00. ingredientes coca fitMuy buenas tesoros!!

Qué tal va?? Hoy os traigo una receta fitness que postre muy fácil y rápido de hacer, que además lo podéis utilizar para desayunar, si después aparte, ingerís alguna proteína, como pueden ser las claras de un par de huevos pasados por agua, unas lonchas de pavo bajas en sal, o bien, un batido de proteínas…

A esta receta fitness le he quitado todos los azúcares añadidos y además, le he quitado toda la grasa de la mantequilla.

No tardaréis nada en hacerlo y es un postre ligero, que entra muy bien, tras una comida.

Valor nutricional:

El pastel entero tiene un total de unos 50 gramos de grasas (de las cuales, saturadas 19,5), que repartidas en unas seis porciones nos dan poco más de 8 gramos de grasas por ración (saturadas 3,25). Los hidratos de carbono son más elevados, llegando (más o menos) a unos 150 gramos toda la coca. Por porción son unos 25 gramos por persona, que pese a que es más elevado que las grasas, no es ninguna barbaridad.

Receta de la Coca de Manzana Fit:

1 paquete de pasta brisa

1 manzana grande o 1 manzana y ½

Mermelada de melocotón sin azúcares añadidos

Canela

1 clara de huevo y un pincel

Preparación de la Coca de Manzana Fit:

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Sacamos la pasta brisa del paquete y la dejamos al aire libre 20 minutos sin desenrollarla.

Pasado el tiempo, la desenrollamos y con los dedos recogemos los lados de la pasta enrollándola hacia el centro. De esta manera, hacemos los bordes del pastel.

Marcamos el centro con un tenedor para que no nos suba demasiado y con el mismo papel que nos venía en el paquete, la ponemos en el horno 10 minutos.

Mientras tanto, lavamos y cortamos la manzana a rodajas.

Una vez pasados los 10 minutos, sacamos la base y con una cuchara grande esparcimos la mermelada, creando una base muy fina. A continuación, colocamos las rodajas de manzana y por último, añadimos canela.

La devolvemos al horno unos 25 minutos más. La manzana se debe dorar un poco y los bordes también.

La dejamos reposar 10 minutos y después pintamos el pastel con la clara de huevo para darle más brillo.

Ya tenéis un postre sano, rico y bajo en calorías y grasas.

 

Paso a paso en imágenes de la preparación de la Coca de Manzana Fit:

 

01. Base de la coca de manzana fit

Encendemos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. A continuación, sacamos la masa del plástico y sin desenrollarla, la dejamos reposar al aire libre 20 minutos. Después, la desenrollamos y con la punta de los dedos vamos enrollando los bordes hacia el centro para crear los bordes del pastel.

02. pinchamos la base de la coca de manzana fit

Una vez que hemos hecho los bordes, con un tenedor pinchamos toda la base y la introducimos en el horno unos diez  minutos.

05. cortar la manzana para coca de manzana fit

 Mientras se haciendo la base en el horno, lavamos y cortamos las manzanas a láminas.

03. Ponemos la mermelada a la coca de manzana fit

Transcurridos los 10 minutos, esparcimos la mermelada de melocotón y sin azúcares añadidos por la base de la coca

04. Resultado de la mermelada a la coca de manzana fit

Hacemos una capa fina de mermelada.

06. colocamos la manzana para coca de manzana fit

 A continuación, colocamos las rodajas de manzana y le tiramos un poco de la canela por encima. Introducimos el pastel 25 minutos en el horno.

07. Pintamos toda la coca de manzana fit

Cuando lo sacamos, lo dejamos reposar 10 minutos y con un pincel esparcimos las claras de huevo para dar brillo al pastel. No hace falta que las batais.

 

08. presentación de la coca de manzana fit

 Ya tenéis preparado un postre fitness, muy rico, muy sabroso y además resultón.

 

BUEN PROVECHO TRENDYFITERS!!!! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

+1 #6 ANNA 30-03-2015 18:23
Gema es cierto que el IG sube al estar cocida, pero también cuenta la carga glucémica, ..con lo cual, una porción de esta coca tiene una carga glucémica bajísima, si te comieras 1 kg de zanahorias cocidas te diría que quizás... pero en este caso... come tranquila que no pasa nada :D :D
Citar
0 #5 ANNA 30-03-2015 18:21
UOOO! Este si lo puedo comer, no pongo la clara del final y ya... SO HAPPY :D

que delicioso parece........! seguro que lo está!
Citar
0 #4 Antonio David 18-03-2015 17:18
Cito a Antonio David:
Muy buenas Antonio, la verdad es que nunca peso el edulcorante porque lo utilizo en polvo. Hecho muy poquito a poco y voy probando la masa hasta que la encuentro suficientemente dulce. Un saludo y a ver qué tal te queda!! :)
Citar
0 #3 Antonio David 18-03-2015 17:16
Buenas, tiene muy buena pinta el pastel, pero aproximadamente cuanto se le echa de edulcorante??
Gracias y un saludo
Citar
0 #2 Trends & Fit 18-03-2015 17:09
Hola Gemma! Es cierto que la zanahoria una vez cocida su índice glucémico pasa de 30 a 85. Pero si tenemos en cuenta que el total de zanahoria son 160 gramos en un pastel del que salen unas 4 raciones, que se le ha quitado el azúcar, que además se le ha disminuido el índice glucémico de la harina al utilizarla integral y que no se han añadido las grasas de las yemas y de la mantequilla, que suele llevar cualquier bizcocho… la verdad, creo que el pastel queda con unos valores bastante equilibrados. La definición de dietético es muy subjetiva y estoy de acuerdo en que cualquier alimento que tomemos, si nos pasamos de nuestros macros, no será dietético.
Citar
0 #1 Gemma 18-03-2015 17:06
Hola sin criticar ni querer desvalorizar la receta porque tiene q estar buenísimo este pastel,la zanahoria cruda es santísima pero una vez cocida tiene un índice glicemico muy alto así q se transforma en azúcar y ya sabemos que el azúcar se estoca en forma de grasa
Citar

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram