01. ingredientes mousse de mango en blog de fitnessMuy buenas chicas!! Como que el calor ya lo tenemos encima, hoy os traigo un postre muy fresquito que además podréis tomar cualquier día de la semana porque es muy bajo en azúcares y sin grasas.

Con las cantidades que os doy salen cuatro raciones bien majas y si optáis por comerlos entre semana, como siempre os digo, hacedlo antes de las seis de la tarde. La fruta también lleva hidratos de carbono y por tanto azúcares, que hemos de controlar a partir de la tarde si nuestro objetivo es reducir grasa. Claro está!

El mango tiene un gran contenido en fibra de manera que nos ayuda al tránsito intestinal y nos da sensación de saciedad. Asimismo, tiene altos niveles de potasio, un mineral muy importante para los deportistas, ya que junto con el sodio, se encargan de controlar y nivelar los líquidos corporales. El potasio es esencial para evitar calambres y mantener un ritmo cardíaco y presión arterial adecuados. También tiene vitaminas C y A y otras muy importantes para las deportistas como  vitaminas del grupo B, como la B6 importante para la síntesis de aminoácidos y el metabolismo de grasas.

Valor nutricional total: Calorías: 492,04; Grasas: 2,72; Hidratos de carbono: 76,6 y Proteínas: 47,963

Valor nutricional por unidad: Calorías: 123,01; Grasas: 0,68; Hidratos de carbono: 19,1 y Proteínas: 11,99

 

Ingredientes para el mousse de mango fit: 09. Presentación de la mousse de mango en blog de fitness02

1 mango maduro de unos 400-500 gramos

300 gramos de claras de huevo

4 gelatinas

Edulcorante al gusto

 

Preparación del mousse de mango fit:

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujerPelamos y cortamos a trozos el mango. Id con cuidado de no apurar mucho hasta la semilla porque allí hay muchísima fibra y es mejor no ponerla toda para que después el mango se integre mejor cpn las claras. Si ponemos demasiada fibra, los filamentos se enganchan a las varillas y después la mezcla no se realiza todo lo bien que debería.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujerBatimos el mango y le añadimos un poco de edulcorante. Vertemos la masa en un cazo y la calentamos a fuego lento unos 8-10 minutos. No dejéis de remover y vigilad que no se os pegue de abajo. Este proceso es muy importante, lo hacemos para que el agua del mango se evapore y después no quede en la parte inferior de la copa cuando lo servimos. No pasa nada si hay agua, pero no queda estético.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujerPonemos a hidratar las gelatinas 5 minutos y las añadimos una a una al mango, todavía caliente. Removemos hasta que queden bien integradas y disueltas.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujerA continuación, montamos las claras a punto de nieve denso con la máquina o batidora y una vez conseguido, añadimos la crema de mango poco apoco. Dejamos que el mango y las claras se mezclen totalmente y servimos en la copa.

flecha en blog de fitness y nutrición para la mujerDejamos reposar en la nevera 8 horas para que cojan cuerpo y ya podemos servirlas. Se pueden servir con una hojita de menta, con canela por encima o con coco rallado. Están buenísimas.

 

Paso a paso en imágenes del Mousse de Mango Fit:

02. Bati el mango mousse de mango en blog de fitness

 

03. Crema fruta mousse de mango en blog de fitness

 

04. batir las yemas para mousse de mango en blog de fitness

 

05. gelatina para mousse de mango en blog de fitness

 

06. crema a la mousse de mango en blog de fitness

 

07. la mousse de mango en blog de fitness

 

08. servimos la mousse de mango en blog de fitness

 

12. Presentación de la mousse de mango en blog de fitness2

 

 

 

 

BUEN PROVECHO CHICAS!! Emoticon, gifs animado, smiley de cocinar, cocina, cocineros, cook

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto