Receta saludable de pastel de calabacín y nueces en hablando de nutrición¡Aloha!

Aquí estoy de vuelta con una receta saludable de un pastel de calababín que ha quedado muy suave y tierno. Esta receta baja en azúcares y grasas, la recomiendo como parte de un desayuno equilibrado o como tentempié a media mañana o media tarde.

Valor nutricional pastel de calabacín entero: 841 Kcal, Proteínas: 40 gramos; Hidratos de carbono: 120 gramos y Grasas: 22 gramos.

Valor nutricional pastel de calabacín por ración (8): 105,1 Kcal, Proteínas: 0,5 gramos; Hidratos de carbono: 15 gramos y Grasas: 2,75 gramos.

Ingredientes para el pastel de calabacín y nueces:

150 gramos de harina de espelta integral

200 gramos de calabacín

45 gramos de mantequilla ligera derritida

5 claras de huevo

40 gramos de nueces troceadas

1 cucharada de esencia de vainilla

24 gramos de levadura química

Edulcorante al gusto

Preparación del pastel de calabacín y nueces:

Encendemos el horno a 180 grados con ventilador.

Lavamos y troceamos el calabacín. Hervimos con piel durante 10-12 minutos. Colamos y reservamos.

Derritimos la mantequilla en el micro durante 40 segundos y seguidamente, calentamos la leche. Mezclamos la mantequilla con la leche, la esencia de vainilla y añadimos el edulcorante de nuestro gusto. 

En un bol de batidora, batimos los calabacines con la mezcla anterios (mantequilla, leche, esencia de vainilla y edulcorante). Reservamos.

Batimos las claras de los huevos hasta que lleguen a punto de nieve denso. Reservamos.

Mezclamos todos los ingredientes secos: Harina, las nueces previamente troceadas y la levadura. Seguidamente, añadimos a la harina, la masa de la leche, mantequilla y  calabacín. Mezclamos hasta que quede todo bien integrados y seguidamente con movimientos envolventes añadimos las claras de huevo en dos tandas.

Untamos de mantequilla un molde, vertemos la masa y horneamos durante 35 minutos.

Tenemos un pastel rico en fibra, vitaminas y minerales, bajo en grasas y de bajo índice glucémico. Para completar el desayuno añadid una pieza de fruta y algo de proteínas: Huevo duro, queso, yogur,… 

Propiedades del calabacín: Es una verdura que está de temporada, de manera que su consumo nos permitirá hacer una compra con menos huella de carbono e impacto medioambiental, ya os hablé en este post sobre la dieta climatarian. Tiene un 95% de agua y minerales y oligoelemetos como el Potasio (interviene en el mantenimiento del equilibrio hídrico, muy importante en en la menopausia), Calcio, Fósforo y Magnesio. Las vitaminas más importantes son carotenos (precursor de la vitamina A), Vitamina C (potente antioxidante) y ácido fólico.

 

Y no lo olvides, come bien para sentirte mejor.

 

 

Receta saludable de pastel de calabacín en blog hablando de nutricion

 

¿Quién soy?

Quién soy?

 

 

 

 

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Hablando de nutrición es un blog de nutrición y estilo de vida saludable con recetas saludables y tips y consejos para vivir más y mejor.

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


@hablandodenutricion en instagram

Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

Nutrición y menopausia

Suscríbete a mi newsletter y mantente al día de mis consejos sobre nutrición y recetas saludables.

Sígueme en  instagram