galletas DE JENGIBRE Y CHOCOLATEYa se acercan las Navidades y con ellas las ganas de preparar platos saludables que estén acordes a estas fechas. Cada mes de diciembre, traigo al menos una receta saludable navideña y este año, he adaptado a una versión más saludable las galletas de jengibre. Como apunte histórico, quiero deciros que estas galletas obtuvieron su popularidad gracias al cuento de Hansel y Grettel de los hermanos Grimm, pero pese a que muchos piensan que son americanas, su origen se encuentra en el norte de Europa, concretamente quien inventó estas galletas fue un monje armenio llamado Gregory Nicopolis.

Dejando la historia a parte, os cuento que son unas galletas saludables muy fáciles de hacer donde como siempre no hay grasas hidrogenadas, no hay azúcares añadidos, son de bajo índice glucémico porque no he utilizado grasas refinadas  y, además, esta vez no he utilizado mantequilla. Así que espero que os animéis a hacerlas y a que me expliquéis como os han quedado. 

Valores nutricionales por unidad (17 galletas): 66 Kcal, Hidratos de carbono: 8,05 gramos, Grasas: 2,5 g. y Proteínas: 2,8g.

Ingredientes galletas de jengibre:

150 gramos de harina de avena integral

2 huevos 

1 clara

15 gramos de levadura química (hay marcas muy conocidas)

1/2 cucharada de café de jengibre en polvo

Edulcorante al gusto 

10 gramos almendras molida

Cobertura:

50 gramos de chocolate negro 70% sin azúcares

1 chorrito de leche vegetal

Preparación:

Batimos los huevos y la clara, reservamos.  En otro bol, añadimos todos los ingredientes secos y mezclamos bien. Añadimos las harinas a a mezcla de los huevos y mezclamos primero con una cuchara. Después a mano.

Una vez que tenemos todos los ingredientes bien integrados, colocamos la masa sobre una superficie limpia y lisa y la estiramos con ayuda de un rodillo.

Cortamos los muñecos con ayuda de unos moldes y horneamos sobre papel vegetal. 

Temperatura 180 grados con calor arriba y abajo durante 12 minutos.

Sacamos las galletas y reservamos.

Calentamos el chocolate con un poco de leche en el microondas y una vez que se haya deshecho, bañamos una cara de las galletas en chocolate.

Con ayuda de un colador esparcimos polvo de almendra sobre el chocolate.

Dejamos reposar en la nevera y listas para comer!

¡No defraudan!

 

Y no lo olvides, come bien para sentirte mejor. 

 

BODEGON GALLETAS CHOCOLATE Y JENGIBRE

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram