Roscón de Reyes en blog de moda 02Hola chicas!! Para inaugurar el blog este año, hoy os traigo una receta fitness de Roscón de Reyes baja en grasas y en azúcares. También es sin gluten y sin lactosa para aquellas que tengáis intolerancias como yo… Las que no tengáis ningún tipo de intolerancia, debéis seguir el mismo proceso, pero cambiad la harina y la leche por una normal, que es más fácil de trabajar y el resultado es mejor.

Hoy, como cada lunes tocaba entreno fit, pero si esperaba un poco más a poneros la receta, las que hubierais querido intentar hacerla, no os habría dado tiempo. Así que hoy he hecho un pequeño cambio en el calendario! Emoticono, smilies, gif animado de disimulo, disimular, silbar

Sobre esta receta he de decir que la he tenido que repetir varias veces. Es un poco complicada así que no intentéis atajar el camino, porque no se puede, ya lo he probado, jajajajaja! Y haced los tiempos que os indico, sino, es probable que no os salga bien.

Nota: Veréis que hay ingredientes raros… Pero todos se encuentran en supermercados como el Mercadona. Por ejemplo, el agua de Azahar está al lado del edulcorante y la levadura de panadero y gasificante en la zona de repostería.

El tiempo de preparación del Roscón de Reyes es más o menos de una hora, más 45 minutos de reposo, más 20 minutos al horno. Os apuntáis??

Ingredientes de la receta de Roscón de Reyes sin gluten, bajo en grasas y en azúcares:

    400 g. de harina sin gluten (si sois intolerantes) o harina de fuerza, más facil de trabajar y amasar. Ambas harinas las encontraréis en cualquier supermercado :)
    100 g. de Maizena
    60 g. de mantequilla baja en grasas
    2 sobres de levadura de panadero (es más rápida), 3 sobres para la receta sin gluten
    2 sobres de gasificante (es muy importante porque ayuda a que quede esponjoso), 3 para la receta sin gluten 
    2 huevos
    1 taza de leche desnatada tibia
    Agua de azahar
    Ralladura de limón

Ingredientes para decorar la receta de Roscón de Reyes sin gluten:

    1 Huevo batido, azúcar glass, almendras laminadas y frutas. En este Roscón hemos utilizado manzana, kiwi y granadas.

Material para elaborar la receta de Roscón de Reyes sin gluten, bajo en grasas y en azúcares:

    Papel vegetal
    Bolsas de congelación
    Pincel para pintar el roscón. Yo utilizo un pincel viejo de maquillaje
    Báscula de cocina

Preparación en 9 pasos de la receta de Roscón de Reyes:

1.- Poned la harina, maicena en un bol tamizando cada harina. Tamizar es pasar la harina por un colador o chino dando pequeños golpecitos, así queda más separada y fácil de trabajar.

2.- Añadimos el gasificante, la ralladura de limón, edulcorante al gusto (si es en polvo, añadidlo ahora, si es líquido después, ya os lo indico más abajo) y mezclamos todo con las manos.

3.- A continuación, derretid la mantequilla en el microondas hasta que quede en punto pomada. El punto pomada es como una crema que queda antes de derretirse del todo. Si os pasáis un poco, esperad a que enfríe y después añadid la mantequila a la mezcla de harinas que tenemos en el bol. A continuación, añadid las dos cucharaditas de café de agua de azahar y media taza de leche tibia con los dos sobres de levadura disueltos. Si el edulcorante es líquido añadidlo ahora al gusto. Por último añadid los dos huevos y empezad a amasar.

4.- Debéis amasar hasta que quede todo en una masa. Id añadiendo el resto de leche según os vaya pidiendo la masa. Si en algún momento os pasáis de leche, no os preocupéis, añadid un poco más de harina y seguid amasando. A este proceso le debéis dedicar unos 15-20 minutos.

5.- Una vez amasada, debéis hacer una bola y con los dedos, hacer un agujero. Debéis trabajar la masa con las manos hasta conseguir la forma del roscón. Os aconsejo que hagáis el agujero lo suficientemente grande como para dejar espacio para crecer. Pensad que  la masa casi ha de llegar a duplicarse y si hacéis el agujero muy pequeño os quedaréis sin :)

6.- Encended el horno a 40 grados. Sobre un papel vegetal untado con aceite colocad el Roscón. Tapadlo con 2 bolsas de congelación sellando los lados de la bolsa alrededor del roscón. Veréis que con el aceite que hemos puesto por todo el papel vegetal, las bolsas se adhieren bien. Este proceso es para que el roscón crezca, más o menos el doble. Dura entre 45-60 minutos.

7.- Sacad el roscón del horno y pintadlo con el huevo previamente batido. Decorad el roscón de reyes con la fruta pelada y cortada a láminas finas y también con las almendras laminadas.

8.- Volved a introducir el roscón en el horno a 180 grados unos 20 minutos. Si veis que no ha quedado suficientemente hecho. Apagad el horno y dejadlo reposar con el calor del horno. La prueba del algodón es la de siempre, clavad un palillo y si sale limpio es que ya está listo.

9.- Dejad enfriar y a comer!! BUEN PROVECHO!

Nota: No tiene azúcares, solo el azúcar glass de decoración, nos hemos ahorrado el del roscón y el de la fruta confitada. Las grasas son mínimas, tiene menos gramos que otros roscones y además es una mantequilla light con la mitad de grasas que otra normal. También hemos utilizado una leche desnatada.

 

Roscón de Reyes en blog de moda 03

Tamizad la harina y la maicena

Roscón de Reyes en blog de moda 05

Rallad el limón y añadidlo al bol con el resto de harinas.

Roscón de Reyes en blog de moda 04

Añadid el gasificante y mezclar todos los ingredientes.

Roscón de Reyes en blog de moda 06

Derretid la mantequilla al punto de pomada y añadid a las harinas. A continuación, añadid el agua de azahar, el edulcorante si era líquido, los huevos y media taza de leche tibia con dos los dos sobres de harina de pastelero.

Roscón de Reyes en blog de moda 07

Ahora toca amasar durante un proceso que puede durar unos 15-20 minutos. Hasta conseguir una masa homogénea pero no demasiado seca. Id añadiendo la leche que queda poco a poco. Si os pasáis, añadid un poco de harina y seguid amasando.

Roscón de Reyes en blog de moda 08

Una vez amasada, haced una bola con las manos y clavad los dedos en el centro haciendo un agujero. Trabajad la masa hasta darle la forma del Roscón de Reyes que veréis en la imagen de abajo.

Roscón de Reyes en blog de moda 09

 

Roscón de Reyes en blog de moda 10

Colocad papel vegetal sobre la bandeja del horno y con una servilleta de papel, esparcid aceite sobre todo el papel vegetal.

Roscón de Reyes en blog de moda 11

Colocad el Roscón de Reyes sobre el papel vegetal. Ahora coged 2 bolsas de congelación del Mercadona y colocadlas sobre el Roscón de Reyes. Ajustad el plástico con los dedos sobre el papel vegetal para evitar que pase el aire. Veréis que con el aceite se pega bastante bien.

Encended el horno a 40 grados y dejad reposar la masa entre 45-60 minutos hasta que veáis que crece hasta casi duplicar su tamaño.

Roscón de Reyes en blog de moda 12

Cortad la fruta a láminas finas para después colocar sobre el Roscón de Reyes.

Roscón de Reyes en blog de moda 13

Pintad el Roscón de Reyes con el huevo batido y colocad las frutas y almendras laminadas

Roscón de Reyes en blog de moda 14

Volved a introducir en el horno a 180 grados unos 20 minutos. Si veis que no ha quedado suficientemente hecho. Dejad reposar el Roscón de Reyes con el calor del horno. La prueba del algodón es la de siempre, clavad un palillo y si sale limpio es que ya está listo.

Roscón de Reyes en blog de moda 01

El último paso es añadir el azúcar la glass a modo de decoración sobre el Roscón de Reyes. Si no queréis azúcar, pues ya está. Dejadlo reposar unas horitas y listo!!

 

 

 

 

Buen provecho chicas!! No olvidéis pasar por aquí abajo y dejarme un comentario!!  emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #1 moni 05-01-2016 11:25
La levadura de panadero es fresca,o en polvo.
Citar

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram