Bodegon de Bizcocho judías en hablando de nutrición¡Muy buenas tesoros! Aquí vuelvo con la primera receta saludable  desde mi vuelta a las redes sociales. Es un bizcocho de judías con chocolate y chía. La harina que he utilizado es integral y no lleva azúcares, el edulcorante que he utilizado es estevia y en muy poca cantidad.

Debo deciros que ha quedado muy muy suave y esponjoso y el sabor a judía, prácticamente no se nota. Al ponerle chía, también cruje un poquito y es un vicio al paladar. Os aconsejo que lo probéis.

Valor nutricional bizcocho entero: 1225 Kcal; Grasas: 28 gramos, Hidratos de carbono: 175 gramos y Proteínas: 64 gramos.

Valor nutricional por ración (8): 153,1 Kcal; Grasas: 3,5 gramos, Hidratos de carbono: 80 gramos y Proteínas: 8 gramos.

En un desayuno completo, aconsejo acompañar el bizcocho de un yogur, queso, huevo o atún (proteína) y una pieza de fruta pequeña.

Tiempo de preparación 20 minutos. Tiempo de cocción: 35 min.

Ingredientes para el bizcocho de judías:

160 gramos de harina de espelta integral

160 gramos de judías blancas hervidas y coladas

120 ml. de leche

50 gramos de mantequilla derretida

7 claras de huevo

40 gramos de chía

2 cucharadas soperas de cacao desgrasado sin azúcares

1’5 sobre de levadura

Edulcorante al gusto

Preparación del bizcocho de judías:

Encendemos el horno a 180 grados con ventilador

Disolvemos la mantequilla, previamente derretida, en la leche tibia. Pasamos las judías blancas por agua y las batimos junto con la leche  y mantequilla. Reservamos.

Batimos las claras de los huevos hasta que lleguen a punto de nieve y reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes secos: Harina, chía, levadura, edulcorante y cacao desgrasado. Seguidamente, añadimos la masa de leche, mantequilla y judías a los ingredientes secos. Mezclamos hasta tenerlos todos integrados. Una vez, obtenemos una masa homogénea,  añadimos las claras de huevo en tres tandas con movimientos envolventes.

Untamos de aceite el molde que vayamos a utilizar, vertemos la masa y horneamos durante 35 minutos.

Con esta receta, obtenemos un bizcocho apto para el desayuno o media mañana. Es bajo en grasas y rico en hidratos de bajo índice glucémico, además, es rico en fibra, de manera que nos saciará muchísimo a la vez que mejorará nuestro tránsito intestinal.

Beneficios de las alubias 

Son una gran fuente de fibra soluble e insoluble que nos beneficiará al mantenimiento y mejora de nuestra microbiota. Son una fuente de proteína vegetal y de hidratos de cabono de bajo índice glucémico de manera, que son un alimento muy saciante  que nos aportará energía  sostenida durante horas.

 

Y no lo olvides, come bien para sentirte mejor. 

 

 BIZCOCHO DE judías y chocolate

 

 

MIS ÚLTIMOS POSTS 

DIETA CLIMATARIAN ¿QUÉ ES?

GALLETAS BAJAS EN AZÚCARES CON FRUTA SECA

BOMBONES FERRERO CON PROTEÍNAS

 

 

¿Quién soy?

Quién soy?

 

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto