00. Ingredientes plumcake fitMuy buenas chicas! Qué tal estáis? Hoy vengo con otra receta fitness de esas que me encantan por lo tiernas que quedan! Es un Plumcake fit en el que he  reducido los hiratos de carbono (no lleva azúcares añadidos) y he reducido muchísimo las grasas ya que lleva menos huevos que la receta original, no lleva mantequilla y además he utilizado chocolate desgrasado! 

Nota: Si somos fieles a la definición original del Plumcake (viene del inglés y significa tarta de ciruelas), este pastel debería llevar ciruelas, pasas o frutas confitadas, pero de un tiempo para aquí, hemos empezado a llamar Plumcakes a todos los pasteles que son alargados. Así que me he unido a la moda y he decido llamar también a este postre Plumcake Fit. Espero que no os moleste! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento

Dicho esto, os comento que es muy fácil de hacer y muy entrenido. Pero además, de sabor es exquisito y el toque de coco con el chocolates es total. Esta receta fit os la aconsejo para desayunar o bien para antes del entreno. No abuséis de las porciones que nos conocemos!!  Emoticono, smilies, gif animado de disimulo, disimular, silbar

Ingredientes del Plumcake Fit:
•    Para la crema de chocolate:
80 g de chocolate desgrasado + 50/75 ml de leche de coco caliente
100 gramos de compota de manzana sin azúcares
Sucralosa al gusto

•    Para las dos masas del plumcake fit:
1 cucharada de esencia de vainilla 09. bodegon del plumcake fit
2 huevos + 3 claras
250 gramos de harina integral de avena
2 sobres de levadura
3 cucharadas soperas de semillas de chía
75 gramos de coco rallado (50 + 25)
175 ml de leche de coco (100 + 50 + 25 ml)
Papel de aluminio
Molde alargado apto para horno de unos 30 cms.

Elaboración del Plumcake fit de choco y coco:

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerPrecalentar el horno a 180 grados.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerEn primer lugar, elaboramos la crema de chocolate y disolvemos los 80 gramos de chocolate desgrasado en 50 ml de leche de coco caliente. Si vemos que nos queda muy espesa, le añadimos el resto (25ml) y añadimos una punta de sucralosa, hasta obtener el nivel de dulce que queremos.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerA continuación, montamos las cinco claras a punto de nieve y reservamos las dos yemas. Mientras se van montando las claras, mezclamos en un bol la compota, las semillas de chía, la cucharada de esencia de vainilla y añadimos sucralosa al gusto.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerMezclamos la levadura y la harina. Una vez mezcladas, le añadimos la mezcla anterior (la que lleva compota y chía) y 100 ml. de leche de coco y mezclamos todo.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerAhora ya tenemos la masa base y la dividimos en dos partes iguales.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerA una le añadimos el coco rallado y 50 ml de leche de coco y mezclamos. A la segunda, le ponemos la masa de cacao, los 25 gramos restantes de coco y 25 ml de leche de coco y mezclamos todo.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerAhora es el momento de corregir su dulzura. Si le falta, añadid sucralosa y mezclad muy, muy bien.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerColocad la mezcla de chocolate en un molde rectangular (yo utilicé uno de 28 cms de largo) y a continuación, marcad un surco longitudinal de lado a lado con una cuchara en la masa de chocolate y repartir la masa de coco. Veréis que la masa de coco se integra en la de chocolate, de manera, que os quedarán dos colores arriba.
flecha en blog de fitness y nutrición para mujerMeted durante 30 minutos el plumcake fit en el horno y cuando veáis que de arriba se empieza a tostar, tapadlo con papel de aluminio.

flecha en blog de fitness y nutrición para mujerEn mi horno tarda 30 minutos, pero en algunos hasta 50, así que haced la prueba del palillo!

 

Paso a paso en imágenes del Plumcake Fit: Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

 

01. chocolate para plumcake fit

 

02. Semillas de chía para plumcake fit

 

03. Semillas de chía para plumcake fit en blog de fitness

 

04. claras de huevo para plumcake fit

 

05. Dividir masas para plumcake fit

 

06. Masa chocolate para plumcake fit

 

08. Reposando el plumcake fit 02

 

11. bodegon del plumcake fit

 

Detalle bodegon del plumcake fit en blog de fitness

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter
 
 
BUEN PROVECHO CHICAS!!! emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombreroemoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram