01 entreno de piernas en blog de modaHola, muy buenas chicas!

Empezamos la semana con uno de mis entrenos favoritos, el entreno de piernas con pesas que espero que también os guste.

Es un entreno sencillo para todas las que queráis iniciaros ahora, pero a la vez es un rutina que puede servir de alternativa a todas las chicas fitness que ya hagáis pesas, pero que queráis cambiar la rutina.

El entreno consta de tres ejercicios que veréis en el vídeo tutorial y uno más para todas las que queráis machacaros un poco más en el gimnasio.

Antes de empezar con la rutina, os aconsejo que hagáis una serie de calentamiento con muy poco peso de sentadillas en las que hagáis un mínimo de 15 repeticiones.

El entreno

Esta propuesta de piernas la podéis hacer una o dos veces por semana en función del tiempo que tengáis. Entre serie y serie de cada ejercicio, el descanso recomendado es de 60-90 segundos. Si optáis por hacer la rutina de piernas dos días, dejad al menos 24 horas de descanso para poder recuperar el tren inferior.

SENTADILLAS: Tres series con 12 repeticiones cada una de las sentadillas. Os aconsejo que si no habéis hecho nunca, las primeras semanas os pongáis poco peso y poco a poco vayáis aumentándolo. En este ejercicio tenéis que tener en cuenta que las piernas deben estar separadas a la altura de vuestra cadera y las puntas de los pies deben quedar rectas. El recorrido ha de ser con la espalda lo más erguida posible e intentando que las rodillas no sobrepasen vuestra punta de los pies. En mi caso, veréis que el recorrido no es muy largo por una lesión de running en la rodilla, pero debéis pensar que queréis sentaros en una silla imaginaria y cuando estáis a punto de tocarla, volvéis a subir. Al final del ejercicio debéis apretar fuerte los glúteos, así implicáis un grupo muscular más.

CUÁDRICEPS: Tres series con 12 repeticiones. Este ejercicio técnicamente no es tan complicado como las sentadillas. Simplemente debéis colocaros bien los rodillos, mantener la espalda recta y controlar el movimiento cuando sube y baja sin abandonar el peso cuando llegáis abajo, es decir, no debéis descansar. Si podéis, apretad el movimiento cuando estéis arriba.

FEMORAL: Tres series con 12 repeticiones. Lo más importante en este ejercicio es hacer un recorrido largo y poner el rodillo en una zona de la pierna en la que os sintáis cómodas y no os moleste.

CUÁDRICEPS EN STEP: Este ejercicio, que no está incluido en el vídeo tutorial, es para todas las que queráis añadir un ejercicio más. Consta de tres series con 12 repeticiones. Necesitáis una base de 5-7 Steps, en función de la altura (la pierna os ha de quedar en ángulo recto como veréis en la foto de más abajo) y unas pesas.

Una vez subidas al Step, debéis bajar y subir. La técnica es la siguiente: Manteniendo el peso sobre una pierna, debéis tocar con la punta del otro pie el suelo y volver a subir. Así hasta doce veces y continuación cambiáis de pierna para repetir el ejercicio. La punta del pie solo ha de rozar el suelo, nunca debéis apoyar el peso en el suelo.

¿Qué os ha parecido esta rutina de piernas?

Qué llevo puesto?

Camiseta de Fitness en Femenino, Rendirse no es una opción.

Pantalones Fitness Decathlon

Bambas Asics

Guantes CP Sports

 

Me podéis seguir en Facebook, Twitter y Google +

 Si queréis saber más de mi, click aquí

 

Entreno de piernas para principiantes de Trends & Fit from Trends & Fit on Vimeo.

 

 

02  entreno de piernas en blog de moda trends

 

                                                               Ejercicio de Sentadillas con peso libre

 

 

03  entreno de piernas en blog de moda trends

Ejercicio de Cuádriceps en máquina

 

04  entreno de piernas en blog de moda trends

Ejercicio de Femoral en máquina

 

 

05  entreno de piernas en blog de moda trends

Ejercicio de Cuádriceps en Step

 

 

06 entreno de piernas en blog de moda trends

 

En el ejercicio de Cuádriceps en Step la pierna os debe quedar a 90º, yo soy bajita y necesito cinco Steps.

 

 

 

 Chicas, no olvidéis dejar un comentario en el blog y si os ha gustado, compartid en las redes sociales! Que tengáis un gran lunes!

 

 

 

 

 

Entreno de piernas para principiantes de Trends & Fit from Trends & Fit on Vimeo.

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.

Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto