sí que no tenéis escapatoria, os lo tendréis que comer! Si habéis comido suficiente marisco en el primero, seguramente ya no tendréis tanta hambre y podréis pedir que os pongan un plato más pequeño y así no pecaréis tanto con el segundo. De esta manera, los días más importantes, los podréis superar comiendo más o menos equilibradamente!

La otra cosa que os he de decir es que controléis la ingesta de alcohol y la ingesta de dulces. Si antes os comíais tres polvorones y dos trozos de turrón… ahora  vigiladlo un poco y comed solo un trozo de turrón. Si podéis mejor al mediodía que por la noche!

Por último, si podéis hacer un poco de deporte como ir al gimnasio o salir a caminar rápido o correr, os ayudará a mantener la báscula en su sitio!!

 

 

 

 

 

Hasta mañana chicas!! Os ha gustado la infografía de hoy?? Queréis que os haga más? Un abrazo bonicas! 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 07-12-2015 13:06
Cito a majo:
hay alguna forma de "ahorrar" calorias esos dias?

Procura beber agua y evita el alcohol, no te pongas los platos demasiado llenos y mastica muy bien, procura comer siempre verdura o ensaladas, son ricas en fibra, bajas en calorías y además de hacer que te sientas más saciada, te ayudarán a digerir mejor... En los postres empieza por una fruta y antes que un polvorón, come un poco de chocolate negro... Un abrazooo!! :)
Citar
+1 #1 majo 07-12-2015 12:18
hay alguna forma de "ahorrar" calorias esos dias?
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram