macarrones gratinados en blog de fitness 01Muy buenas chicas!

Cómo estáis? Yo hoy os traigo una receta que no es estrictamente de para reducir grasa, pero he de decir que es un plato que está cuidado para no excederse en grasas ya que se cocina con muy poco aceite y el queso es bajo en grasas. Esta receta es una favoritas en mis 'días libres'.

Algunas de vosotras me habéis preguntado si alguna vez me salto la dieta y con qué… Pues he de decir que no hago estrictamente una dieta, sino que intento comer lo que mi organismo necesita para reponer los nutrientes que necesito como deportista al tiempo que cuido la alimentación para no excederme, es decir, hago una dieta de mantenimiento. Así que un día a la semana hago algunos "excesos".

Soy de la opinión que en cualquier dieta ya sea de volumen, reducción de grasa o de mantenimiento, es importante tener un día libre en el que se hagan una o dos comidas en las que cubramos nuestros ‘antojos’. En mi caso, siempre lo hago el fin de semana y esta semana fue el domingo. Tenía tiempo para cocinar e hice esta receta de macarrones gratinados que es para rechupetearse los dedos.

Ingredientes para dos personas

120 gramos de macarrones

300 gramos de queso de cabra de tetilla bajo en grasas

300 gramos de carne picada

1 bote de salsa de tomate Hacendado

2 cebollas pequeñas

1 berenjena

Aceite

Sal maldon

Preparación

Ponemos a hervir los macarrones, mientras cortamos a daditos la cebolla y las berenjenas y las ponemos en una paella con muy poco aceite para que vayan pochando. Si veis que en algún momento le falta aceite, podéis ponerle un poco de agua para que sigan pochando.

Mezclamos la carne con un poco de sal maldon. Ya sabéis que nunca cocino con sal, pero los días que utilizo, pongo maldon porque es más baja en sodio que las sales normales de mesa.

Retiramos los macarrones del fuego y los colamos. Cuando la verdura esté pochada tiramos la salsa de tomate. Hemos de ir removiendo todo el rato para que no se pegue y el agua se vaya evaporando. Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

A los cinco minutos tiramos la carne y la vamos moviendo hasta que todo el agua se evapore. Este proceso puede tardar unos quince o veinte minutos, pero así la verdura absorberá el sabor de la carne y la carne el de las verduras.

Mientras el agua se evapora rallamos el queso y encendemos el grill del horno.

Una vez que veáis que la mezcla de tomate, verduras y carne queda un poco compacta, la tiraréis a la plata, que pondremos después en el horno. Tiramos los macarrones y los mezclamos con las verduras. Repartimos el queso rallado y la colocamos 3-5 minutos en el horno hasta que el queso quede dorado. Y ya está! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

Nota:

Este es un plato único en el que encontraremos todos los nutrientes que necesitamos para cubrir nuestras necesidades: Proteínas, hidratos de carbono y verduras, ricas en fibra que nos ayudarán al tránsito intestinal.

Si queréis hacer esta receta un día de cada día, sin saltaros la dieta, lo único que tenéis que hacer es no poner queso y ya será suficiente. Es un plato perfecto para un día entre semana, pero además lo podéis aprovechar para llevarlo en tapper si coméis fuera de casa. Es un plato que al día siguiente es mejor que el primer día!! ME ENCANTA!!

 

macarrones gratinados en blog de fitness 03

Cortad las verduras a dados y ponedla en la sartén con poco aceite.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 04

Mezclad la carne con un poco de sal maldon. Es más baja en sodio que las sales de mesa habituales.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 06

Cuando veáis que la verdura está pochada, tirad la salsa de tomate.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 08

Una vez que se haya evaporado parte del agua de la salsa, tirad la carne. Debéis ir moviendo los ingredientes hasta que se evapore todo el agua. Este proceso puede durar unos quince o veinte minutos.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 05

Mientras se hace la carne, rallamos el queso.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 07

Así es como ha de quedar la mezcla de carne, verduras y tomate.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 11

 Tiramos la salsa y macarrones a la plata y mezclamos.

 

macarrones gratinados en blog de fitness 12

Repartimos el queso rallado y metemos la plata al horno con grill 3-5 minutos hasta que el queso quede dorado.

macarrones gratinados en blog de fitness 13

 Listo para comer!! Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

 

 

 

 

 

Bueno chicas, espero que aunque no sea estrictamente de dieta, esta receta os haya gustado! No olvidéis pasar por aquí abajo y dejar un comentario que lo leeré con muchas ganas!! Un abrazo! emoticono, smiley, gif animado de decir hola y adios, saludar, quitarse el sombrero

 

 

 

 

Me podéis seguir en Facebook. Twitter, Google + e Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 28-12-2014 20:53
[quote name="Alisdei"]Hola el otro día hice los cupcakes de manzana y canela y meeeeeee encantaaaa[/quote
Alisdei, muchisimas gracias por probar a hacerlas!! Por cierto, has hecho fotos?? Un abrazo preciosa
Citar
0 #1 Alisdei 28-12-2014 20:10
Hola el otro día hice los cupcakes de manzana y canela y meeeeeee encantaaaa
Citar

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto