01. Ingredientes coca de verduras y atúnMuy buenas chicas!! Qué tal estáis? Hoy me pilláis de reuniones toda la mañana con clientes... De verdad, con este calor cuesta mucho moverse por la ciudad!! Emoticon, smiley, gif animado de vacaciones, hacer turismo, playa, camping, tomar el sol

En fin, la receta fitness de hoy es una adaptación de una receta tradicional ibicenca que me encanta. Se llama 'coca' y os aseguro que mi abuela hace la mejor del mundo. El único fallo que tiene es que no es fit, jajaja. emoticono, smiley, gif animado de risa, risas, carcajada, partirse de risa, risotada

La receta original consiste en una masa suave de harina que suele llevar manteca de cerdo y por encima, se cubre con pimiento rojo y aceitunas. En este caso, para  hacerla más fit le he quitado la manteca y he utilizado harina de avena integral. Asimismo, para convertirla en plato único, le he añadido proteínas de atún al natural.

Esta receta recuerda un poco a la pizza italiana o a la coca de recapte de Cataluña, aunque con algunas variaciones! Os aseguro, que está buenísima!! Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

Ingredientes para la coca ibicenca de verduras y atún:

4 latas de atún

1 cebolla troceada a dados

¾ de calabacín troceado a dados

½ pimiento rojo troceado a dados 09. coca de verduras y atún pequeña

Albahaca al gusto

Masa de la coca de verduras y atún:

280 gramos de harina de avena integral  + 50 gramos para trabajar la masa.

235 ml. de agua tibia

50 ml. de aceite de oliva

1 sobre de levadura Royal

 

Preparación de la coca ibicenca de verduras y atún:

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Encendemos el horno a 220 grados con calor arriba y abajo.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Empezamos con la masa: Vertemos en el agua tibia, la levadura y el aceite y removemos todos los ingredientes. Una vez integrados, añadimos la mezcla del agua y levadura a la harina y removemos con una cuchara hasta que se integren todos los ingredientes.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Enharinamos la mesa de trabajo con los 50 gramos de harina de avena integral que teníamos reservada y empezamos a amasar durante unos minutos. Nota: Quizás os parece mucha harina, pero la necesitaréis. Si queréis, empezad con 30 gramos y después id añadiendo… Nota 2: Haced el paso a paso de la masa tal y como os explico, porque es una harina muy difícil de trabajar y os podría quedar muy seca.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Extendemos la masa con un rodillo sobre papel vegetal, hasta conseguir una masa de 3-5 milímetros (cuanto más fina mejor) y la reservamos tapada con un trapo de cocina, mientras preparamos la verdura.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Ahora seguimos con el relleno de la coca ibicenca de verdura y atún.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15En primer lugar, troceamos a dados las verduras. A continuación, ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, añadimos toda la verdura y le echamos la cantidad de albahaca que nos apetezca. Yo suelo poner bastante porque me gusta mucho su sabor.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Cuando la verdura esté dorada, le añadimos el atún y cocinamos todo durante 5-8 minutos.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujer15Una vez que tenemos el relleno listo, lo repartimos sobre la base de la coca ibicenca e introducimos la coca 20 minutos al horno (si la base os ha quedado fina) sino, tendréis que ir mirando hasta que esté cocida. Puede necesitar hasta 40-50 minutos.

Ya tenéis lista la coca ibicenca de verduras y atún!! Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

 

Paso a paso en imágenes de la coca de verduras y atún:

02. Levadura para coca de verduras y atún

 

  02. Levadura y harina para coca de verduras y atún

 

03. Masa para coca de verduras y atún

 

04. Masa amasada para coca de verduras y atún

 

05. Picamos las verduras para coca de verduras y atún

 

06. A la sartén lass verduras para coca de verduras y atún

 

07. Salpimentar coca de verduras y atún

 

08. coca de verduras y atún

 

10. coca de verduras y atún

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Comentarios   

0 #2 Trends & Fit 30-08-2015 18:06
Cito a Myriam:
Hola, me gusta mucho la pagina.estoy tratando de comer sano y perder unos kilos.ojkbajar unos kilos.los felicito. Sus recetas son faciles y ricas.buena suerte.

Cito a Myriam:
Hola, me gusta mucho la pagina.estoy tratando de comer sano y perder unos kilos.ojkbajar unos kilos.los felicito. Sus recetas son faciles y ricas.buena suerte.

Hola Myriam, muchas gracias por escribirme!! Espero que consigas tu objetivo!!! Un superabrazo!!! :)
Citar
+1 #1 Myriam 24-07-2015 02:08
Hola, me gusta mucho la pagina.estoy tratando de comer sano y perder unos kilos.ojkbajar unos kilos.los felicito. Sus recetas son faciles y ricas.buena suerte.
Citar

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto