reducir grasa en blog de fitness 02Muy buenos días chicas!!

El #ConsejoFit de la semana tiene como objetivo dejar clara la diferencia entre reducir grasa y perder peso. Para muchas, estos conceptos serán muy familiares, pero cada día, recibo mails en los que me pedís consejo para bajar de peso, cuando en realidad lo que queréis es reducir grasa.

He pensado que sería conveniente tratar este tema ahora, porque con el calorcito y los días de primavera, muchas de nosotras nos animamos a empezar una dieta para vernos mejor este verano. Pero antes de iniciarla debéis tener muy claros vuestros objetivos: ¿Qué queréis reducir grasa o bajar peso?

En vuestro caso, como mujeres deportistas, si vuestro objetivo es veros mejor estéticamente, deberíais reducir grasa pero al mismo tiempo, mantener la masa muscular porque para vosotras también es importante seguir manteniendo vuestro rendimiento deportivo.

También, debéis tener claro que en una dieta el peso perdido no es lo importante (en la mayoría de casos, no estamos hablando ahora de obesidad mórbida), sino la cantidad de grasas que vamos perdiendo, a la vez que mantenemos o mejoramos la masa muscular.

Una manera muy sencilla de saber si estamos reduciendo grasa es tomar las medidas de nuestros contornos: Pecho, cintura, glúteos, cadera y piernas. Lo debéis hacer una vez al mes y a poder ser a la misma hora. Os aconsejo que lo hagáis por la mañana.

Por tanto, no debéis dar tanta importancia al peso sino al cambio de la composición corporal o, lo que es lo mismo, a la proporción músculo/grasa.

 

 

 

¿Por qué debemos mantener la masa muscular? Chicas fitness reduciendo grasa

A las deportistas, sobre todo, nos interesa conservar o mejorar la masa muscular mientras reducimos grasa por las siguientes razones:

- Conservar la masa muscular, mientras reducimos grasa, va a hacer que mantengamos o incluso mejoremos nuestro rendimiento deportivo.

- El tejido muscular es un tejido metabólicamente activo, lo que hace aumentar nuestro metabolismo basal y la posibilidad de gastar más calorías, incluso en reposo.

- Mantener la masa muscular, mientras reducimos grasa, también nos ayuda a proteger nuestro sistema inmunitario de infecciones oportunistas.

- A nivel estético, conservar o mejorar la masa muscular, mientras reducimos grasa, nos ayuda a obtener un buen tono muscular y unas líneas más definidas que nos darán una mejor apariencia estética.

 

Entonces... ¿Qué dieta hemos de seguir seguir?

He aquí la gran pregunta, verdad? Mi consejo es que si queréis reducir grasa y conservar o mejorar la masa muscular, deberíais tener muy en cuenta estos consejos de alimentación:

Piramide de alimentos en blog de fitness- Reducid la ración calórica diaria sobre un 20% al día. Esta disminución calórica la conseguiréis fácilmente y sin daros cuenta, si seguís los siguientes consejos.

- Más proteínas. Aumentad la cantidad de proteínas que tomáis. Una mujer deportista con una cierta actividad debe tomar 1,5 gramos de proteínas por kilo de peso y día. Si además, levantáis pesas, estas proteínas deben aumentar a 2 gramos de proteínas por kilo de peso y día.

Ejemplo para una mujer de 60 kilos: 60 x 1.5 = 90 gramos de proteínas.

- Menos grasas. Reducid la ingesta de grasas, si puede ser, reducid primero la saturadas, provenientes de carnes y fuentes animales.

- Incluid verduras y frutas, ya que aportan fibra además de carbohidratos necesarios para la actividad deportiva.

- No paséis hambre. Un truco es utilizar alimentos saciantes, ricos en fibras, como pueden ser las frutas, verduras y alimentos integrales. Si pasáis hambre durante la dieta, estáis más expuestas a abandonarla, porque no podréis aguantarla.

- Muchas comidas. Repartid la ración total calórica en pequeñas comidas. Al menos seis al día. Ya os hablé de ello, en aquel artículo titulado: ¿Cómo reparto las calorías?

- Si queréis reducir grasa y mejorar la fuerza, vuestra pérdida de semanal no debería superar el 0,7% de vuestro peso.

Ejemplo mujer 60 kilos = 60 x 0.7 : 100 = 0,420 kilos de pérdida semanal.

- Si solo queréis mantener masa muscular y reducir grasa, podéis perder hasta un 1,5% de pérdida de peso semanal.

Ejemplo mujer 60 kilos = 60 x 1.5 : 100 = 0,9 kilos de pérdida semanal.

- Reducid los hidratos de carbono y cambiadlos por carbohidratos de bajo índice glucémico (integrales) porque son de absorción más lenta.

- No toméis hidratos de carbono por la noche.

 

INFOGRAFÍA

reducir grasa en blog de fitness y blog de nutrición

 

 


Seguid estos consejos, os darán una buena base para poder alimentaros correctamente y conseguir vuestro objetivo de reducir grasa de forma efectiva, segura y duradera.

FELIZ JUEVES SANTO!! emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #6 Trends & Fit 08-04-2015 09:58
Hola Marife, espero que te recuperes pronto de la lesión. Cuídala mucho y no la fuerces demasiado. Mucho ánimo, verás como en nada ya estás a tope! Un abrazo :)
Citar
0 #5 Marife Gallardo 08-04-2015 09:56
Hola Barbara!!!
Llevo tres meses sin hacer ejercicio por lesion de rodilla y cogido tres kilos. Comenzare con tus consejos y con tonificacion...pues aerobico de momento solo puedo caminar. GRACIAS Y SALUDOS!!!!
Citar
0 #4 Trends & Fit 08-04-2015 07:16
Cito a Patricia Martin:
Muy buenos consejos! Hace 10 semanas empecé a hacer pesas y ejercicos de tonificación y a correr 3 días a la semana...

Hola Patricia, 600 kcal, quizás son demsiadas... Has calculado si son más o menos un 20% de tu ingesta total diaria? Seguramente, deberás reducir menos, si ya hacías una dieta más o menos equilibrada. Te deseo mucha salud, motivación y kilómetros! :)
Citar
0 #3 Josefina MP 08-04-2015 07:14
Muy buen articulo Barbara ahora se que Quiero bajar Grasa ha sido un lplacer leerte como siempre saludos desde México
Citar
0 #2 Patricia Martin 07-04-2015 21:11
Muy buenos consejos! Hace 10 semanas empecé a hacer pesas y ejercicos de tonificación y a correr 3 días a la semana y la verdad es que apenas he perdido peso, aunque he notado que he ganado un poquito de músculo. Justo ayer decidí bajar unas 600 kcal diarías -la mayoría de carbohidratos de picoteos- y cambiarlos por más frutas. Gracias por la información, saludos!
Citar
+1 #1 Andrea 02-04-2015 19:39
Que consejos mas buenos. Yo siempre he pensado en la bascula!! Ahora veo que es un error, pero cambiar de chip costará....
Citar

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram