00. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricionMuy buenas chicas, hoy os traigo una receta fitness, para que un día de dieta parezca un día de fiesta. Os aseguro que si sois amantes de la comida internacional, de los sabores exóticos y de sabores fuertes, este plato hindú os dejará ojipláticas! emoticono, smilies de locos, atontados, tontos, locuras, chalados, colgaos, flipaos

Nota nutricional:

La Receta de Pollo Tandoori Fit es muy sencilla de hacer, pero además es muy, muy baja en grasas porque lleva muy poco aceite, que utilizaremos para la verdura y la carne.

Como siempre, es un plato equilibrado donde encontraréis fibra y vitaminas presentes en las verduras; proteínas que encontraréis en el pollo e hidratos de bajo índice glucémico que comeréis con el arroz basmati.

También es muy rico en antioxidantes, los presentes en las verduras, pero también en las especias que añadiremos a la carne, a la salsa y a las verduras.

No lleva sodio, así que si estáis vigilando vuestra retención de líquidos y celulitis, este plato es ideal!

Por último, si lo queréis para cenar, eliminad el arroz y listo!! Será un plato sencillo, sano y sin hidratos apto para una cena!! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

 

Las especias

En esta receta lo único que no es tan fácil de encontrar, son las especias hindúes. Os digo “no es tan fácil” porque en el Mercadona no las he visto, sin embargo, al primer badulaque al que fui, pregunté si tenían especias hindúes y las tenían. De manera, que fácil no, pero imposible tampoco. Son baratas, no más de 3 euros y vienen cantidad. Así que os durarán. Las que compré yo, os adjunto la foto abajo, se llaman King Kitchen y son riquísimas. Todos los demás ingredientes los he comprado en el Mercadona.

Ingredientes para dos personas de la Receta de Pollo Tandoori Fit:

100 gramos de arroz basmati

250 gramos de pechuga de pollo fileteada fina

200 gramos de verdura a trozos del Mercadona, se encuentran en la nevera que hay en la zona de verduras.

Especias hindúes

Ingredientes para la salsa del Pollo Tandoori Fit:

150 ml. de queso batido 0%

Perejil

Comino en polvo

Popurri de pimientas

1 diente de ajo

Edulcorante

Preparación de la Receta de Pollo Tandoori Fit:

Cortamos a tiras muy finas las pechugas de pollo, las colocamos en un plato y las adobamos con las especias hindúes. Tapamos el plato con plástico y las metemos un mínimo de dos horas en la nevera. Yo siempre que puedo, las dejo toda la noche.

Ponemos a hervir una olla con el arroz. Yo nunca pongo ni aceite, ni mantequilla ni sal. Vamos removiendo de tanto en tanto y listo, hasta que pasen los 20 minutos.

En un wok hacemos la verdura con muy poco aceite. Si queréis, podéis añadir un poco de especias, para que ganen sabor hindú, pero no os paséis, porque si no os gusta demasiado el picante, como a mí, os picará. Así que id probando para no pasaros.

Mientras el arroz y la verdura se van haciendo, preparamos la salsa de queso. Pelamos el diente de ajo y lo troceamos. En un bol para la batidora añadimos el queso batido, perejil, pimienta, comino en polvo y edulcorante, batimos todo y a continuación, le ponemos el ajo troceado. Volvemos a batir y listo. El edulcorante también os aconsejo que vayáis probando para no pasaros hasta que quede a vuestro gusto.

Por último, cocinamos la carne en una sartén con poco aceite y ya está.

Ya tenemos todos los ingredientes preparados para emplatar y servir: Verduras, arroz y carne. La salsa de queso la servimos en un bol a parte y cada comensal la utilizará al gusto para el arroz, pollo y/o carne, como prefiráis!!

 Chicas, con esta receta el cielo ha bajado a la tierra, os lo aseguro!!

 

 

 

01. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

Cortamos el pollo a tiras de medio centímetro más o menos.

03. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de fitness

En un plato las adobamos con las especias hindúes.

 

Receta de Pollo Tandoori en blog de nutricion

En la imagen superior, las especias hindúes que utilicé.

 

Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

Tapamos las pechugas con un plástico y la dejamos en la nevera, como mínimo, dos horas.

 

05. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

Pesamos el arroz basmati y lo ponemos a hervir 20 minutos. Sin sal, sin mantequilla y sin aceite.

 

06. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

A continuación, en un wok con muy poco aceite ponemos la verdura. Si queréis, añadidle también las especias. Si sois sensibles al picante, como yo, no os paséis porque pica un poco.

 

09. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

En la imagen, un plano específico de los ingredientes que necesitáis para la salsa de queso.

 

Receta Pollo Tandoori en blog de nutricion

Resultado final de la salsa de queso.

 

11. Receta Pollo Tandoori en blog de nutricion

Lo último que cocinaremos será la carne por ser lo más rápido de hacerse.

 

10. Receta Fit Pollo Tandoori en blog de nutricion

Voilà, un plato hindú que, si queréis, podéis comer con palillos chinos! Buen provecho chicas! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

 

 

 

No olvidéis pasar por aquí abajo y comentar!!! También si se os ocurre un plato que os gustaría que transformase en plato fit, pedidlo!!! Seguro que se podrá hacer!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto