Buenos días chiquetas!! Qué tal vais??? Aquí sigue lloviendo desde ayer, pero es una lluvia bienvenida. Por la zona, arrastrábamos un déficit bastante importante de lluvia y ahora parece ser que estamos recuperando. Si fuese domingo, me quedaría en el sofá mirando como cae esta lluvia tan rica y tan relajante!
Hoy, como cada martes, os traigo una receta fitness dulce que cumple todos los requisitos para que os guste. Es fácil de preparar, la conocéis de toda la vida porque de pequeñas ya las comíamos en casa, es una versión muy fit de la receta original y además es muy sabrosa. Se trata de unas natillas de chocolate fitness que me quedaron muy buenas y con una textura muy suave. El proceso de preparación es casi clonado al de la crema de limón con fresas que os traje hace meses... Así que veréis que no es nada del otro mundo su preparación.
Os propongo esta receta como postre ya que su aporte calórico es muy bajito. Eso sí, para compensar, reducid un poco (por ejemplo), la cantidad de hidratos que comáis al mediodía. Si por ejemplo, tomáis 70 gramos, eliminad 20 o 25 gramos.
Valor nutricional por unidad. Calorías: 192, Proteínas: 7 gramos. Hidratos: 25 gramos y Grasas: 7 gramos.
Ingredientes para las natillas de chocolate fitness. 2 personas:
500 ml de leche de avena o cualquier leche vegetal
50 gramos de cacao desgrasado sin azúcares
20 gramos de maicena
1 rama de canela
Edulcorante al gusto (yo utilizo una punta de sucralosa)
Preparación de las natillas de chocolate fitness:
► En primer lugar, calentamos la leche vegetal junto con la rama de canela y el edulcorante en un cazo. Cuando hierva, bajamos el fuego al mínimo y dejamos hervir durante dos o tres minutos más.
► Pasado el tiempo, retiramos la canela y apartamos 70 ml de leche.
► Añadimos el cacao desgrasado a la leche que hemos dejado en el cazo y removemos a fuego mínimo hasta que se deshaga todo el cacao. Apagamos el fuego y reservamos.
► En un bol, vertemos la maicena, los 70 ml. de leche (que previamente habíamos apartado) y la yema de un huevo.
► Batimos con un tenedor hasta que no queden grumos. Una vez que se han integrado bien los tres ingredientes, vertemos la mezcla en la leche que hemos dejado esperando en el cazo.
► Mezclamos con una espátula de madera hasta que todo quede bien integrado y encendemos el fuego bajo. No dejamos de remover hasta que conseguimos una masa cremosa.
► Vertemos las natillas de chocolate fitness en dos vasitos y dejamos reposar dos horas en la nevera.
► Antes de servir, podéis espolvorear un poco de cacao desgrasado con un colador! Riquísimas!
Paso a paso en imágenes para la preparación de las natillas de chocolate fitness:
BUEN PROVECHO BONITAS!!! :)
¿QUIÉN ESCRIBE TRENDS & FIT?
Me puedes seguir en Facebook, Instagram y Twitter.
Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres, con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujer con ejercicios específicos, blog de fitness con pautas de nutrición y recetas fitness.
Trends & Fit es un blog de recetas fitness para mujeres, y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de nutrición con recetas fitness .