01. Ingredientes relleno empanada fitness en blog de fitnessMuy buenas chicas!! Qué tal estáis?? Yo hoy me encuentro un poco mejor... Ayer me pasé toda la tarde en el sofá... Una cosa muy rara, dolor de estómago y fiebre. Pero hoy, ya me he levantado bien!!emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento

El domingo me sentía inspirada y me dediqué a hacer 'inventos' de recetas fitness en la cocina, cuando empecé no sabía qué iba a hacer, tenía algunos ingredientes en la nevera y quería preparar un plato único (para no hacer un primero y segundo), así que al final me salieron estas empanadas fitness que quedaron riquísimas!!

En esta receta he reducido la cantidad de grasas al eliminar la yema de huevo y al utilizar menos aceite. En las recetas originales para la masa utilizan mantequilla o manteca de cerdo, mientras que en esta receta utilizaréis grasa vegetal proveniente del aceite de oliva. 

Calorías por ración: 505; Proteínas: 40 Grasas: 18 Hidratos de Carbono: 46.

 

 Ingredientes para el relleno de las empanadas fitness. 2 personas:     Ingredientes de la Masa para las empanadas:     

250 gramos de carne de pollo picada

100 gramos de champiñones

100 gramos de cebolla troceada a dados

100 gramos de berenjena troceada a dados

4 cucharadas de tomate triturado al natural

2 cucharadas de queso rallado (20 gramos)

Jenjibre en polvo

Canela en polvo

100 gramos de salvado de avena integral o harina de avena integral 

40 ml. de agua caliente

1 clara de huevo

10 gramos de aceite de oliva

 

 

Preparación del relleno de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessPonemos todas las verduras en una sartén con un poco de aceite. Mientras se van dorando, si vemos que se empiezan a pegar, añadimos un poco de agua.11. Empanadas fitness en blog de fitness 02

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessCuando se doren, le añadimos el pollo, canela y jengibre al gusto. En mi caso, yo le pongo mucha canela y poco jengibre.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessUna vez que el pollo haya cogido un tono blanquecino, le añadimos el tomate y lo dejamos a fuego lento hasta que el agua se haya evaporado. Reservamos.

 

Preparación de la masa de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessEncendemos el horno a 180 grados con ventilador.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessMezclamos todos los ingredientes en un bol con el tenedor. Después continuamos amasando con las manos y cuando ya casi no se pegue a los dedos, extendemos la masa sobre una encimera lisa, limpia y enharinada.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessCon un rodillo, estiramos la masa con mucho mimo todo lo que podamos y marcamos en ella cuatro círculos. Yo utilicé un bol de cristal, pero también podéis utilizar vasos, moldes de galletas,...

 

Montaje de las empanadas fitness:

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessEn una bandeja para horno, colocamos una hoja de papel vegetal y sobre ella, colocamos dos de las cuatro obleas. Serán la base.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessSobre las obleas, ponemos una cucharada de relleno que deberemos  centrarlo muy bien para que después al cubrir la empanada, podamos unir los bordes sin problema.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessCon los dedos húmedos en agua, mojamos los bordes de las obleas-base y las cubrimos con las dos obleas restantes.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessUnimos los bordes de ambas obleas, ‘chafando ligeramente’ con los dedos hasta que se unan (el agua que hemos puesto hará de pegamento). Si lo necesitáis, volved a humedecer.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessPara asegurar la empanada, doblamos los exteriores hacia dentro.

flecha en blog de fitness para mujer con recetas fitnessHorneamos entre 10-15 minutos y listo.

Nota: Para que el plato sea completo a nivel nutricional, debéis acompañar la empanada con el relleno restante que no hemos incluido dentro de la empanada. Los valores nutricionales los he contabilizado teniendo en cuenta la carne sobrante que os debéis comer.

 

Paso a paso en imágenes de las empanadas fitness:

 

02. Sarten relleno empanada fitness en blog de fitness

 

03. Carnes con relleno para empanada fitness en blog de fitness

 

04. Tomate triturado empanada fitness en blog de fitness

 

05. Ingredientes masa para empanada fitness en blog de fitness

 

06. MEzlcar masa para empanada fitness en blog de fitness

 

07. Amasar en la mesa para empanada fitness en blog de fitness

 

08. Hacer obleas empanada fitness en blog de fitness

 

09. Montaje empanada fitness en blog de fitness

 

10. Montaje empanada fitness en blog de fitness

 

13. Receta fitness con Empanadas fitness en blog de fitness para mujer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto