01. ingredientes crema de limonMuy buenas chiquetas!! Come vai bambinas?? Hoy os traigo una receta fitness que probé hace unas semanas en un restaurante, me gustó muchísimo y me dio la idea de hacerla más fit. En este caso la he hecho como siempre más baja en azúcares y grasas porque he reducido las grasas de los huevos (mitad), la leche es baja en grasas, no lleva mantequilla y además no lleva azúcares añadidos.

 

Es de una textura muy, muy suave y además es muy fresquita, así que se convierte en un postre ideal para estos meses de verano! Así que disfrutadlo a tope!! emoticono, smilies de alegría, felicidad, contento


Calorías por unidad: 137; Proteínas: 1,25; Hidratos: 26,25, Grasas: 3


Ingredientes para 4 raciones de crema de limón con fresas:

500 ml de leche de coco y arroz
2 yemas de huevo
40 gramos de maicena
4 fresas
Corteza rallada de un limón
Zumo de un limón (70 ml)
Edulcorante al gusto (Yo utilizo sucralosa)
Colorante


Preparación de la crema de limón con fresas:


flecha para crema de limón en blog de fitness y nutriciónEn primer lugar, calentamos la leche de coco y arroz en un cazo y le añadimos la ralladura del limón, el zumo y 08. Bodegon crema de limon con fresas02 sucralosa al gusto (en este caso dos puntitas) y lo dejamos a fuego medio hasta que hierva. Cuando hierva lo bajamos a fuego mínimo y lo dejamos cinco minutos.


flecha para crema de limón en blog de fitness y nutriciónPasados los cinco minutos, colamos la leche con un colador para eliminar los restos de la piel de limón y la devolvemos al cazo, reservándonos 70 ml. de leche.


flecha para crema de limón en blog de fitness y nutriciónEn un bol, batimos las yemas de los dos huevos con la maicena y la leche que nos habíamos reservado hasta que no queden grumos y vertemos la mezcla en la leche que hemos dejado esperando en el cazo. Removemos con una espátula de madera hasta que todo quede bien integrado y encendemos el fuego de nuevo a fuego bajo. No dejamos de remover hasta que conseguimos una masa cremosa.


Nota: Al final del proceso, le podéis añadir un poco de colorante para que tome color. Yo lo hago con el fuego apagado.


flecha para crema de limón en blog de fitness y nutriciónVertemos la crema en cuatro vasitos y los dejamos reposar en la nevera 30’. Pasado este tiempo, lavamos y cortamos en pequeñas rodajas las fresas, las colocamos sobre la crema y enfriamos 90 minutos más.


flecha para crema de limón en blog de fitness y nutriciónYa tenéis una crema muy fit y un postre exquisito que si vigiláis los hidratos, podréis comer cualquier día después de comer.

 

 

PASO A PASO EN IMÁGENES DE LA CREMA DE LIMÓN CON FRESAS:

 

02. Leche en fuego para crema de limon con fresas

 

03. Colar leche para crema de limon con fresas

 

04. Harina a leche para crema de limon con fresas

 

05. Colorante para crema de limon con fresas

 

11. Bodegon crema de limon con fresas

 

 

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Sígueme en redes:

facebookinstagram

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto