Hola muy buenas señoritas!! Cómo estáis? Qué tal va la semana? Yo acabo de terminar mi cardio del día, 30 minutos de trail por montaña que me ayuda a despertarme. Siempre que el tiempo me lo permite, prefiero salir a correr por la mañana, porque con el cansancio del día, después por la tarde noche me cuesta más hacerlo. Os pasa lo mismo??
Hoy os traigo una receta fitness riquísima en mayúsculas. Me encanta como queda y he de deciros que hace tiempo que os quería presentar una tarta de queso, porque es fácil de enriquecerlas con proteínas, pero hasta que he encontrado una que me ha convencido, he hecho muuuuuchas pruebas.
Así que hoy os traigo la definitiva!!
Esta tarta de queso es muy baja en grasas, alrededor de un 1%, no tiene casi azúcares ni hidratos de carbono, solo la mermelada light y una cucharada de harina, pero además está enriquecida con proteínas y es muy sabrosa!!! Ya veréis! CREO QUE ES LA PANACEA DE LOS POSTRES LIGHT!!
Ingredientes:
- 2 Láminas de gelatina
- 500gr de queso fresco batido 0% materia grasa.
- 5 claras de huevo
- 1 dosificador de Proteína en polvo neutra, de vainilla o fresa. 40 gramos más o menos
- Una cucharada de harina de arroz, avena o maizena
- Edulcorante líquido al gusto. Yo utilizo sucralosa, pero también la sacarina, estevia,… son válidos. Eso sí, vigilad de no pasaros!!
- 1 yogur desnatado 0% grasa
- 1 manzana a trozos muy pequeños, así incluimos un poco de fibra!
- Para la cobertura: Mermelada light, yo uso la del Mercadona porque es la que menos azúcares lleva.
Preparación:
Precalentad el horno a 180º, ventilador.
Poned en un bol las 5 claras de huevo, las proteínas, el yogur desnatado, el queso fresco batido 0%, la cucharada de harina y edulcorante al gusto. Mezclar todo hasta que quede lo más uniforme posible.
En otro bol, poned las dos láminas de gelatina en agua fría para que se hinchen. Este proceso dura unos 3-4 minutos.
Mientras se deshace la gelatina, pelad la manzana y añadidla a la mezcla que ya teníamos y batidlo todo. Una vez batida, recuperamos la gelatina. Ya estará hinchada y la aclaráis con agua fría. A continuación, en un vaso con un poco de agua caliente, la disolvéis. Si veis que no se disuelve, añadid un poco más de agua caliente y listo. Añadid la gelatina a la mezcla de yogurt y batid para que se mezcle homogéneamente. Ya tenéis la preparación lista.
Ahora, en un bol apto para horno (yo utilizo uno de silicona que me va de perlas para los pasteles porque no se pegan y son fáciles de desmontar), poned unas gotas de aceite de oliva y esparcidlo con una servilleta. A continuación, espolvoread un poco de harina y tirad toda la masa que habíais preparado.
Ahora toca el horno, metedlo unos 40 minutos, más o menos, debéis ir vigilando… La prueba del algodón para saber si está lista es con un palillo pinchar el centro y si sale limpio, ya está preparada.
Dejad reposar al aire libre unas horas y después desmoldad. Cubrir con la mermelada de fresa del Mercadona y enfriad unas horas en la nevera.
Nota: El pastel cuando lo tengáis en el horno, os subirá bastante… No os preocupéis chicas, ya sabéis que todo lo que sube, baja!! (Chiste fácil) Cuando lo saquéis i enfríe la masa volverá a su lugar, y como después la cubriréis con mermelada quedará bastante uniforme!
Consejos nutricionales:
Esta tarta es muy apta para dietas bajas en grasa, debe tener alrededor de un 1% lo cual es poquísimo, pero al mismo tiempo tiene muchas proteínas: queso, claras, proteínas en polvo,… de manera que para las deportistas en volumen y de resistencia, os irá genial.
Como que las dietas ricas en proteínas son astringentes, os aconsejo que la acompañéis con alguna fruta si es para desayunar o verduras si os la tomáis de postre. Lleva una manzana pero la proporción por ración queda muy pequeña!
Verted en un bol el yogur fresco batido
Tirad las claras y removed.
Mezclad el resto de ingedientes, menos la gelatina y manzana y mezclar todo.
Preparad la gelatina. Poned las dos láminas en agua fría cuatro minutos, enjuagarlas y meterlas en un poco de agua caliente y hacer una mezcla. Queda una masa gelatinosa.
Añadid la manzana, una vez batida, añadid la gelatina derritida y volved a batir hasta conseguir una mezcla homogénea.
Poned aceite en el molde y a continuación espolvoread harina
Tirad la mezcla y al horno, 40 minutos, más o menos. Id vigilando.
Comprobad con un palillo, si sale limpio, la tarta está preparada. Dejad reposar unas horas al aire libre y después colocad la mermelada por encima, y dos horas más a la nevera.
Lista para hincar el diente!!! BUEN PROVECHO!!
Qué os ha parecido la receta?? OS GUSTA?? GRACIAS Y UN FUERTE ABRAZO CHICAS!
Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram
Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness
Trends & Fit es un blog de recetas fitness y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de recetas fitness .
En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.
Comentarios
por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes =)
my web page :: pegatinas personalizadas: http://www.mobatoo.com
Lástima que no pueda tomar lactosa, .. pero tiene una pinta estupenda,.. y seguro que sabe aún mejor!!! :P
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.