ensalada payesa en blog de fitness 01Hola muy buenas!

Hoy es martes y toca dar ideas culinarias. Aprovechando la morriña de casa, hoy os traigo un plato típico de mi tierra, Ibiza, pero con algunas variantes para darle más proteínas y quitarle un poco de colesterol y sodio.

Se trata de una ‘ensalada pagesa’ (payesa) en la que los ingredientes son fáciles de encontrar, es muy sencilla de cocinar, pero además es muy nutritiva y rica en antioxidantes y vitaminas!!

Además, si sois de las que os lleváis tupper, este plato es perfecto porque tenéis todos los nutrientes que necesitáis (proteínas, hidratos de carbono y fibra) y lo podéis comer tanto frío como recalentado en el micro!

Qué más queréis muchachas? Jajajaja!

 

Ingredientes para dos personas

2 patatas

2 tomates

1 cebollas

2 pimientos rojos

4 huevos

3 latas de atún al natural

Aceite de oliva

Preparación

Encended el horno a 180º, limpiad los pimientos rojos y ponedlos en el horno. A los 15-20 minutos dadle la vuelta, dejadlos 15-20 minutos más y listos! Han de quedar como desinflados.

En un cazo hervid los cuatro huevos. 5-7 minutos.

Hervid las patatas treinta minutos.

Mientras se hacen la patatas y el pimiento rojo. Cortad el tomate y la cebolla, en trozos generosos. Aliñad un poco.

Pelad los huevos y cortad la clara a trozos de unos dos o tres centímetros. En el plato original, la yema también se corta a trocitos y se coloca. En este caso, para eliminar el colesterol del plato he eliminado la mitad de las yemas, solo pongo dos.

Una vez hervidas, pelad las patatas a mano y rompedlas con un tenedor en trozos generosos en una ensaladera. Es importante trocear las patatas con un tenedor y no con un cuchillo. El tenedor deja los bordes de la patata irregulares, de manera que cogerán más el sabor de los demás ingredientes, si las cortáis con cuchillo, no los absorbe igual.

Pelad los pimientos rojos y haced tiras de tres o cuatro centímetros. Aliñad.

Escurrid las tres latas de atún y tiradlo encima de la base de patatas, verdura y huevos. La receta original lleva un pescado que se llama 'peix sec' (pescado seco) que es muy rico, pero muy salado y a día de hoy muy difícil de encontrar. Con el atún al natural, sin embargo, conseguimos que tenga menos sodio.

Una vez repartido el atún, podéis poner un poco de aceite y orégano (opcional), removed y listo para comer!

Nutrientes:

Es un plato muy equilibrado que puede servir de plato único porque encontraréis todos los nutrientes. Es una receta rica en proteínas, lo cual a las deportistas os irá genial para recuperar las fibras dañadas en el ejercicio.

Es una receta fitness baja en grasas, por lo que las que estéis a dieta, con hidratos de carbono controlados, también es una buena opción, porque los hidratos de carbono presentes en la patata son de bajo índice glucémico y de absorción lenta, pero además es una receta rica en fibra, de manera que os ayudará al tránsito intestinal.

 

ensalada payesa en blog de fitness 02

Encended el horno a 180 con ventilador y colocado los pimientos rojos. Poned a hervir las patatas y huevos.

 

ensalada payesa en blog de fitness 04

Mientas todo cuece, cortamos cebolla y tomate y aliñamos. Después los huevos y pimiento rojo.

 

ensalada payesa en blog de fitness 05Una vez que las patatas estén cocidas, las pelamos y las cortamos a trozos con el tenedor.

 

ensalada payesa en blog de fitness 06

Una vez que todo está cortado, lo colocamos en un bol para ensaladas, mezclamos y aliñamos un poco más, si vemos que es necesario.

 

ensalada payesa en blog de fitness 07

Emplatamos y listo para comer!

 

 

 

Os animáis a hacer esta receta?

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 27-11-2014 09:01
[quote name="Marta"]
Marta!! Esta ensalada me encanta, supongo que en casa la debéis hacer, no?? Muchas gracias por comentar!!
He tardado en responde, porque hasta hoy tenía los comentarios en el panel de administración y no me llegaban. Ahora ya irá mejor! Un beso. Bàrbara
Citar
0 #1 Marta 11-11-2014 21:25
Rica, riquísima.
Citar

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto