Comida post entreno en blog de fitness para mujerMuy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Cómo va esta semana de eterno calor? Por aquí bebiendo mucho para cuidar la hidratación y seguir rindiendo bien en los entrenos! Así que no os olvidéis de la botella de agua y de ir bebiendo cada 20 minutos incluso, aunque no tengáis sed! 

Dicho esto, voy a por el Consejo Fit de la semana, donde intento aclarar qué debéis comer tras el ejercicio. Muchas me preguntáis hasta qué punto es importante comer después del entrenamiento, qué se debe comer, qué cantidades, si se engorda,… y hoy intentaré resolver estas dudas!

¿Qué sucede en nuestro organismo cuando hacemos deporte?

En primer lugar, quiero destacar que durante cualquier entreno se producen unas pequeñas roturas en las fibras musculares que se deben reponer, asimismo, durante la práctica deportiva las reservas energéticas se depleccionan y se deben recuperar, un factor de enorme importancia, sobre todo, para l@s deportistas de Fitness y Endurance. Y muy unido al descenso de reservas energéticas, justo al acabar los entrenos tiene lugar lo que muchas ya conocéis como ventana metabólica, un proceso fisiológico en el que las fibras musculares y nuestro organismo están muy receptivos a Proteínas en Comida post entreno en blog de fitness y nutrición recibir los nutrientes que necesita para recuperarse.

Esta ventana metabólica puede variar y durar hasta los 60 minutos posteriores al entreno, en función de vuestro nivel de entreno, pero para aseguraros, siempre os aconsejo que ingiráis los alimentos en los 30 minutos posteriores al entreno.

Si durante esa media hora consumís las cantidades adecuadas de líquidos, proteínas y carbohidratos, recuperaréis las fibras deñadas y además os recuperaréis físicamente, más rápido para próximos entrenos.

 

¿Por qué debo comer tras el ejercicio?

Si no recuperáis los nutrientes que habéis perdido durante el ejercicio, no mejoraréis de manera que vuestra condición física se estancará y no ganaréis fuerza, ni potencia ni masa muscular. Debéis comer para:

- Recuperar y así afrontar futuros entrenos en buenas condiciones y poder entrenar duro.

- Recargar los depósitos de glucógeno.

- Hidratar de manera que podáis recuperar los líquidos y electrolitos perdidos durante el entreno.

- Reparar las fibras dañadas durante el ejercicio.

 

Sí, lo entiendo, pero yo estoy adelgazando y si no como, ingeriré menos calorías y adelgazaré más…

ERROR! El proceso de ingesta post ejercicio para una chica que está en fase de pérdida de peso/grasa es exactamente el mismo. Es importante que comas para que puedas recuperarte, para que recargues tus depósitos de glucógeno, sigas manteniendo tu rendimiento deportivo, te sientas energética,… pero además, para que no pierdas masa muscular. Si estás haciendo una dieta hipocalórica, esta comida es igualmente importante. NO LO OLVIDES!!

 

¿Qué debemos comer?

Cada persona y cada metabolismo es un mundo y es difícil de cuantificar, pero debéis ingerir alimentos que contengan carbohidratos y proteínas, y además debéis ingerir líquidos.

Tras el entreno (hablamos de entrenos medios de 45-60 minutos) deberías ingerir una media de 20 a 25 gramos de proteína junto con 0.5-0.8 gramos de hidratos de carbono por cada kilo que peséis.

De manera que una mujer de sesenta kilos que haya estado haciendo deporte intenso deberá ingerir sobre los 50 gramos de hidratos de carbono.

60x0.8= 48 gramos

Una comida post ejercicio compuesta por agua, proteínas y carbohidratos os ayudará a reponeros del desgaste del ejercicio, a sentiros más energéticas, más fuertes, os ayudará a salvaguardar la masa muscular y a recuperaros más fácilmente y no engorda!!

Espero que el post de hoy os haya servido para resolver algunas dudas! FELIZ JUEVES CHICAS! 

 

Me puedes seguir en: 

  

 

 

 

OTROS POSTS QUE PUEDEN INTERESARTE

 

como-puedo-eliminar-la-celulitis
Post Publicado el Miércoles 3 de Mayo de 2017
pastel-de-mousse-de-limon-fitness
Post Publicado el Miércoles 26 de Abril de 2017
las-guerreras-tambien-caen-pero-se-levantan
Post Publicado el Miércoles 19 de Abril de 2017

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

 

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 12-08-2015 14:52
Cito a Damaris:
En la practica, como consigo esos gramos de hidratos de carbono,¿una barrita de cereal por ej? Peso 80 kg

Damaris, muy buenas... Pues tendrías que mirarlo en la etiqueta de la barrita. En la tabla de los valores nutricionales ha de poner los gramos que lleva de hidratos de carbono y azúcares. Un abrazo guapa
Citar
+1 #1 Damaris 12-08-2015 14:25
En la practica, como consigo esos gramos de hidratos de carbono,¿una barrita de cereal por ej? Peso 80 kg
Citar

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram