Muy buenos días!! Cómo estáis??? Hoy os traigo una receta saludable para el desayuno o post entreno que estoy segura que os encantará. A la receta original le he quitado toda la grasa proveniente de la yema del huevo y la mantequilla, pero además he utilizado harina integral para añadirle más fibra y vitaminas al desayuno. De esta manera conseguimos un desayuno con todos los nutrientes: Proteínas, fibras e hidratos de carbono!! Qué os parece??
Para las que no conozcáis las tortitas o pancakes os puedo decir que de textura recuerdan a las crepes pero son más gruesos. Así que si os gustan las crepes, este desayuno os encantará. Además de sano es muy rápido y fácil de hacer.
Yo os recomiendo que preparéis los pancakes por la mañana y os los comáis al momento porque están muy buenos, pero si los hacéis el día anterior y los coméis a la mañana siguiente, siguen estando ricos. Lo que hago a veces, es congelarlos y cuando los voy a utilizar, los descongelo en el micro… Y, aunque no están como recién hechos, son también muy sabrosos.
Ingredientes de los pancakes fit o tortitas fit:
5 cucharadas soperas o 125 gramos de harina de avena integral
6 claras de huevos de 65-75 gramos o 200 gramos de claras
100 ml de leche, yo suelo poner leche de coco porque da mucho sabor, pero os valdrá cualquier leche
½ sobre de levadura Royal
Edulcorante
Canela
Aceite de oliva
Preparación de los pancakes fit o tortitas fit:
En primer lugar, batimos las claras hasta que se formen muchas burbujas. Esto hará que después queden más esponjosos y con la textura que les caracteriza.
A continuación, añadimos la leche, la levadura y el edulcorante y canela al gusto. Volvemos a batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.
Por último, añadimos la harina y volvemos a batir hasta que no queden grumos. Ya tenemos la masa preparada.
En una sartén antiadherente (es muy importante que sea antiadherente porque sino, nos quedará un revuelto en lugar de una tortita) ponemos un poco de aceite de oliva y lo repartimos con la servilleta.
Una vez caliente, tiramos en el centro un poco de la masa de las tortitas y cuando veais que empiezan a salir burbujitas por arriba, es el momento de girarlas con una espátula. Dejáis que se acaben de hacer por el otro lado y repetís el proceso.
Nota: Con estas cantidades me salen unas 8 tortitas. Yo no soy capaz de comerme más de dos y mi pareja se come 4. Así que depende del hambre que tengáis puede haber para cuatro o dos raciones.
Tesoros, espero que os guste esta receta y que os la preparéis en casa!! BUEN PROVECHO!!
Recuerda: Come bien para sentirete mejor
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.