Sandwich de pan integral en blog de recetas fitness pequeña 500Buenos días chicas! Qué tal estáis? El Consejo Fit de la semana es para hablaros del pan. A raíz de un sándwich de sardinas que colgué en las redes las semana pasada, se abrió un pequeño debate sobre si es recomendable o no comer pan.

Internet está plagado de artículos en los que se nos recomienda dejar de comer pan, pero también muchos que nos animan a introducirlo. Y yo aumentando la lista de los segundos, os aseguro que el pan aporta más beneficios que efectos negativos. 

Por este motivo, hoy os hablaré de este alimento que en general gusta muchísimo, pero que ha estado muy estigmatizado y que aún sigue estándolo. El pan es necesario y os aconsejo que, con medida, lo consumáis habitualmente, sobre todo, el integral.


El pan es un alimento energético. Cualquier dieta equilibrada aconseja el consumo de alrededor de un 40-50% de hidratos de carbono y el pan al tener, generalmente, una base de harinas de cereales se caracteriza por contener gran cantidad de hidratos, que nos servirán para darnos energía sostenida durante toda nuestra actividad diaria.

El pan es un alimento rico en fibra. Tiene una gran cantidad de fibra entre 4 y 20 gramos por cada 100 gramos lo que nos permite mejorar el tránsito intestinal evitando el estreñimiento,  diluye los agentes cancerígenos (avena), prolonga la sensación de saciedad, permite controlar los niveles de colesterol en sangre ya que dificulta la absorción de las grasas en el intestino y ayuda a excretarlas,…

El pan es muy rico en vitaminas y minerales: Hierro, zinc, magnesio, potasio, niacina, vitamina B2, ácido fólico y vitamina B6. Pequeña bodegon pan integral de espelta en blog de recetas fitness

El pan es bajo en grasas.  De media un pan de trigo tiene menos de un 4% de grasa. De manera que una ración de pan (dos rebanadas aproximadamente) nos aportan una media de unas 80-100 Kcalorías, lo que supone en una dieta de unas 1800 calorías diarias  entre un 4,5% y un 5,5% de la ingesta calórica diaria.


Por este motivo, os digo siempre que desconfiéis de las dietas que eliminan el pan y que no lo sustituyen por nada más, ya que entonces estaríamos hablando de dietas, seguramente, hiperproteicas con los problemas que después se derivan de ellas. Así que pan sí, mejor integral y en las cantidades adecuadas porque es necesario!

 

Dieta sin gluten

Derivado de estas dietas sin pan, ha nacido la dieta sin gluten que han puesto de moda muchas celebrities como Kim Kardashian, Gwyneth Paltrow, Victoria Beckham,… Ellas comen pan sí, pero sin gluten y tampoco lo recomiendo.


Razones para no seguir una dieta sin gluten (si no eres intolerante)

Hacer dieta sin gluten lo han puesto de moda algunas celebrities pero todavía no existen evidencias científicas, los alimentos sin gluten tienen menos vitaminas y minerales que los alimentos con gluten y una textura y sabor ‘peores’ de manera que para mejorar su palatabilidad muy a menudo se enriquecen con grasas. Asimismo, otro argumento en contra de los alimentos sin gluten (si no eres intolerante) es que según algunos especialistas aumentan la sensación de hambre y la resistencia a la insulina. La razón es que los alimentos sin gluten tienen un mayor índice glucémico que los equivalentes que sí lo contienen. El motivo, según los expertos es que el gluten (al ser una proteína) ralentiza la absorción de los azúcares que llevan los alimentos con carbohidratos. Y por último, por qué no decirlo son alimentos más caros.


En fin, me vuelvo a repetir: El pan sí, mejor integral, a poder ser con gluten y en las cantidades adecuadas porque es necesario!


Aquí os dejo dos recetas de pan casero por si os animáis a hacerlo en casa:

Pan de espelta integral con pipas
Pan de avena integral

 

Me puedes seguir en Facebook, Twitter, Google + e Instagram

 

 

pan de avena integral casero de blog de recetas fitness

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto