receta saludable de filipinos¡Aloha! Hace semanas que tenía esta receta saludable preparada y tenía muchas muchas ganas de compartirla con vosotros, porque ha quedado genial. He de decir que tuve que luchar con Joan para que no se comieses ninguno antes de que se enfriasen y así poder  hacer unas fotos decentes. 

En cuanto a los filipinos deciros que son crujientes, hechos con harina integral y sin azúcares añadidos.  Esta receta la recomiendo como parte de un desayuno equilibrado  (4 o 5) junto con una fruta y un lácteo o bien, como tentempié a medida mañana o post entreno junto con una ración de proteína: lácteo, batido, huevo,…

Con estas cantidades salen unas 26 unidades.

Tiempo de preparación: 25 minutos. Tiempo de cocción: 15 minutos.

Ingredientes para unos filipinos fit de chocolate: 

170 gramos de harina integral de espelta

45 gramos de mantequilla ligera

1 cucharada de café de esencia de vainilla

1 huevo

1 clara

Edulcorante (yo utilicé una punta de sucralosa)

Cobertura de los filipinos:

125 gramos de chocolate negro sin azúcares

70 ml. de leche vegetal

Preparación de los filipinos saludables de chocolate:

  • Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
  • Derretimos la mantequilla durante 20 segundos en el microondas.
  • Batimos el huevo con la clara y, a continuación, le añadimos la mantequilla derretida  y el edulcorante. Cuando estén bien mezclados vertemos esta masa sobre la harina. Volvemos a mezclar todos los ingredientes usando una cuchara y después, las manos. Una vez que la masa deje de pegarse está  lista para hacer las obleas. Si después de unos minutos sigue pegándose, añadid un poco más de harina.
  • Una vez tengamos una masa uniforme y que no se pega, esparcimos un poco de harina sobre una superficie lisa y limpia y estiramos la masa con un rodillo.
  • A continuación, con un molde para cortar galletas de unos 5cm de diámetro las cortamos, y seguidamente, con otro molde de 1,5 cm. hacemos el agujero del interior. Colocamos cada filipino sobre papel de hornear en una bandeja.
  • Horneamos 15 minutos y sacamos del horno. Dejamos enfriar los filipinos fit sobre una rejilla.
  • Para la cobertura, troceamos el chocolate en un bol o plato de sopa y añadimos la leche. Derretimos a máxima potencia en el micro durante dos minutos. Sacamos y mezclamos hasta tener un chocolate uniforme. Si todavía no se ha derretido del todo, dadle más calor o si veis que queda muy espeso, añadid un poco más de leche y calentad de nuevo. 
  • Con la ayuda de una cuchara, undimos uno a uno, los filipinos en el chocolate, los colocamos de nuevo sobre papel de hornear sobre una bandeja. Repetimos el proceso hasta tenerlos todos bañados en chocolate, dejamos enfriar una hora y listos.

Espero que los hagáis y me digáis cómo os han quedado. Yo puedo deciros que simplemente son geniales

 

Bodegon de filipinos saludables

 

No lo olvides, come bien para sentirte mejor.

Bàrbara M.

 

MIS ÚLTIMOS POSTS 

 

MI VIDA EN ESTOS DOS AÑOS...

BIZCOCHO DE JUDÍAS Y CHOCOLATE

DIETA CLIMATARIAN ¿QUÉ ES?

 

 

¿Quién soy?

Quién soy?

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables para comer bien y sentirse mejor

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto