Consejos para mantener la talla durante el coronavirus¡Muy buenas bonicos! Esta tarde mientras estaba redactando los tips, algunas de mis amigas me decían que necesitaban este post ‘para no ponerse como una foca’ y otras que no me olvidara de la ‘dieta del cucurucho porque es la más efectiva’.  Dejando las bromas a parte, viendo estos días como veía carros de la compra llenos de bollería, patatas fritas, helados,… he pensado que sería conveniente escribir sobre este tema.

Ante todo, soy consciente del gran problema que supone el Coronaviurs  y que el subir o no de peso o aumentar de grasa es más que evidente que es un ‘problema’ secundario, pero creo que es importante tener en cuenta algunos consejos porque he recibido preguntas de algunas de mis pacientes online, ¡así que allá voy!

SIN OBSESIÓN: En primer lugar, quiero recordaros que son unas semanas, que los kilos que podáis coger durante estas dos semanas no os han de preocupar  porque cuando volváis  a la rutina, los perderéis enseguida. Es un peso que habréis acumulado en poco tiempo y así como llega, se va. Con ello, no quiero decir que os volváis loc@s y que hay barra libre, sino que no ha de ser un motivo de preocupación.

MANTENED HORARIOS: Una vez aclarado el primer punto, es imprescindible que mantengáis un horario fijo y que seáis estrictos con ellos, estableced una hora para levantarse y para ir a la cama y lo mismo, con los horarios de las comidas. Así os será más fácil mantener mantener los niveles de azúcar en sangre estables y evitaréis el  ‘ansia por el picoteo’.

DISTINGUID EL HAMBRE DE LA GULA: La pregunta que primero os debéis hacer es ¿Cuánto rato hace que he comido algo? Si hace más de dos horas puede ser hambre, pero os debéis hacer una segunda pregunta: ¿Me apetece una manzana o unas legumbres? Si respondéis Sí, entonces tenéis hambre, si respondéis que NO, lo que tenéis es gula, no hambre.

APRENDED A PICOTEAR: Saber picotear de forma saludable es todo un arte. Lo típico cuando estamos en casa es ir a la cocina a picotear lo primero que vemos. Por este motivo, os recomiendo tener tentempiés saludables que sacien y que quiten el hambre de verdad. Los mejores tentempiés son los que no llevan azúcares añadidos yplato harvard copia que son ricos en fibra. Uno de los tentempiés que recomiendo siempre en consulta son los pepinillos en vinagre o cualquier verdura en vinagre. Son muy saciantes y reducen mucho la ansiedad por otros alimentos de más densidad calórica y que no aportan nutrientes. Más opciones podrían ser zanahorias cortadas, frutos secos, yogures o fruta.

MANTENEOS ACTIVO/AS: Es cierto que hemos de estar en casa y que los gimnasios han cerrado, pero no es excusa para no hacer ejercicio. Por internet encontraréis miles de opciones o sino aquí os dejo los entrenos que podéis hacer en casa que tengo subidos en el blog. Encontraréis opciones de entrenos en casa con gomas, pelotas, entrenos tabata, circuitos fullbody… 

PLATO HARVARD: Ya os hablé de él hace unas semanas sobre el Plato Harvard en mi Instagram. Haced platos equilibrados en el que la mitad esté ocupado por verduras, un cuarto por un pieza de proteína de calidad: pescado, carne, legumbres, huevos,… y el último cuarto, por hidratos de carbono, mejor si son integrales: pasta, arroz, quinoa, patata,…

Espero haberos ayudado, cualquier duda podéis enviarme un mensaje por Instagram o un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Bàrbara M.

 

No lo olvides, come bien para sentirte mejor.

 

 

MIS ÚLTIMOS POSTS 

FILIPINOS SALUDABLES DE CHOCOLATE

MI VIDA EN ESTOS DOS AÑOS...

BIZCOCHO DE JUDÍAS Y CHOCOLATE

 

¿Quién soy?

Quién soy?

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto