Os traigo estos brioches saludables rellenos de chocolate que han quedado megatiernos y suaves. Para los que tengáis niños en casa es una manera de pasar una tarde cocinando con ellos y a nivel nutricional son sin grasas saturadas, sin azúcares añadidos y con un 50% de harina integral.
Estos brioches integrales se convierten en una opción saludable para desayunar junto con una porción de proteína (lácteo, por ejemplo) y una fruta.
Ingredientes para preparar los brioches saludables:
125 gramos de harina de espelta integral
125 gramos de harina de fuerza
125 gramos de leche vegetal
50 gramos de aceite de oliva suave
25 gramos de levadura fresca de panadero
30 gramos de agua tibia
1 yema de huevo + 1 clara (para pintar al final)
1 cucharada de esencia de vanilla.
Edulcorante al gusto (utilicé una punta de sucralosa pura)
Ingredientes relleno: 50 gramos de chocolate troceado pequeño
Preparación de los brioches saludables:
- En un vaso ponemos el agua tibia con la levadura desmenuzada. Mezclamos con una cucharilla hasta que se disuelva y reservamos durante 15 minutos.
- En un bol, vertemos todos los ingredientes y la levadura (menos ell chocolate) y amasamos en una amasadora durante 6 minutos a velocidad media. Si veis que necesita un poco de harina, añadid un poco de integral.
- Pasados estos seis minutos, poned harina sobre una superficie lisa y en vuestras manos, y amasad unos minutos.
- Dejad reposar durante 45 minutos en un bol previamente untado con aceite y dejad que doble su tamaño.
- Hacemos diez porciones más o menos iguales y con las manos, les damos forma de bollito. Abrimos un volcán en medio, añadimos unos trocitos de chocolate, cerramos de nuevo como si fuese un saquito y volvemos a dar forma de bollo con las manos, como si fuese plastilina.
- Colocamos los bollos sobre un papel vegetal encima de una bandeja para horno separados entre sí porque crecerán un poco más.
- Hacemos una cruz con un cuchillo sobre cada uno de los bollos, los pintamos con clara de huevo, los cubrimos con film transparente y los dejamos reposar 30 minutos más.
- Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
- Horneamos 15-20 minutos hasta que se doren.
- Dejamos enfriar y listos para desayunar.
- Salen 9 -10 unidades.
MIS ÚLTIMOS POSTS
MANTÉN TU TALLA DURANTE EL COVID19
MI VIDA EN ESTOS DOS AÑOS...
BIZCOCHO DE JUDÍAS Y CHOCOLATE
DIETA CLIMATARIAN ¿QUÉ ES?
¿Quién soy?
Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor
Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor