Muy buenas preciosas!! Qué tal estáis? Hoy os traigo una de esas recetas fitness que sé que va a hacer que me queráis más, jajajaja!! Es una tarta de queso fitness con un toque de menta que hace que quede muy fresquita y muy rica.
Los ingredientes son fáciles de encontrar y es muy baja en grasas, no he utilizado ni huevos, ni mantequilla ni aceites de ningún tipo. Así que es muy baja en grasas y además, rica en proteínas.
El toque de menta, como os digo, le da un sabor muy rico y además me recuerda a un postre muy típico de Ibiza que se llama flaó. Se prepara a base de queso y hierbabuena. Así que podríamos decir también, que esta receta es una versión fit del ‘flaó eivissenc’.
Valor nutricional total. Calorías: 1676, Proteínas: 100, Hidratos de carbono: 289, Grasas: 13.
Valor nutricional por ración (salen 8): Calorías: 209,5, Proteínas: 12,5, Hidratos de carbono: 36,1, Grasas: 1,6.
Ingredientes para la tarta de queso fitness:
Base:
300 gramos de harina de avena, yo he utilizado una con sabor a galletas
250 ml de leche vegetal
Canela al gusto
Edulcorante al gusto. Yo utilizo una puntita de sucralosa.
Relleno de la tarta de queso fitness:
500 gramos de queso batido 0%, lo compro en el Mercadona
250 ml de leche vegetal o desnatada
12 láminas de gelatina neutra
Unas hojitas de menta
Edulcorante al gusto
Cobertura de la tarta de queso fitness:
2 kiwis
Preparación de la tarta de queso fitness:
Encendemos el horno a 180 grados con ventilador y empezamos a preparar la masa.
Calentamos la leche en el microondas durante un minuto, la vertemos en un bol, añadimos el edulcorante y la canela al gusto y acto seguido, la harina de avena, mientras vamos removiendo. Cuando se hayan integrado todos los ingredientes, amasamos con las manos hasta que nos quede una masa manejable. Nota: No tiene por qué suceder, pero si os falta leche, añadid poco a poco, sin pasaros y si os falta harina, añadid harina.
Enharinad un recipiente, apto para horno (yo utilizo de silicona porque es más fácil de desmoldar después) y poned la masa en el centro. Con los dedos esparcid toda la masa y haced los bordes. Intentad que os quede más o menos igual por todos lados.
Horneamos la masa durante 20 minutos.
Mientras preparamos el relleno de la tarta de queso fitness.
Lavamos las hojas de menta y las picamos bien pequeñitas con un cuchillo. A continuación, en una olla, añadimos el queso batido, leche, menta y edulcorante al gusto. A fuego lento vamos removiendo cada ratito. Cuando esté caliente, apagad el fuego. Nota: No debe hervir, porque sino se cortará!!
Ponemos a hidratar las gelatinas en agua fría (4 minutos) y después añadimos una a una al queso mientras vamos removiendo hasta que se deshagan.
Sacamos del horno la masa y la dejamos enfriar unos minutos, vertemos el queso y con cuidado, llevamos la tarta de queso a la nevera durante un par de horas.
Para decorarla, cortamos el kiwi a láminas muy finas y las repartimos sobre la tarta. Ya tenemos la tarta de queso fitness lista para comer!! MMMMMMMMMMMMMMM
Paso a paso en imágenes de la tarta de queso fitness:
Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness
Trends & Fit es un blog de recetas fitness y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de recetas fitness .
En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.