00. ingredientes rollitos en blog de nutriciónMuy buenas chicas!! Qué tal?? La receta fitness de esta semana son unos rollitos de espárragos facilísimos de preparar pero a la vez muy sabrosos.

Si lleváis una dieta muy estricta, os recomiendo esta receta para cenar porque no tiene hidratos de carbono, pero a la vez es muy rica en proteínas y antioxidantes. También la podéis utilizar como primero o aperitivo sano cuando tengáis invitados en casa. La verdad es que esta receta es bastante polivalente y os sacará de más de un apuro porque es muy rápida y fácil de hacer.

La última vez que la hice fue el jueves pasado… se me olvidó sacar carne del congelador y por la noche no estaba con ganas de ponerme a descongelar comida, así que los preparé en cinco minutos y los tuve listos!! Me encantan!

Los espárragos son un alimento que muy a menudo olvidamos en nuestra dieta, pero tienen grandes beneficios nutricionales, entre ellos, un gran poder antioxidante (muy importante para los deportistas, porque estamos sometidos a estrés oxidativo continuamente), tienen gran cantidad de fibra con lo que mejoraremos el tránsito intestinal, vitaminas A, E y C y minerales como el hierro y el calcio, imprescindibles en una nutrición deportiva. Por último he de comentaros que los espárragos tienen una gran capacidad diurética, así que son una buena ayuda para la retención de líquidos!

Ingredientes de los rollitos de espárragos y pavo 2 personas:

20 espárragos

20 lonchas de pavo

6 cucharadas de queso batido 0%

Perejil

Albahaca

Edulcorante

Goma xantana. La compro por Internet en esta web y tardan dos o tres días en enviarla a casa. Creo que son dos hermanas y la verdad es que con lo que he tratado con ellas por mail puedo decir que son un encanto…  ¿Qué es la goma xantana? Es un aditivo que se utiliza en cocina como agente estabilizante o espesante. Se disuelve en frío o en caliente, agitando continuamente hasta conseguir la mezcla homogénea y no lleva gluten.

 

Preparación de los rollitos de espárragos y pavo:

Lavar los espárragos y cortarles la cola, eliminando la parte más dura y astillosa. Los colocamos en una sartén con muy poco aceite hasta que queden dorados.

Mientras se hacen, preparamos la salsa de queso. En un bol ponemos cuatro cucharadas de queso, edulcorante al gusto (así eliminamos la acidez del queso y jugamos con los sabores dulce y salado), perejil y albahaca. Mezclamos todo y después añadimos dos puntitas de goma xantana para que la salsa de queso quede más compactada.

Una vez que los espárragos están dorados, los colocamos en un plato y aprovechamos el calor de la paella para dorar las lonchas de pavo. Si al final se os enfría la paella, encended el fuego al mínimo y seguid dorando, vuelta y vuelta, las lonchas.

Una vez que lo tenemos todo preparado, ahora sólo hay que hacer una cadena de montaje: Primero colocamos la loncha, con una cucharadita de salsa de queso marcamos una línea en el centro de la loncha, colocamos el espárrago y por último lo enrollamos. Así, hasta los 20 espárragos!!!

Aquí tenéis una receta fit, sana-sanísima y rápida-rapidísima!! Emoticon, gifs animado, smiley de  aplaudir, aplauso, ovación

 

 El paso a paso en imágenes de los rollitos de espárragos:

 

01. espárragos para rollitos en blog de nutrición

Lavad los espárragos y cortad la parte trasera, que es más dura. Después colocadlos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

02. crema de queso para rollitos en blog de nutrición

Mientas se doran los espárragos, prepararemos la salsa de queso. En un bol, mezclad unas cucharadas soperas del queso batido 0%, edulcorante al gusto y perejil y albahaca. Removemos todos los ingredientes. Una vez que tenemos la mezcla homogénea le añadimos unas puntitas de goma xantana y vamos removiendo. Veréis como va espesando... Si veis que necesita un poco más, añadidle, pero hacedlo poco a poco para no pasaros.

 

03. esparragos salteados para los rollitos en blog de nutrición

Una vez dorados, retiramos los espárragos y apagamos el fuego de la sartén.

 

04. lonchas de pavo para los rollitos en blog de nutrición

Con la sartén apagada, vamos dorando (vuelta y vuelta) las lonchas de pavo. Si se enfría la sartén, volved a encender el fuego muy bajo y seguid el proceso.

05. la preparación de los rollitos en blog de nutrición

La preparación es muy sencilla. Es una cadena de montaje al estilo Ford, jajajaja. Filete de pavo, con una cucharita repartimos la salsa de queso, colocamos el espárrago y por último, enrollamos todos los ingredientes.

 

09. De frente los rollitos en el blog de nutrición

Voilà, aquí tenéis los espárragos preparados, listos para comer!!! BUEN PROVECHO TESOROS!!!

 

 

 

 

 

Si os ha gustado la receta, no olvidéis pasar por aquí abajo y comentar!! Me encanta leeros!! emoticono, smilies de abrazos, abrazar, abrazarse; emoticons hugs

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trends & Fit es un blog de fitness para mujeres,  con recetas fitness, estilo de vida y consejos para mantenerte en forma y verte guapa . El  blog de fitness para mujeres al alcance de todas! Trends & Fit un blog de fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de fitness para mujeres con ejercicios específicos, blog de fitness y blog de recetas fitness

Trends & Fit es un blog de recetas fitness   y estilo de vida con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness al alcance de todas en tu blog de recetas fitness! Trends & Fit un blog de recetas fitness para mujeres escrito por una blogger  amante del running y las recetas fitness. Trends & Fit, blog de  recetas fitness .

En Trends & Fit encontrarás recetas fitness con consejos nutricionales para mantener tu línea sin grandes esfuerzos. Recetas fitness para mujeres al alcance de todas en tu blog de fitness! Trends & Fit, blog de fitness y blog de recetas fitness.

 

Comparte en las redes sociales

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

Escribir un comentario


Facebook

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

google--ok

Twitter

vimeo y blog de moda

instagram